Seguro de vida: protege financieramente tu futuro y el de los tuyos

Un seguro de vida te brinda la tranquilidad de contar con la protección financiera que necesita tu familia o tu empresa en caso de que, por fallecimiento o incapacidad, dejaras de percibir ingresos, pero; ¿sabías que también protege tu futuro?, asi es ! ya que te permite generar ahorros para lograr tus metas, por ejemplo tener recursos para tu jubilación.

family-hero

Permítenos asesorarte

Nuestras alianzas

Trabajamos con las mejores aseguradoras a nivel mundial

af

Seguro de vida

¿Qué beneficios te otorga un seguro de vida?

El seguro de vida es la única forma de poder dejar liquidez antes de crearla. Cubre el riesgo de que no puedas seguir generando ingresos por fallecimiento o incapacidad, al entregar a tus beneficiarios un capital que no existía, o proveerte de parte de la suma asegurada en caso de incapacidad. También podrías utilizar los ahorros generados, para utilizarlos en tus proyectos para el futuro.

health-map_1

Adquiere un seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida internacional?

Un seguro de vida es aquel que garantiza el pago de una suma de dinero determinada a los beneficiarios, en caso de que el titular del mismo falte físicamente o sufra incapacidad.

Si estas situaciones no se presentan prematuramente, permite al asegurado utilizar en vida los fondos que se hayan generado en su cuenta. ha invertido. El seguro de vida “internacional” provee a nuestros clientes internacionales  productos de calidad y soluciones que satisfagan sus necesidades financieras.

Características de un seguro de vida

Descubre cómo un seguro de vida internacional te beneficiará

Cobertura de vida: Proveer de recursos financieros a tu familia o socios en caso de fallecimiento

Si tienes a alguien que depende de ti, entonces ¡necesitas un seguro de vida!

  • La prevención debe ser una prioridad y un seguro de vida te permitirá proveer los recursos financieros que tu  familiar necesitará para cubrir sus gastos y mantener su calidad de vida en caso de tu falta física por accidente, enfermedad o situaciones impredecibles. Esta liquidez puede ayudar a:
    • Pagar gastos funerarios e  impuestos sucesorios de la herencia 
    • Saldar hipotecas u otras deudas
    • Pagar la educación universitaria de tus hijos
    • Garantizar la continuidad de la calidad de vida de la familia

Protección adicional por fallecimiento o desmembramiento

El seguro de vida puede proveer una suma asegurada adicional.

  • Si la causa del fallecimiento es accidental o proveer beneficios en vida, en casos de pérdida de visión o extremidades. 

Generación de ahorro para el titular

El seguro de vida también puede ofrecer beneficios durante la vida del asegurado.

  • De acuerdo con la modalidad de seguro de vida que se contrate, el titular puede generar acumulación de efectivo, que estará disponible y ser utilizado durante la vida del asegurado para sus propias necesidades, ya sean fondos para su jubilación, requerimientos urgentes de efectivo o comprar una casa o negocio.

Ingreso en caso de incapacidad

Los seguros de vida también protegen financieramente al asegurado.

  • Pueden proveer en vida un una porción de la suma asegurada  ingresos en caso que sobrevenga una incapacidad total. 

Beneficio por fallecimiento acelerado

En caso de padecer una enfermedad terminal, la aseguradora podría entregar de forma adelantada.

  • Parte de la suma asegurada, de acuerdo con el beneficio total contratado.

Elección de entrega del beneficio en pagos únicos o diferidos

Cuando se hace el uso del seguro, el titular o beneficiarios pueden recibir el monto en un pago único o en pagos diferidos.

  • Tendrán la libertad de elegir lo que sea mas conveniente para sus necesidades. 

Cobertura de hipotecas

La liquidez recibida por los beneficiarios de seguro de vida permitirá al asegurado o beneficiarios.

  • Utilizar los recursos para la saldar de hipotecas u otras deudas de envergadura. 

Seguros de vida societarios

El fallecimiento de un socio no solo es doloroso, sino que hará difícil que una empresa familiar, pequeña o mediana siga adelante

  • Mucho más, en caso de que sus herederos no tengan la capacidad para dirigir el negocio o no deseen hacerse cargo.
  • Mediante un seguro de vida societario, los herederos reciben el dinero de lo que vale su parte de la sociedad.De esta forma, podrán afrontar con más facilidad la pérdida de ingresos que implica el fallecimiento, no tendrán que hacerse cargo de la compañía y los empresarios que sobreviven mantienen todo el control.

Garantiza estudios de tus hijos

Una de las principales razones por las que los padres contratan un seguro de vida. 

  • Es para tener la tranquilidad de que, en caso de incapacidad, invalidez o falta física, la educación de sus hijos estará cubierta. Es el mejor legado que se les puede dejar.

Tipos de seguros de vida

El seguro de vida es una inversión de largo plazo. Desde  EBA, te ofrecemos el respaldo de las mejores aseguradoras del mercado internacional, con excelentes calificaciones, prestigio y la trayectoria que te garantiza que estarán allí para proveer los beneficios cuando se necesiten.  

Las aseguradoras internacionales de vida ofrecen los siguientes productos:

Seguro de vida a término

Garantiza protección financiera a seres queridos o socios de una empresa, en el evento de su fallecimiento, dentro del plazo establecido como término de la póliza.

Seguro de vida universal

Este tipo de seguro de vida permite combinar la protección de beneficio por fallecimiento con la posibilidad de generar ahorros en el largo plazo.

Póliza de enfermedades críticas:

Los seguros de vida ofrecen esta cobertura, diseñada para proveer un beneficio económico al asegurado al ser diagnosticado con una de las enfermedades graves o “críticas” descritas en la póliza.

Seguros de accidentes personales y desmembramiento (AD&D por sus siglas en inglés)

Este tipo de seguro ofrece dos coberturas a consecuencias causadas exclusivamente por accidentes:

Póliza de Incapacidad Total Temporal (TTD) por sus siglas en inglés)

Ofrece cobertura en caso de que el titular no sea capaz de ejercer tu profesión (ocupación principal).

Póliza de Incapacidad Total Permanente (PTD por sus siglas en inglés)

En caso de que el asegurado sea diagnosticado como incapacitado para ejecutar su ocupación.

Costo seguro de vida

Factores que influyen en el precio de los seguros de vida

Los seguros de vida están disponibles para ofrecer múltiples soluciones, de acuerdo a las características y necesidades de cobertura de quien los contrata. El costo, o prima a pagar, dependerá de esa variables particulares

Género del asegurado

Para los seguros de vida, el factor género juega un papel fundamental en el cálculo del costo. En ese sentido, las mujeres tienen un costo menor que los hombres, si comparamos un a mujer y un hombre de las mismas edades, no fumadores y similar estado de salud.

Edad del asegurado

Es uno de los factores determinantes en el costo. Cuantos más años tenga la persona que quiere contratar el seguro de vida, mayor es el riesgo asociado a su posible fallecimiento o incapacidad por accidente o enfermedad. Por este motivo, la “prima” o precio del seguro de vida se incrementa con la edad.

Hábito de fumar

El costo de un seguro de vida será significativamente mayor para una persona fumadora que para otra persona de su misma edad y sexo que no tenga el hábito de fumar. 

Estado de salud del asegurado en el momento de la contratación

La mayoría de las aseguradoras requiere completar un examen físico y pruebas de laboratorio en el momento de la contratación. El resultado influye en el valor de la prima. Generalmente los resultados pueden determinar si una persona califica como estándar.

Suma asegurada

Es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora. Entre más alta sea, más elevado será el pago que tendrás que realizar cada mes o cada año, pero la garantía costo-beneficio también incrementará.

Periodo de cobertura contratado

Cuanto mayor es el periodo que requieres estar protegido para amparar a tus beneficiarios, en caso de que no estés para proveerles recursos económicos, mayor será el precio a pagar. Por ejemplo, si quieres una suma asegurada de USD 300.000, el costo será mayor si deseas protección por 30 años, que si solo requieres cobertura por 10 años. 

factores-vida

Proceso de selección

¿Cómo elegir un seguro de vida internacional?

1
Considera elementos como la edad de tus hijos, montos de deudas e hipotecas e ingresos requeridos para cubrir las necesidades familiares.
2

¿Deseas proteger financieramente a tus hijos hasta la mayoría de edad? ¿Necesitas cubrir el patrimonio de la empresa? O ¿quieres proteger a tu familia mientras generas ahorro para poder disponer en tu jubilación, comprar una casa o poner un negocio? Con base en esto, tendrás una idea más clara de qué tipo de póliza requerirás y una suma aproximada de cobertura.

3

Antes de realizar una inversión y obtener un seguro de vida internacional, investiga las diferentes opciones que existen y compara la relación costo-beneficio que ofrecen.

4
Cuando tengas al menos tres opciones seleccionadas, estudiarlas a mayor detalle y comprueba que se ajusten a tus necesidades y posibilidades. Realiza cotizaciones, platica con los representantes de los seguros para despejar cualquier duda y elige a la aseguradora que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cotiza

¿Estas en busca de un seguro para individuos o para grupos y corporaciones?

cta (2)

Descarga gratis

¿Deseas encontrar la mejor manera de proteger a tu familia en todos los sentidos?

Conoce todas las acciones que puedes llevar a cabo, de manera escalonada, para que tus seres queridos siempre estén respaldados en caso de cualquier accidente o evento desafortunado.

La vida diaria representa una serie de riesgos que, aunque no los veamos, están latentes y qué mejor que estar preparados en caso de que ocurra algo de forma imprevista.