Contratar un seguro de salud internacional, también conocido como seguro de gastos médicos mayores te brindará la tranquilidad mental y protección financiera que necesitas para ti y para tu familia, ya que te garantiza coberturas amplias, sumas aseguradas en moneda fuerte, el acceso a la medicina más avanzada, y los mejores especialistas y tratamientos, tanto en el lugar donde vives como en todo el mundo.
Los avances de la medicina han logrado que podamos tener vidas más largas y más felices. Un seguro de salud internacional te permitirá tener tranquilidad ante un evento de salud, al contar con un alto nivel de cobertura, acceso a la mejor medicina, decidir dónde puedes recibir el tratamiento que necesitas, sea cerca o lejos de casa y, muy importante, te ofrece la protección financiera que permite al asegurado dedicarse a su tratamiento y recuperación, sin que se tenga que preocupar por los gastos médicos.
Un seguro de salud internacional te ofrece amplias coberturas y altas sumas aseguradas con la flexibilidad de seleccionar el médico, la clínica o el hospital, para recibir la atención médica más adecuada, tanto en tu lugar de residencia como en cualquier país de su área de cobertura.
La mejor medicina y tratamientos mundiales.
El seguro te permitirá una renovación de por vida.
Respaldados por los mejores hospitales y tratamientos.
No solo es útil cuando sufres alguna enfermedad o accidente.
Podrás estar amparado por las empresas emisoras más conocidas.
Podrás recibir atención de los mejores médicos y especialistas.
Cubre tanto requerimientos médicos de primera necesidad como múltiples atenciones especializadas.
Certidumbre y seguridad de por vida.
Tu seguro te acompañará siempre, incluso si te mudas de residencia.
Cuentas con una asistencia a todas horas para cubrir tus necesidades, urgencias o dudas.
Tu póliza de seguro de salud internacional ofrece altas sumas aseguradas.
Generalmente, estas sumas se renuevan cada año, en las monedas más fuertes y confiables: dólares, euros y libras, garantizando que se mantenga tu amplia cobertura y que sea suficiente para sufragar los altos gastos de tratamientos médicos especializados así como respaldar tu inversión en tu seguro internacional.
Recibe tratamientos a menor costo y con mayor nivel.
Segundas valoraciones médicas con los mejores especialistas del mundo.
Cobertura total en caso de contraer covid-19.
Para los seguros, el país de residencia es aquel donde el asegurado permanece el mayor tiempo durante un año de su póliza y, por lo tanto, es allí donde tiene la mayor probabilidad de requerir atención médica. Dado que el costo de la medicina varía de forma importante en cada país, el precio o “prima” del seguro se adecua a los costos del país donde reside el asegurado.
Entre más amplia y flexible es la cobertura que deseas tener, mayor será el valor de la prima para obtener. Cada aseguradora ofrece una cobertura de salud que varía en diversos aspectos como libertad de elegir médicos y hospitales; otras en lo referente a la amplitud de la zona geográfica de cobertura. Según el tipo cobertura será el valor de la prima.
Es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora por tus tratamientos médicos en un mismo año. Entre más alta sea, mayor será el pago que tendrás que realizar por esa cobertura.
El deducible es la cantidad total de gastos médicos que debes cubrir antes de que tu seguro se active. Cuanto más alto sea el deducible más baja será la prima o precio a pagar, ya que el asegurado está asumiendo una primera etapa mayor de riesgo.
Identifica cuáles son las razones por las que deseas contratar un seguro médico internacional de acuerdo con tu situación actual. Puede ser para garantizar el cuidado y mantenimiento de tu salud, porque viajas frecuentemente, porque tienes antecedentes de enfermedades en la historia familiar o porque practicas un deporte de riesgo y necesitas estar protegido. También toma en cuenta que el seguro te protegerá de riesgos de salud a futuro, como enfermedades o accidentes que son inesperados e imprevisibles en este momento.
Incorpora al análisis la planificación que tienes para el futuro; por ejemplo, si vas a formar una familia o quizás pienses estudiar en el extranjero o mudarte a otro país.
Estos eventos planificados requieren que tomes coberturas de salud con tiempo de anticipación, para estar amparado cuando lo necesites. Por ejemplo: la cobertura de maternidad requiere 10 meses de plazo de espera para cubrir el parto; las universidades tienen requisitos específicos de coberturas de salud para estudiantes internacionales que debes evaluar; y mudarse a otro país podría implicar que no puedas optar por seguros locales durante algún tiempo o que no te acepten por algún motivo y necesitas estar protegido.
Antes de realizar una inversión para obtener un seguro de salud internacional, infórmate acerca de las diferentes opciones que existen.
Investiga cuáles son las empresas emisoras, compara su trayectoria, presencia global y solvencia financiera. En este último punto, es muy importante conocer si tienen calificación financiera internacional, y cuáles son sus reaseguradores.
Identifica qué tipos de cobertura ofrece cada una de ellas y finalmente compara la relación costo-beneficio que ofrecen, para que tengas la certeza de que estás tomando la mejor decisión para ti y para los tuyos.
Cuando tengas al menos tres opciones seleccionadas, estúdialas a mayor detalle y comprueba que se ajusten a tus necesidades y posibilidades económicas. Realiza cotizaciones, consulta con nosotros, tus asesores de seguros para despejar cualquier duda y elegir la aseguradora y póliza que mejor se adapte a lo que requieres.
¿Quieres saber cómo proteger a tu familia ante la COVID-19 que azota al mundo entero?
Te invitamos a que conozcas las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.
El surgimiento de enfermedades representa un riesgo latente para la vida de todas las personas, por eso es importante estar informado sobre lo que podemos hacer para prevenirlo y no tener que padecer de más por la contingencia sanitaria.
Copyright 2020 EBA INSURANCES | Diseño y programación por Media Source