Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Seguro de vida: ¿qué es y qué cubre?

20/noviembre/2020

Un seguro de vida te brinda garantías en caso de que el titular fallezca o sufra algún accidente que provoque secuelas permanentes, respaldando tu integridad y la de tus beneficiarios.

En este artículo te explicaremos a profundidad qué es un seguro de vida internacional y qué coberturas ofrece.

¿Qué es un seguro de vida?

Vida 01

Hace referencia a un monto garantizado, previamente pactado por la prestadora y el titular, que será entregado al asegurado o a sus beneficiarios, dependiendo de la situación que se presente.

Si se da por invalidez o incapacidad total o parcial, debido a un accidente o enfermedad, el monto se otorgará al titular para que pueda cubrir todos los gastos, como pérdidas de ingresos, generados por la situación.

Por invalidez se entiende la incapacidad, parcial o permanente, provocada a causa de un accidente o enfermedad que impide al asegurado desempeñar sus actividades o labores habituales.

En caso de que el asegurado fallezca, dicha cantidad será entregada a los beneficiarios para que puedan cubrir todos los gastos funerarios y puedan hacer frente a los distintos gastos que conlleve la pérdida del sustento familiar, con el fin de mantener el estándar de vida de la familia a largo plazo.

Tipos de seguros de vida

Vida 01A

No todas las personas o familias tienen las mismas necesidades; por ello, existen diferentes planes que se ajustan a los requerimientos de quienes contratan un seguro de vida.

Hay dos tipos de seguros de vida.

Seguro de vida temporal

Cubre el riesgo de muerte durante el tiempo que dure el contrato y bajo las condiciones previamente establecidas entre la aseguradora y el titular.

Seguro de vida universal (o permanente)

Este tipo de seguro te garantiza que estarás protegido durante toda tu vida y la suma asegurada se entregará a tus beneficiarios inmediatamente después de que ocurran los hechos fatales.

Además, te permite añadir diferentes coberturas como de gastos médicos por accidente y anticipos en caso de sufrir invalidez permanente o enfermedades graves.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Vida 02

Un seguro de vida tiene múltiples funciones y ofrece diversas coberturas, mismas que representarán variaciones en cuanto al costo del mismo, dependiendo de lo que el asegurado desee recibir.

CTA Elegir seguro de vida

Entre las diversas coberturas, se encuentran las siguientes:

Muerte por accidente, enfermedad, desastres naturales o delincuencia

Vida 05

La principal función de un seguro de vida es brindar determinada cantidad de dinero en caso de que el titular fallezca, por cualquier razón, ya sea por accidente, enfermedad, desastres naturales, a causa de la delincuencia, o incluso por suicidio, si este ocurriese dos años después de la contratación.

La suma asegurada puede darse tanto a través de un pago único o de pagos diferidos, según lo pactado previamente y la decisión de los beneficiarios.

Incapacidad total o permanente

Vida 04

Los seguros de vida ofrecen cobertura ante incapacidad total o permanente del titular, con el fin de que la familia pueda recuperarse de la situación financiera hasta que el asegurado se encuentre bien y, en caso de que sea permanente, para que pueda organizarse para saber cómo hará frente al problema.

Gastos funerarios

30 beneficios 10

La aseguradora se encargará de adelantar un importe para cubrir los gastos funerarios del titular, lo cual es muy útil en caso de que no se cuente con una póliza de decesos.

Hipotecas

Vida 06

En caso de que se presente una situación lamentable y fallezcas o sufras un accidente que te deje lesiones de por vida, si tu seguro de vida está vinculado a una hipoteca, la aseguradora cubrirá el pago de la misma ante el banco y quedará saldada la deuda.

De la misma forma, si no hay una vinculación directa con una hipoteca, la suma asegurada entregada a los beneficiarios en caso de fallecimiento, o a ti mismo, en caso de incapacidad, puede ser utilizada para cubrir estos gastos y dar tranquilidad sobre la propiedad.

Esto te brindará seguridad a ti y tu familia, pues no tendrán que preocuparse por perder su patrimonio por impago en este tipo de situaciones.

Estudios de los hijos

Vida 07

Un seguro de vida también brinda cobertura en cuanto a los estudios de los hijos, para que con la suma entregada puedan continuar y concluir con su desarrollo académico.

No tendrás que preocuparte por este tema en caso de que sufras un accidente fatal o quedes incapacitado para trabajar, pues la compañía aseguradora otorgará la suma asegurada a ti (en caso de incapacidad) o a tus beneficiarios (en caso de fallecimiento del titular), para que puedan seguir con sus estudios.

Conclusión

Contar con un seguro de vida es un respaldo que puede ayudar a tu familia o aquellas personas que dependen de ti a hacer frente a cualquier problema económico derivado de un accidente, enfermedad o fallecimiento.

Ninguna persona está exenta de sufrir una situación como las antes mencionadas, por lo que siempre es bueno preverlas y proteger a nuestros familiares para que no sufran más consecuencias de las necesarias.

Más vale prevenir que lamentar. Este es el momento de empezar a pensar en tu futuro y en las garantías que quieres dejarle a tu familia, para que, si algún día se presenta una situación grave como lo es una enfermedad o un accidente y no puedes continuar siendo el proveedor de su bienestar, cuenten todos con un respaldo que garantice su estilo de vida.

Descarga gratis

Guía para conocer cómo elegir un seguro de vida

cta-seguro-de-vida-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo y cuides tu salud.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
¿Deseas encontrar la mejor manera de proteger a tu familia en todos los sentidos?
cta (2)