Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¿A dónde viajar en diciembre? 10 mejores destinos

4/noviembre/2021

Los últimos meses del año representan un reto, pues se acercan festividades importantes, como Navidad, se tienen que comprar regalos, planear la cena y, por supuesto, no pueden quedar fuera las vacaciones.

Una de las grandes incógnitas de las familias o los amigos es a dónde viajar en diciembre. Existen muchas opciones y lugares increíbles, pero en épocas de frío hay destinos específicos para disfrutar de este clima o de festivales o eventos.

Sin importar si estás buscando un sitio con un clima cálido para afrontar las bajas temperaturas o si quieres experimentar el espíritu navideño con nieve, en este post encontrarás los 10 mejores destinos para viajar en diciembre. ¡Toma nota y planea!

Los 10 mejores lugares para viajar en diciembre

A donde viajar en diciembre-10 mejores destino

Ahora sí llegó el momento de dar respuesta a la pregunta que te trajo hasta aquí: ¿a dónde viajar en diciembre? Estamos seguros de que alguno o varios de estos destinos resultará atractivo para ti y te brindará experiencias increíbles.

Solo recuerda siempre investigar los requisitos de tu destino, pues hay países en donde es obligatorio contar con un seguro de salud o estar vacunado con biológicos específicos contra COVID-19.  

1. Phuket, Tailandia

Phuket, Tailandia

Tailandia es uno de los mejores destinos para visitar en diciembre, en especial, la isla de Phuket, que se encuentra al suroeste del país. 

Los costos son relativamente bajos y posee un atractivo increíble, además de una oferta gastronómica muy llamativa y su gran cultura, que tiene influencias del budismo. 

Si quieres disfrutar del sol y la playa, sin duda, ya sabes a dónde viajar en diciembre: Phuket. De diciembre a marzo son los mejores meses para disfrutar de este lugar, pues es cuando más sol y menos lluvia hay. 

La temperatura promedio en diciembre es de 25-27 º C, por lo que no tendrás que padecer las inclemencias del frío, sino todo lo contrario. Además, es cuando empiezan a cesar las lluvias. 

Anímate y disfruta de la isla más grande de Tailandia en estas épocas navideñas. Conoce sus playas, como Patong, Karong, Panwa, Kata y Mai Khao. También puedes visitar el Gran Buda, el Templo Wat Chalong y las Islas Phi Phi.

¡Hay muchos lugares por descubrir en este destino, así que considéralo para tu viaje en diciembre!

2. Quebec, Canadá

Quebec, Canada

¿Eres amante de la nieve y del clima frío y no sabes a dónde viajar en diciembre? ¡Quebec es para ti!

En este tiempo, Quebec y sus paisajes se tiñen de blanco y puedes realizar actividades muy divertidas en familia o con amigos, pudiendo vivir uno de los mejores inviernos de tu vida. 

Es tan visitado en diciembre que mucha gente dice que en este destino se inventó el invierno. Enero y febrero son los meses más fríos, así que considéralo y lleva la ropa adecuada para que no padezcas demasiado, pues la temperatura puede ser de hasta -20 º C. 

No te puedes perder los siguientes lugares en Quebec:

  • Parc de la Francophonie
  • El barrio Petit Champlain
  • La Terrasse Dufferin
  • Place Royale

La arquitectura, la historia y todas las actividades que puedes hacer en Quebec son ideales para disfrutar de unas vacaciones de invierno increíbles, así que ve planeando el viaje y arma las maletas.

3. Dubái

Dubai

Dubái es uno de los destinos más visitados en diciembre, por lo que debes estar dispuesto a estar rodeado de gente durante tus tiempos de turista en esta ciudad.

Desde el edificio más alto del mundo hasta el segundo centro comercial más grande, Dubái tiene mucho para ofrecer a las personas que opten por visitar esta ciudad en diciembre. 

Este destino se caracteriza por tener un clima cálido y soleado durante casi todo el año; incluso, en invierno, por ello es una de las ciudades preferidas de los turistas en los meses finales. 

En especial, los días 24 y 31 de diciembre la ciudad suele estar iluminada con luces de colores y fuegos artificiales, así que si decides visitar este destino no te puedes perder el espectáculo de luz en Burj Khalifa en estas dos fechas. 

Vas a poder disfrutar de festivales callejeros, fiestas animadas, eventos y muchas actividades de entretenimiento en vivo para pasar un tiempo inolvidable con tus seres queridos. 

Además de disfrutar de todos los eventos que solo se dan en diciembre, puedes pasear en globo aerostático, en camello, hacer buceo, practicar paracaidismo y muchas actividades más. 

Te recomendamos no perderte el Show de la Perle, el crucero Dhow para disfrutar el paisaje y disfrutar el safari por el desierto. ¡Listo! Ahora sabes a dónde viajar en diciembre y qué visitar en Dubái. 

4. Estrasburgo, Francia

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo tiene un mercado navideño increíble. No por nada se declara como la capital de la Navidad, por lo que es la mejor época para visitar esta ciudad, pues realmente es una delicia festiva que tienes que conocer y experimentar. 

Más allá de la arquitectura y de las hermosas casas con entramados de madera, Estrasburgo tiene mucho que ofrecer a los turistas en épocas decembrinas y esto se debe a los famosos mercados navideños.

Los mercados son realmente increíbles. Puedes encontrar comida deliciosa, realizar compras y estar rodeado de un ambiente asombroso. No puedes dejar de tomarte una foto en el gigantesco árbol de Navidad colocado en Place Kleber. 

Tampoco te puedes perder la catedral de Estrasburgo, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad, ni de la Petite France, que es uno de los barrios más pintorescos de Estrasburgo. 

Así que ya sabes… 2021 es perfecto para conocer los 10 mercados navideños de Estrasburgo y maravillarte con la arquitectura de esta increíble ciudad. 

5. Belice

Belice

Cuando pensamos en a dónde viajar en diciembre, lo más frecuente es que nos preparemos para climas fríos, pero no tiene que ser así. Puedes encontrar sitios con temperaturas cálidas, como Belice, donde puedes bucear, nadar y hacer largas caminatas.

Sin importar si quieres disfrutar de este destino en solitario, con tu pareja, con amigos o con la familia, Belice tiene algo para todos.

Puedes bucear o hacer esnórquel en la Barrera de Coral de Belice, visitar sitios históricos, como Altun Ha, Caracol o Xunantunich, ser parte de las posadas a partir del 16 de diciembre, entre muchas otras opciones atractivas. 

6. Goa, India

Goa, India

Goa es uno de los destinos de playa más visitados en invierno, por lo que si optas por este sitio, tienes que estar dispuesto a convivir con una gran cantidad de personas que llegan de todo el mundo. 

Tanto personas que deciden viajar de mochileras como familias enteras se dan cita para acudir a Goa en diciembre. En este mes, la ciudad luce deslumbrante y las calles y playas están decoradas con luces, cintas y árboles de Navidad, lo cual es sumamente atractivo.

También tienes que visitar la Playa Anjuna, la Bahía Doña Paula y la Isla Chorao. Nunca te van a faltar actividades por hacer o sitios por conocer, así que no dudes más y apúntalo como primera opción en tu lista de destinos a donde viajar en diciembre. 

7. Uruguay

Uruguay

La mejor época para viajar a Uruguay es de octubre a marzo si estás buscando la brisa del mar y un excelente clima. Disfruta de un bronceado increíble mientras el viento te mantiene fresco. 

Una de las ventajas es que durante diciembre puedes disfrutar de un excelente clima y una baja humedad en Uruguay.

No te puedes perder Montevideo y Punta del Este, que son sumamente famosas por sus pintorescas playas y sus numerosos festivales. Reserva con anticipación si quieres visitar este sitio en diciembre porque suelen llegar muchos brasileños y argentinos. 

En caso de que busques aventuras, te recomendamos surfear en Punta del Diablo. Estamos seguros de que disfrutarán mucho la experiencia. 

8. Suecia

Suecia

¿Quieres un destino para irte sumergiendo en la magia de la Navidad? Suecia podría ser el lugar indicado. Puedes iniciar en Estocolmo y visitar Skansen, uno de los mercados navideños más increíbles de Europa. 

Para después conocer sitios como Sigtuna, la ciudad más antigua de Suecia, y Gotland. 

Si estás indeciso respecto a dónde viajar en diciembre, Suecia es la opción perfecta. Podrás disfrutar de un destino europeo poco convencional con paisajes nevados y un gran espíritu festivo. 

Algunos de los sitios que no te puedes perder si vas con tiempo y presupuesto son:

  • Laponia, para disfrutar de la famosa Aurora Boreal.
  • Gotemburgo, donde encontrarás muchos mercados navideños; los más famosos son los de Liseberg.
  • Dalarna, cuya arquitectura es increíble y donde puedes realizar actividades como esquiar, patinar o pasear en trineo o motos de nieve.

9. Costa Rica

Costa Rica

Costa Rica es uno de los sitios favoritos para visitar durante vacaciones. Si puedes escaparte las primeras dos semanas de diciembre, puedes evitar la multitud de turistas y ahorrar dinero porque aún aplican tarifas de temporada baja.

Ya en las dos últimas semanas de diciembre las cosas cambian porque empieza la temporada seca (sin lluvias) y aumenta el turismo. 

Si decides visitar Costa Rica en esta época, vas a poder disfrutar de muchas festividades navideñas, el Festival de las Luces, los desfiles de caballos de El Tope Nacional, el Parque Nacional Tortuguero y muchos otros lugares. 

La Península Osa, que se encuentra al sur del Pacífico, suele estar menos concurrida, incluso en la temporada alta, por lo que es perfecta para pasar algunos días, realizar caminatas y disfrutar de un ambiente tranquilo. 

Si viajas con tu familia, lo mejor es que pases un tiempo en la playa y luego ya vayas a sitios más tranquilos para cerrar tus vacaciones. 

10. Polonia

Polonia

Para cerrar con nuestro top de destinos de a dónde viajar en diciembre, está Polonia, donde podrás realizar muchas actividades que no están disponibles el resto del año. 

Durante diciembre, todas las ciudades y pueblos se encuentran decoradas y con mucha iluminación por las celebraciones navideñas. Si visitas Polonia a finales de noviembre o en diciembre, vas a poder visitar los mercados navideños, que son increíbles. 

Un destino obligado en Polonia durante el invierno es Zakopane, que cuenta con espectaculares cadenas montañosas y te brinda vistas panorámicas imperdibles. También puedes aprovechar para esquiar solo o con tus amigos o familia.

Ahora sabes a dónde ir en diciembre, ¡disfruta tu viaje!

Ahora sabes a donde ir en diciembre, disfruta tu viaje

Después de leer este post, estamos seguros de que podrás decidir a dónde viajar en diciembre. Comienza a investigar precios de vuelos, disponibilidad en hoteles ¡y prepárate para vivir una gran aventura!

Te recomendamos que, además de tomar todas las precauciones derivadas de la pandemia, adquieras algún seguro de salud para evitar contratiempos y estar siempre protegido ante cualquier evento que pudiera suscitarse. 

¡Planea bien tu itinerario y disfruta tus vacaciones decembrinas!

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta image-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img