El seguro de viaje internacional es una protección que ofrece amplia cobertura mundial, fuera del país de origen, para enfermedades súbitas y lesiones por accidentes, así como para otros inconvenientes no médicos, como pérdida de equipaje, cancelación de vuelos y asistencia legal, entre otros, que pueden surgir durante viajes de placer o negocios, ya sean de personas, familias o empleados de una empresa.
Un seguro de viaje te ofrece tranquilidad mental. Te permite dedicarte a disfrutar tu viaje de placer, o que los empleados de una empresa se enfoquen en sus reuniones y convenciones de negocios, con la certeza de que tendrán la cobertura y el apoyo 24/7, en caso de que algún imprevisto de salud u otros posibles inconvenientes no médicos se presenten, dondequiera que se encuentren.
Te brinda amplia cobertura médica de emergencia, atención para ciertas enfermedades preexistentes, transporte en ambulancia aérea, acompañamiento, evacuación, repatriación, así como asistencia en percances no médicos, tales como: retraso y pérdida de equipaje, cancelación o pérdida de vuelos, asesoría legal e incluso coberturas por fallecimiento o discapacidad accidental, y muchos otros imprevistos que pueden suscitarse durante un viaje.
En el horario que lo necesites y en cualquier lugar que te encuentres.
Pólizas adaptadas para incluir coberturas especiales para el COVID-19.
Cobertura para padecimientos preexistentes y enfermedades crónicas.
Coordinación de pagos directos a hospitales.
Sin largos trámites de reembolso para los asegurados.
La cobertura se activa al salir del país de origen del viaje.
A través de EBA, cuentas con el respaldo de las mejores aseguradoras del mercado internacional, con excelentes calficaciones, prestigio y la trayectoria que te garantiza que estarán allí para proveer los beneficios cuando se necesiten.
Recibe atención y asesoría médica oportuna durante tus viajes.
Los estudiantes están protegidos fuera de sus países de origen.
El seguro de viaje cubre gastos ambulatorios que surjan a partir de una condición médica súbita o accidente.
Tu seres queridos podrán estar contigo en emergencias.
El seguro de viaje protege tu tranquilidad y tus afectos.
Un seguro de viaje cubrirá los gastos médicos ocasionados por lesiones en actividades deportivas NO profesionales.
Los niños podrán incluirse en la póliza.
Recibe tratamientos a menor costo y con mayor nivel.
Segundas valoraciones médicas con los mejores especialistas del mundo.
Los seguros de viajes cubren tanto imprevistos médicos como no médicos, conoce aquí todos los que son considerados NO médicos.
Protección en caso de disturbios civiles o desastres naturales.
El asegurado o familiares podrán recibir la suma total asegurada.
Recibe una compensación por retraso, daño o pérdida de equipaje, robo de pasaporte, retraso de un viaje, pérdida de conexión o cancelación de vuelos.
Incluye suma asegurada para cubrir otro tipo de gastos.
Viajarás seguro y protegido en todos los aspectos.
El seguro te ampara en casos particulares de hospitalizaciones.
El precio de los seguros de viaje internacionales es relativamente muy bajo en función de las amplias coberturas que garantiza. El valor de la prima a pagar depende de varios factores:
Estadísticamente, entre más grande sea la persona que quiere contratar el seguro de viaje, hay mayor probabilidad de que sufra algún accidente o de que contraiga una enfermedad. Por lo tanto, ese más alto “riesgo” implica un mayor precio o prima a pagar.
Los seguros de viaje internacionales incluyen la cobertura básica para atención médica de emergencia y accidentes, además ofrecen beneficios con un costo adicional, llamados NO médicos, tales como compensación por pérdida de equipaje, seguros de vida o incapacidad por accidente ocurrido durante el viaje.
Es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora cuando tengas algún evento amparado durante un viaje. Entre más alta sea, más elevado será el pago que tendrás que realizar por la póliza.
Existen dos modalidades para contratación de cobertura: seguro de viaje simple el cual tiene valor por un día de acuerdo con la edad y el viaje anual puede cubrir un período máximo de días de 30, 42 o 90 por cada uno de los viajes que se realicen en el año. Evalúa ambas opciones para determinar cuál se adecúa mejor en precio y condiciones.
En caso de que tengas planeado realizar deportes extremos o actividades que impliquen mayor riesgo es fundamental realizar una revisión detallada y seleccionar aquellas aseguradoras que ofrezcan la cobertura necesaria para estar debidamente protegido.
Todos deberíamos estar bien asegurados al viajar y existen muchas posibilidades de cobertura. Para escoger la mejor opción, determina por qué lo necesitas.
La principal causa suele ser estar amparado ante una enfermedad súbita o accidente, pero puede que también requieras tener cobertura para una condición médica que ya tienes antes del viaje (condición preexistente).
Asimismo, es indispensable verificar si tu seguro de viaje requiere cumplir con requisitos exigidos por un determinado destino, como es el caso de las coberturas requeridas por la Unión Europea para obtener la visa al viajar a la zona Schengen.
Algo importante a tomar en cuenta es si eres viajero frecuente, ya que requerirás un seguro que cubra múltiples viajes. Con base en esto, sabrás qué beneficios requerirás y podrás seleccionar la mejor opción de acuerdo con las características de cada cobertura.
Si no posees una cobertura de salud internacional, es muy importante que contrates la mayor cobertura posible durante tu viaje, ya que cualquier imprevisto puede llegar a ser sumamente costoso.
Igualmente, si tienes hijos, cónyuge o padres que son tus dependientes, y aún no tienes seguro de vida, es conveniente que consideres contratar la cobertura adicional de servicios No médicos que incluye una suma asegurada de vida y discapacidad por accidente durante el viaje.
En la mayoría de los seguros de viaje las sumas aseguradas y tipos de cobertura disminuyen para personas de la tercera edad y adicionalmente tienen edades máximas para la renovación. Estas condiciones varían dependiendo de la empresa emisora y es indispensable tenerlas muy presentes al requerir cobertura para adultos mayores.
Existen muchas empresas que ofrecen seguros de viaje. Si bien las coberturas y precios que ofrecen pueden parecer atractivos, antes de realizar una inversión, investiga las diferentes opciones que existen y compáralas tomando en cuenta su trayectoria y su capacidad de atención, así como las coberturas y su relación costo (prima)/beneficio (coberturas). Lo más importante es que realmente te cumpla cuando más lo necesites.
Cuando tengas al menos tres opciones seleccionadas, estúdialas a mayor detalle y comprueba que se ajusten a tus necesidades y posibilidades. Realiza cotizaciones, platica con los representantes de los seguros para despejar cualquier duda y elige a la aseguradora y la cobertura que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Conoce todas las acciones que puedes llevar a cabo, de manera escalonada, para que tus seres queridos siempre estén respaldados en caso de cualquier accidente o evento desafortunado.
La vida diaria representa una serie de riesgos que, aunque no los veamos, están latentes y qué mejor que estar preparados en caso de que ocurra algo de forma imprevista.
Copyright 2020 EBA INSURANCES | Diseño y programación por Media Source