Seguro de salud, tu aliado en todo momento y lugar

Contratar un seguro de salud internacional, también conocido como seguro de gastos médicos mayores te brindará la tranquilidad mental y protección financiera que necesitas para ti y para tu familia, ya que te garantiza coberturas amplias, sumas aseguradas en moneda fuerte, el acceso a la medicina más avanzada, y los mejores especialistas y tratamientos, tanto en el lugar donde vives como en todo el mundo.

hero-doctor

Permítenos asesorarte

Nuestras alianzas

Trabajamos con las mejores aseguradoras a nivel mundial

best_doctor
bupa
Gbc
vumi
Allianz_Care_Positive_RGB-1

Seguro de salud internacional

¿Para qué sirve un seguro de salud internacional?

Los avances de la medicina han logrado que podamos tener vidas más largas y más felices. Un seguro de salud internacional te permitirá tener tranquilidad ante un evento de salud, al contar con  un alto nivel de cobertura, acceso a la mejor medicina, decidir dónde puedes recibir el tratamiento que necesitas, sea cerca o lejos de casa y, muy importante, te ofrece la protección financiera que permite al asegurado dedicarse a su tratamiento y recuperación, sin que se tenga que preocupar por los gastos médicos.  

mapa-salud

Adquiere un seguro de salud internacional

¿Qué es un seguro de salud internacional?

Un seguro de salud internacional te ofrece amplias coberturas y altas sumas aseguradas con la flexibilidad de seleccionar el médico, la clínica o el hospital, para recibir la atención médica más adecuada, tanto en tu lugar de residencia como en cualquier país de su área de cobertura.

Beneficios de un seguro médico internacional

Descubre cómo te ayudará un seguro de salud

Cobertura y portabilidad global

La mejor medicina y tratamientos mundiales.

  • La principal característica que destaca a un seguro internacional de un seguro local, es que te ofrece la posibilidad de acceder a la mejor medicina en el lugar donde se encuentre el tratamiento más adecuado,  ya sea en tu país de residencia o en cualquier parte del mundo.

Garantía de renovación de por vida

El seguro te permitirá una renovación de por vida.

  • Contratar un seguro de salud, o seguro de gastos médicos internacional te brindará la tranquilidad de tener garantía de renovación de por vida. Esto significa que en la medida que pagues la prima de forma oportuna, la empresa aseguradora no puede cancelar tu póliza de forma unilateral, ni aumentar tu prima debido a su utilización. 

Estar protegido para hospitalización, cirugía y gastos ambulatorios.

Respaldados por los mejores hospitales y tratamientos.

  • Tener un seguro médico internacional te brindará la tranquilidad de saber que tú y tu familia estarán respaldados tanto para hospitalizaciones y cirugías como para gastos ambulatorios como consultas médicas, medicamentos recetados, terapias físicas y muchos más.
  • Estas coberturas te amparan ante emergencias y también enfermedades tanto leves como severas, como lo son trasplantes de órganos, dialisis, tratamientos oncológicos y medicamentos altamente especializados. Sin importar en dónde se encuentren, tendrán la seguridad de que recibirán la mejor atención médica.

Cuidados preventivos y chequeos médicos de rutina

No solo es útil cuando sufres alguna enfermedad o accidente.

  • Un seguro de salud internacional no solo es útil cuando sufres alguna enfermedad o accidente. De acuerdo con el plan que selecciones, también tendrás cobertura para realizarte chequeos médicos de rutina y así prevenir afecciones más severas, que podrían tener desenlaces fatales si no son detectadas de manera oportuna y precisa.

Beneficios generales de un seguro de salud internacional

Aseguradoras del más alto prestigio, trayectoria y solidez financiera

Podrás estar amparado por las empresas emisoras más conocidas.

Acceso al mejor servicio médico a nivel global

Podrás recibir atención de los mejores médicos y especialistas.

Amplias coberturas

Cubre tanto requerimientos médicos de primera necesidad como múltiples atenciones especializadas. 

Renovación de por vida para seguros individuales

Certidumbre y seguridad de por vida. 

Portabilidad

Tu seguro te acompañará siempre, incluso si te mudas de residencia. 

Atención y asistencia 24/7

Cuentas con una asistencia a todas horas para cubrir tus necesidades, urgencias o dudas. 

Altas sumas aseguradas, en monedas fuertes

Tu póliza de seguro de salud internacional ofrece altas sumas aseguradas.

Ahorro en tratamientos y medicamentos

Recibe tratamientos a menor costo y con mayor nivel. 

Acceso a una segunda opinión a distancia

Segundas valoraciones médicas con los mejores especialistas del mundo. 

Cobertura para tratamiento de COVID-19

Cobertura total en caso de contraer covid-19.

Costo seguro de salud

Factores que influyen en el precio de los seguros de salud

Los seguros médicos están disponibles para ofrecer múltiples soluciones, de acuerdo a las características y necesidades de cobertura de quien los contrata. El costo, o prima a pagar, dependerá de diversas variables.

Edad del asegurado

Estadísticamente, cuanto mayor es la persona, aumenta la probabilidad de que padezca accidentes como caídas y patologías relacionadas con el envejecimiento: artrosis, riesgos cardiovasculares, cataratas, riesgos neurológicos, entre otros. Al aumentar el riesgo, aumenta el costo.

País de residencia

Para los seguros, el país de residencia es aquel donde el asegurado permanece el mayor tiempo durante un año de su póliza y, por lo tanto, es allí donde tiene la mayor probabilidad de requerir atención médica. Dado que el costo de la medicina varía de forma importante en cada país, el precio o “prima” del seguro se adecua a los costos del país donde reside el asegurado. 

Tipo de cobertura

Entre más amplia y flexible es la cobertura que deseas tener, mayor será el valor de la prima para obtener. Cada aseguradora ofrece una cobertura de salud que varía en diversos aspectos como libertad de elegir médicos y hospitales; otras en lo referente a la amplitud de la zona geográfica de cobertura. Según el tipo cobertura será el valor de la prima. 

Suma asegurada

Es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora por tus  tratamientos médicos en un mismo año. Entre más alta sea, mayor será el pago que tendrás que realizar por esa cobertura.

Deducible seleccionado

El deducible es la cantidad total de gastos médicos que debes cubrir antes de que tu seguro se active. Cuanto más alto sea el deducible más baja será la prima o precio a pagar, ya que el asegurado está asumiendo una primera etapa mayor de riesgo. 

Estado de salud del asegurado

La aseguradora realiza una evaluación inicial para conocer la condición médica actual del solicitante. En caso de que el solicitante tenga condiciones médicas ya existentes, la aseguradora podría incorporar un monto adicional (llamado sobreprima) al valor de la prima estándar.
facts-health

Proceso de selección

¿Cómo elegir un seguro médico internacional?

1

Identifica cuáles son las razones por las que deseas contratar un seguro médico internacional de acuerdo con tu situación actual. Puede ser para garantizar el cuidado y mantenimiento de tu salud, porque viajas frecuentemente, porque tienes antecedentes de enfermedades en la historia familiar o porque practicas un deporte de riesgo y necesitas estar protegido. También toma en cuenta que el seguro te protegerá de riesgos de salud a futuro, como enfermedades o accidentes que son inesperados e imprevisibles en este momento. 

2

Incorpora al análisis la planificación que tienes para el futuro; por ejemplo, si vas a formar una familia o quizás pienses estudiar en el extranjero o mudarte a otro país. 

Estos eventos planificados requieren que tomes coberturas de salud con tiempo de anticipación, para estar amparado cuando lo necesites. Por ejemplo: la cobertura de maternidad requiere 10 meses de plazo de espera para cubrir el parto; las universidades tienen requisitos específicos de coberturas de salud para estudiantes internacionales que debes evaluar; y mudarse a otro país podría implicar que no puedas optar por seguros locales durante algún tiempo o que no te acepten por algún motivo y necesitas estar protegido.

3

Antes de realizar una inversión para obtener un seguro de salud internacional, infórmate acerca de las diferentes opciones que existen. 

Investiga cuáles son las empresas emisoras, compara su trayectoria, presencia global y solvencia financiera. En este último punto, es muy importante conocer si tienen calificación financiera internacional, y cuáles son sus reaseguradores.

Identifica qué tipos de cobertura ofrece cada una de ellas y finalmente compara la relación costo-beneficio que ofrecen, para que  tengas la certeza de que estás tomando la mejor decisión para ti y para los tuyos.

4

Cuando tengas al menos tres opciones seleccionadas, estúdialas a mayor detalle y comprueba que se ajusten a tus necesidades y posibilidades económicas. Realiza cotizaciones, consulta  con nosotros, tus asesores  de seguros para despejar cualquier duda y elegir la aseguradora y póliza que mejor se adapte a lo que requieres.

Cotiza

¿Estás en busca de un seguro para individuos o para grupos y corporaciones?

cta image-01

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

¿Quieres saber cómo proteger a tu familia ante la COVID-19 que azota al mundo entero? 

Te invitamos a que conozcas las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

El surgimiento de enfermedades representa un riesgo latente para la vida de todas las personas, por eso es importante estar informado sobre lo que podemos hacer para prevenirlo y no tener que padecer de más por la contingencia sanitaria.