Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¡Inicia el año protegido! El seguro que no debe faltar

17/diciembre/2021

Con la llegada de un nuevo año, es imposible no recapitular todo lo que vivimos y proponernos cambiar algunos aspectos para estar más tranquilos o ser más felices. La vida se compone de metas y siempre es bueno buscar nuevas, pero para ello, tenemos que tener respaldo y seguridad.

Este último año nos ha dejado grandes lecciones, este inicio de año, tenemos que verlo como una oportunidad para prepararnos y protegernos mejor ante los diferentes eventos que pueden presentarse. 

Algunas de las lecciones que nos ha dejado este año son: la importancia de llevar un estilo de vida saludable, contar con servicio de salud de alta calidad y lo indispensable que es proteger a nuestra familia y nuestro patrimonio. 

Pero… ¿cómo hacerlo? Te vamos a ayudar a contemplar los seguros que no te pueden faltar para 2024. Haz presupuesto, busca opciones ¡y adquiere los que más necesites!

el seguro que no debe faltar

Seguros que no te deben faltar en este 2024

Existen muchos tipos de seguros que cubren diferentes necesidades de personas o empresas. Todos ellos pueden llegar a ser importantes para unos u otros, pero hay algunos que son indispensables para todos, y justamente nos vamos a centrar en estos.

1. Seguro de salud

seguro de salud

El seguro de salud sirve para cubrir los gastos médicos derivados de algún accidente o una enfermedad que sufra el titular. Estos gastos pueden estar relacionados con costos de hospitalización, de medicamentos o los honorarios de las consultas médicas.

Nadie quiere ni planea enfermarse o sufrir un accidente, pero estos eventos suceden, por lo que es muy importante que preveas este tipo de situaciones y estés blindado en el momento en que ocurran. 

Ten en cuenta que estamos expuestos a múltiples riesgos tanto dentro como fuera de casa, así que si aún no cuentas con un seguro de salud, ¡2024 es el año perfecto para pensar en adquirirlo!

2. Seguro de vida

seguro de vida

Los seguros de vida tienen la finalidad de proteger no solo al asegurado, sino también a sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Al adquirir este seguro, tus beneficiarios obtienen un monto para cubrir gastos funerarios y un monto por indemnización.

Te cubre también en caso de invalidez temporal o total. En caso de sufrir un accidente que te impida trabajar por un periodo o de manera permanente, recibirás una suma asegurada, que se determina al momento del contrato, para que puedas cubrir tus gastos. 

Es la mejor forma de proteger a tu familia ante cualquier evento que pudiera provocar inestabilidad económica, pues brinda tranquilidad de que, pase lo que pase, ellos podrán mantener el nivel de vida al que están acostumbrados hasta que puedan adaptarse a la nueva realidad que enfrentan. 

CTA Elegir seguro de vida

3. Seguro de vivienda

seguro de vivienda

Este tipo de seguro no se suele considerar mucho, pero es importante porque está enfocado en proteger tu patrimonio frente a diferentes siniestros: desastres naturales, sismos, incendios, etcétera.

Algunos de ellos no solo brindan cobertura en gastos por reparación, sino que otorgan indemnización por objetos de valor que se dañen ante los siniestros. 

De esta forma, tú y tu familia estarán seguros de que su hogar estará protegido y no tendrán que preocuparse por lo que pueda pasar. Hay algunos seguros de vivienda que, incluso, protegen contra robo. 

 

4. Seguro de automóvil

seguro de automovil

Aunque en EBA no nos dedicamos al asesoramiento de seguros de auto. Es indiscutible que si tienes un automóvil, es fundamental que lo asegures.

De hecho, ya no es opcional, sino obligatorio en muchos países y ciudades. Procura siempre que sea de cobertura amplia para que también estés protegido contra robo o daños materiales. 

Este 2024 ponte como propósito investigar sobre las opciones que existen en cuanto a los seguros de auto para que elijas el mejor y lo contrates de una vez. Es muy importante que lo hagas para estar prevenido. 

Al buscar opciones, toma en cuenta factores como:

  • Coberturas (qué siniestros cubren)
  • Renovaciones automáticas
  • Exclusiones
  • Condiciones o restricciones

5. Seguro de viaje

seguro de viaje

¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar más? Entonces, ¡no te puede faltar en la lista el seguro de viaje!

Aunque no todos los países piden seguro para entrar, es vital que estés protegido siempre que vayas a viajar. Muchas veces se cree que no se necesita (porque no es obligatorio) o que es muy costoso, pero el balance costo-beneficio siempre sale positivo. 

Antes de emprender una nueva aventura, investiga qué países piden seguro de viaje, qué características solicitan y elige el mejor. En caso de que no sea obligatorio en tu destino, te recomendamos que consideres adquirir uno.

Siempre estamos expuestos cuando viajamos porque salimos de nuestro entorno “de seguridad”, y a esto hay que sumarle la pandemia que vivimos. A pesar de que los riesgos han disminuido por la vacuna contra COVID-19, aún corremos muchos peligros que podemos prevenir.

Protégete para que nada te tome por sorpresa en 2024

Ahora es momento de que tomes todo lo aprendido y emprendas acciones. Una de las mejores decisiones es empezar el año invirtiendo en protección tanto para ti como para tus seres queridos.

Sin importar si crees que eres muy joven para ello, entre más pronto lo hagas es mejor, pues los costos de algunos seguros, como el de vida o el de salud, se encarecen conforme aumenta la edad porque los riesgos también crecen.

Ofréceles protección a tus seres queridos por medio de los seguros que te hemos mencionado, que son de los más importantes para todos. Los seguros son un instrumento que te brinda confianza y mucha tranquilidad. 

Estamos expuestos a muchas eventualidades en viajes y en nuestro día a día, por lo que es importante que identifiques tus necesidades y tus riesgos y decidas qué tipo de seguro es el que más necesitas para buscar opciones. 

Considera siempre la inversión que estás dispuesto a hacer para este tipo de protección y busca asesoría de un experto para que te guíe y resuelva cualquiera duda que puedas tener durante el proceso. 

Siembra ya la cultura de la protección en tu hogar y en los tuyos. Si necesitas ayuda para saber qué te conviene más para comenzar el año protegido, ponte en contacto con nosotros. Tenemos muchas opciones gracias a nuestras alianzas profesionales y de calidad. 

Descarga gratis

Guía para conocer cómo elegir un seguro de vida

cta-seguro-de-vida-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo y cuides tu salud.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img