Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Seguros internacionales: ¿qué son y para qué sirven?

20/noviembre/2020

Los seguros internacionales, tanto empresariales como particulares, han ido ganando terreno en muchas partes del mundo debido a los amplios beneficios que ofrecen para tener acceso a atención médica a nivel internacional.

Inicialmente utilizados por compañías para garantizar adecuada atención médica o protección de vida a sus expatriados fuera del país de origen, cada vez son más los individuos y familias que los consideran dentro de su protección financiera.

En este artículo te explicaremos en detalle qué son los seguros internacionales y para qué sirven, de forma tal que puedas comprender todas las ventajas y beneficios que ofrecen.

¿Qué son los seguros internacionales?

Internacional 01

Los seguros internacionales son muy similares a los seguros locales, con la gran ventaja de que ofrecen cobertura no solo en el país en el cual se contrató , sino en el lugar del mundo donde el asegurado se encuentre o decida recibir tratamiento.

Otras grandes ventajas de los seguros internacionales son que ofrecen altas sumas aseguradas, en moneda dura, la posibilidad de ser “portables” es decir, mantienen su vigencia si cambias de país de residencia y garantizan la renovación de por vida, en la medida en que pagues puntualmente tu prima.

¿Qué tipos de seguros internacionales existen?

Hay diferentes tipos de seguros internacionales. En este artículo nos referiremos a los seguros de salud (o de gastos médicos mayores), de viaje y los seguros de vida. Si bien cada uno tiene sus ventajas particulares, en general, la principal es que los seguros internacionales ofrecen una amplia cobertura a nivel global, por lo que estarás protegido en cualquier lugar del mundo donde sus contratos lo indiquen.

¿Para qué sirven los seguros internacionales?

Internacional 02

Los seguros con cobertura internacional tendrán diferentes usos de acuerdo con el tipo de coberturas que elijas.

Seguros internacionales de salud

Internacional 03

Un seguro internacional de salud te permite tener acceso a la mejor atención médica tanto en tu país de residencia, como en todo el mundo, sin importar en dónde te encuentres. Cubre tanto hospitalizaciones y cirugías, como atención ambulatoria para citas y medicinas, así como traslados en ambulancia terrestre o aérea , y mucho más, por lo que tienes la tranquilidad de poder ocuparte de tu tratamiento y recuperación, sin preocupaciones financieras..

Un seguro internacional de salud no solo funciona para cuando te encuentras de viaje fuera de tu país, sino que te da acceso a decidir si deseas ser atendido en otro lugar, diferente al de residencia, ya sea debido a que allí se encuentre el tratamiento indicado, los mejores especialista o la tecnología más avanzada.

Los seguros internacionales de salud tienen diferentes modalidades y coberturas, dependiendo del tipo de póliza y la compañía con la que te asegures. Para identificar cuál es el que más se adapta a tus necesidades, es muy importante contar con una excelente asesoría que te permita visualizar los beneficios adecuados para ti .

Seguros internacionales de viaje

Internacional 04

Un seguro internacional de viaje cubre eventualidades de asistencia médica y también la mayoría de eventos no médicos que pudieras atravesar mientras te encuentras de viaje fuera de tu país de residencia.

Te respalda en situaciones médicas: En caso de que, mientras realizas un viaje, sufras algún accidente, alguna emergencia o alguna enfermedad súbita, estarás cubierto y podrás ser atendido de inmediato, sin que tengas que preocuparte por volver a tu lugar de residencia.

Asimismo, los seguros internacionales de viaje cubren contratiempos no médicos, tales como retrasos y pérdida de vuelos o equipaje, asistencia legal, regresos anticipados al país de origen debido a emergencias personales o de trabajo, entre otras cosas.

Si bien un seguro de viaje es una cobertura mayormente opcional, algunos destinos te exigen contar con un seguro internacional de viaje para poder trasladarte a determinado país o región, tal como ocurre con los requerimientos de coberturas de viaje para la visa de ingreso a la Zona Schengen*.

*Zona Schangen (22 de los 27 miembros de la Unión Europea y cuatro que no lo son: Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia que no forman parte de la UE, pero sí se han unido al espacio Schengen y siguen la misma normativa en materia de visados).

Seguros internacionales de vida

Internacional 05

Los seguros internacionales de vida pueden ser contratados por clientes que residen fuera de las jurisdicciones en las que son emitidos y te cubren en caso de fallecimiento o incapacidad, sin importar en dónde te encuentres. Garantizan el pago de una suma asegurada a tus beneficiarios, para que puedan sufragar los gastos que implicaría la falta del ingreso que ya no podrías generar, de forma tal que logren mantener su calidad de vida.

Los seguros internacionales de vida brindan cobertura en caso de que el fallecimiento o discapacidad ocurra por cualquier causa, ya sea por causas naturales, accidentes o enfermedades.

Los seguros internacionales de vida son la mejor forma de velar por tu futuro y el de los tuyos, ya que aun cuando el estar asegurado no implica que te encuentres inmune a un siniestro de cualquier tipo, sí garantiza que contarás con una fuente de ingresos que, en caso de invalidez, te permitirá mantenerte y sacar adelante a tu familia y, en caso de fallecimiento, permitirá a tus beneficiarios poder continuar con el nivel de vida que tenían mientras tú eras el principal proveedor.

Conclusión

Los seguros internacionales brindan múltiples coberturas, que variarán de acuerdo con el riesgo que se desea cubrir y las características de las compañías que los oferten. En general, una adecuada estrategia que combine estas coberturas es una excelente opción para estar respaldado financieramente frente a cualquier situación que pudiera presentarse, ya sea de salud, accidentes, incapacidad o fallecimiento.

En lugar de ser considerados un gasto, los seguros internacionales deben ser vistos como una inversión, dado que el pago de una prima (o precio) pequeña en relación con las sumas aseguradas (el dinero que entrega la empresa en caso de un siniestro), permitirá que las consecuencias económicas de esos eventos no perjudiquen al asegurado, ni a su familia u otros beneficiarios. El seguro es el instrumento financiero que mejor garantiza protección patrimonial.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta (2)

Una de las grandes preocupaciones de cualquier persona es su familia, por eso queremos darte algunos consejos sobre cómo proteger su futuro.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
¿Deseas encontrar la mejor manera de proteger a tu familia en todos los sentidos?
cta (2)