Seguro de viajes y asistencia, para vacaciones o negocios sin preocupaciones

Gracias a los seguros de viaje internacionales solo tendrás que ocuparte de disfrutar tus viajes fuera de tu país de residencia, ya sean de negocios o placer, pues estarás amparado en cualquier lugar del mundo.
hero-travel

Permítenos asesorarte

Nuestras alianzas

Trabajamos con las mejores aseguradoras a nivel mundial

bupa
Gbc
qualitas

Seguro de viaje

Seguro de viaje, tu aliado en coberturas

Un seguro de viaje te permite cumplir con requerimientos especiales de cobertura para algunos destinos. Por ejemplo, si requieres obtener una visa para viajar a la zona geográfica Schengen, es obligatorio presentar un seguro con coberturas particulares. Nuestras propuestas de seguros de viaje son ideales para este fin, ya que cumplen con todos los requisitos exigidos por el Consejo de la Unión Europea.
travel-map

Seguro de viajes individual o grupal

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

El seguro de viaje internacional es una protección que ofrece amplia cobertura mundial, fuera del país de origen, para enfermedades súbitas y lesiones por accidentes, así como para otros inconvenientes no médicos, como pérdida de equipaje, cancelación de vuelos y asistencia legal, entre otros, que pueden surgir durante viajes de placer o negocios, ya sean de  personas, familias o empleados de una empresa.

map

¿Para qué sirve un seguro de viaje internacional?

Un seguro de viaje te ofrece tranquilidad mental. Te permite dedicarte a disfrutar tu viaje de placer, o que los empleados de una empresa se enfoquen en sus reuniones y convenciones de negocios, con la certeza de que tendrán la cobertura y el apoyo 24/7, en caso de que algún imprevisto de salud u otros posibles inconvenientes no médicos se presenten, dondequiera que se encuentren.

Te brinda amplia cobertura médica de emergencia, atención para ciertas enfermedades preexistentes, transporte en ambulancia aérea, acompañamiento, evacuación, repatriación, así como asistencia en percances no médicos, tales como: retraso y pérdida de equipaje, cancelación o pérdida de vuelos, asesoría legal e incluso coberturas por fallecimiento o discapacidad accidental, y muchos otros imprevistos que pueden suscitarse durante un viaje.

Viaja seguro, nosotros te asesoramos

Descubre cómo un seguro de viajes te beneficiará

Atención y servicio en línea las 24 horas, los 7 días de la semana

En el horario que lo necesites y en cualquier lugar que te encuentres. 

  • El servicio de atención al asegurado está disponible a través de líneas telefónicas gratuitas o llamadas por cobrar, emails y chats, para coordinar tratamientos, evacuaciones médicas u otras coberturas requeridas, así como solicitudes de reembolsos, día y noche.

Coberturas especiales para COVID-19

Pólizas adaptadas para incluir coberturas especiales para el COVID-19.

  • Debido a esta nueva y tan delicada enfermedad viral, las aseguradoras han adecuado recientemente sus pólizas para incluir coberturas especiales para el COVID-19,  tratamiento, hospitalización, requerimientos de respiradores, incluso, para cubrir gastos personales como hospedaje y alimentación si es requerida una cuarentena luego del contagio.
  • Esta modalidad es una novedad que demuestra el compromiso, la capacidad de adaptación e innovación de nuestras aseguradoras aliadas.
  • En caso de que, luego de contratar un seguro de salud internacional, contraigas COVID-19, no tienes que preocuparte, ya que tienes total cobertura, sin plazos de espera y podrás recibir el mejor tratamiento para que puedas recuperarte de la enfermedad.

Cobertura para ciertas condiciones preexistentes

Cobertura para padecimientos preexistentes y enfermedades crónicas.

  • En general una póliza de seguro de viaje está diseñada para cubrir enfermedades y lesiones agudas que se produzcan después de comenzar su viaje al extranjero. Para que una enfermedad tenga cobertura, debe ser inesperada.
  • Sin embargo, algunas aseguradoras pueden ofrecer cobertura para muchos padecimientos preexistentes y enfermedades crónicas. Para ello, el asegurado deberá enviar la información requerida y la compañía le confirmara si califica.

Pagos directos a hospitales y clínicas alrededor del mundo

Coordinación de pagos directos a hospitales. 

  • Si requieres ser hospitalizado o un procedimiento ambulatorio de alto costo, no tienes que preocuparte por tener que pagarlo y tramitarlo por reembolso. Contacta previamente al seguro de viaje para que coordine el pago directo al hospital o a la clínica.

Ágil sistema de reembolso y pago de coberturas al asegurado

Sin largos trámites de reembolso para los asegurados.

  • El seguro reembolsará los gastos en caso de que el asegurado realice pagos de su bolsillo por gastos ambulatorios o si se presenta un evento que ofrece una compensación; por ejemplo, pérdida de equipaje u hospedaje por retrasos en aerolíneas. Es importante tener presente que el gasto será reembolsado solo si fue previamente notificado y autorizado por la compañía y  una vez que la empresa reciba los respaldos requeridos.

Sin deducibles ni coaseguros para beneficios médicos

La cobertura se activa al salir del país de origen del viaje.

  • En el momento en que requieras los beneficios médicos de tu seguro de viaje internacional podrás comenzar a gozar de sus ventajas y recibirás todos los beneficios médicos con la tranquilidad de no  tener que cubrir deducibles o porcentajes de coaseguro.

Amplias coberturas médicas

A través de EBA, cuentas con el respaldo de las mejores aseguradoras del mercado internacional, con excelentes calficaciones, prestigio y la trayectoria que te garantiza que estarán allí para proveer los beneficios cuando se necesiten. 

Apoyo y coordinación de atención médica para emergencia en el extranjero

Recibe atención y asesoría médica oportuna durante tus viajes. 

Coberturas para estudiantes en instituciones fuera de su país de residencia

Los estudiantes están protegidos fuera de sus países de origen. 

Cobertura de gastos ambulatorios

El seguro de viaje cubre gastos ambulatorios que surjan a partir de una condición médica súbita o accidente.

Acompañamiento de parientes, traslado en ambulancia aérea, viaje de regreso, evacuación médica y repatriación

Tu seres queridos podrán estar contigo en emergencias. 

Repatriación compasiva de emergencia por enfermedad, lesión grave o fallecimiento de un familiar.

El seguro de viaje protege tu tranquilidad y tus afectos.

Cobertura de lesiones por actividades deportivas

Un seguro de viaje cubrirá los gastos médicos ocasionados por lesiones en actividades deportivas NO profesionales.

Niños menores de 2 años están amparados de forma gratuita

Los niños podrán incluirse en la póliza. 

Ahorro en tratamientos y medicamentos

Recibe tratamientos a menor costo y con mayor nivel. 

Acceso a una segunda opinión a distancia

Segundas valoraciones médicas con los mejores especialistas del mundo. 

Protección contra imprevistos NO médicos

Los seguros de viajes cubren tanto imprevistos médicos como no médicos, conoce aquí todos los que son considerados NO médicos. 

Evacuación por motivos no médicos

Protección en caso de disturbios civiles o desastres naturales. 

Cobertura de vida o incapacidad causadas por accidente personal

El asegurado o familiares podrán recibir la suma total asegurada. 

Compensación por cualquier incidente durante tu viaje

Recibe una compensación por retraso, daño o pérdida de equipaje, robo de pasaporte, retraso de un viaje, pérdida de conexión o cancelación de vuelos.

Responsabilidad personal: daño de propiedad y lesión corporal

Incluye suma asegurada para cubrir otro tipo de gastos. 

Seguridad y asistencia legal

Viajarás seguro y protegido en todos los aspectos. 

Beneficio hospitalario diario

El seguro te ampara en casos particulares de hospitalizaciones. 

Costo seguro de viaje

Factores que influyen en el precio de los seguros de viajes

El precio de los seguros de viaje internacionales es relativamente muy bajo en función de las amplias coberturas que garantiza. El valor de la prima a pagar depende de varios factores:

Edad de los asegurados

Estadísticamente, entre más grande sea la persona que quiere contratar el seguro de viaje, hay mayor probabilidad de que sufra algún accidente o de que contraiga una enfermedad. Por lo tanto, ese más alto “riesgo” implica un mayor precio o prima a pagar.

Tipos de coberturas contratadas

Los seguros de viaje internacionales incluyen la cobertura básica para atención médica de emergencia y accidentes, además ofrecen beneficios con un costo adicional, llamados NO médicos, tales como compensación por pérdida de equipaje, seguros de vida o incapacidad por accidente ocurrido durante el viaje. 

Suma asegurada

Es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora cuando tengas algún evento amparado durante un viaje. Entre más alta sea, más elevado será el pago que tendrás que realizar por la póliza.

Número de días de cobertura por viaje

Existen dos modalidades para contratación de cobertura: seguro de viaje simple el cual tiene valor por un día de acuerdo con la edad y el viaje anual puede cubrir un período máximo de días de 30, 42 o 90 por cada uno de los viajes que se realicen en el año. Evalúa ambas opciones para determinar cuál se adecúa mejor en precio y condiciones.

Actividades deportivas durante tus viajes

En caso de que tengas planeado realizar deportes extremos o actividades que impliquen mayor riesgo es fundamental realizar una revisión detallada y seleccionar aquellas aseguradoras que ofrezcan la cobertura necesaria para estar debidamente protegido.

facts-travel

Proceso de selección

¿Cómo elegir un seguro de viaje internacional?

1

Todos deberíamos estar bien asegurados al viajar y existen muchas posibilidades de cobertura. Para escoger la mejor opción, determina por qué lo necesitas. 

La principal causa suele ser estar amparado ante una enfermedad súbita o accidente, pero puede que también requieras tener cobertura para una condición médica que ya tienes antes del viaje (condición preexistente). 

Asimismo, es indispensable verificar si tu seguro de viaje requiere cumplir con requisitos exigidos por un determinado destino, como es el caso de las coberturas requeridas por la Unión Europea para obtener la visa al viajar a la zona Schengen. 

Algo importante a tomar en cuenta es si eres viajero frecuente, ya que requerirás un seguro que cubra múltiples viajes. Con base en esto, sabrás qué beneficios requerirás y podrás seleccionar la mejor opción de acuerdo con las características de cada cobertura.

2

Si no posees una cobertura de salud internacional, es muy importante que contrates la mayor cobertura posible durante tu viaje, ya que cualquier imprevisto puede llegar a ser sumamente costoso.

Igualmente, si tienes hijos, cónyuge o padres que son tus dependientes, y aún no tienes seguro de vida, es conveniente que consideres contratar la cobertura adicional de servicios No médicos que incluye una suma asegurada de vida y discapacidad por accidente durante el viaje. 

En la mayoría de los seguros de viaje las sumas aseguradas y tipos de cobertura disminuyen para personas de la tercera edad y adicionalmente tienen edades máximas para la renovación. Estas condiciones varían dependiendo de la empresa emisora y es indispensable tenerlas muy presentes al requerir cobertura para adultos mayores.

3

Existen muchas empresas que ofrecen seguros de viaje. Si bien las coberturas y precios que ofrecen pueden parecer atractivos, antes de realizar una inversión, investiga las diferentes opciones que existen y compáralas tomando en cuenta su trayectoria y su capacidad de atención, así como las coberturas y su relación costo (prima)/beneficio (coberturas). Lo más importante es que realmente te cumpla cuando más lo necesites.

4

Cuando tengas al menos tres opciones seleccionadas, estúdialas a mayor detalle y comprueba que se ajusten a tus necesidades y posibilidades. Realiza cotizaciones, platica con los representantes de los seguros para despejar cualquier duda y elige a la aseguradora y la cobertura  que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Cotiza

¿Estas en busca de un seguro para individuos o para grupos y corporaciones?

cta (2)

Descarga gratis

¿Deseas encontrar la mejor manera de proteger a tu familia en todos los sentidos?

Conoce todas las acciones que puedes llevar a cabo, de manera escalonada, para que tus seres queridos siempre estén respaldados en caso de cualquier accidente o evento desafortunado.

La vida diaria representa una serie de riesgos que, aunque no los veamos, están latentes y qué mejor que estar preparados en caso de que ocurra algo de forma imprevista.