Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Viajes en familia: 10 destinos que no te puedes perder

15/julio/2021

¿Estás planeando un viaje en familia, pero no sabes a dónde ir para complacer a todos? Claro, puede ser realmente complicado elegir un destino, pero tampoco tiene que ser imposible.

Existen cientos de lugares que son hermosos y donde puedes realizar diferentes actividades para que realmente todos la pasen bien y no haya rencores por quién eligió a dónde vacacionar.

Si no nos crees, aquí te dejamos 10 destinos que no te puedes perder en tus viajes en familia. En ellos encontrarás diversión garantizada para todos los miembros ¡sin importar su edad!

Viajes en familia 10 destinos que no te puedes perder

Lugares ideales para tus viajes en familia

Lugares ideales para tus viajes en familia

Los viajes en familia no solo se disfrutan en el momento en que se viven, sino que quedan para siempre en la memoria de cada uno de los integrantes, ¿cierto? Estamos seguros de que recuerdas, al menos un poco, cada viaje que hiciste con seres queridos.

Pero para hacerlo aún más memorable, siempre es bueno tomar una sabia decisión y elegir excelentes destinos. Por esa razón, te dejamos un top de los 10 destinos que pueden quedar fuera de tus viajes en familia.

Elige el que mejor se ajuste a los gustos de los miembros y ¡ponlo en marcha! Sin olvidar, claro, siempre viajar con protección para estar tranquilo y disfrutar a todo lo que da sin temor alguno, sobre todo, si viajas con tus hijos.

1. Yucatán, México

Yucatan, Mexico

Mérida, la capital de Yucatán, es uno de los lugares más bellos de México, gracias a la historia que esconde y los restos arqueológicos de la cultura maya que rodean esta hermosa ciudad. 

En este sitio, tu y tu familia podrán realizar muchas actividades, como viajar en turibús, visitar el Parque Zoológico del Centenario, ir a los Pueblos Mágicos, como Izamal, que está muy cerca, o visitar Chichén Itzá, una zona arqueológica maravillosa. 

También hacia la zona poniente de la costa de la Península se encuentra la reserva de Celestún, donde habitan flamencos, pelícanos y algunas otras aves que cautivarán a todos los miembros. 

Hay muchos sitios atractivos que visitar en Yucatán si decides realizar tu viaje en familia en este destino. Solo es cosa de que se organicen para ver todo lo que desean y ¡lo disfruten!

2. Castaway, Bahamas

Castaway, Bahamas

¿Qué tal un viaje en familia en una isla privada? Increíble, ¿no? Si tienes hijos, estamos seguros de que les encantará la idea. 

En este destino todo empieza con un crucero que te lleva a Castaway, nada más y nada menos que la isla privada de Disney. Durante el recorrido, podrán disfrutar todos de musicales maravillosos a cargo de personajes populares, como Jack Sparrow.

Una vez llegando, hay actividades también para los miembros que buscan emociones más fuertes, como parasailing, esnórquel, nadar con mantarrayas, kayaks, paddle surf. 

Castaway es el lugar ideal para dejar toda la presión de tu ciudad de residencia atrás, relajarte y disfrutar de las múltiples comodidades, actividades y entretenimiento que Disney tiene para ti. 

3. Ruta North Coast, Escocia

Ruta North Coast, Escocia

Escocia es más que whisky y tierra neblinosas. Visitar el norte de Escocia en tu viaje en familia puede ser una experiencia única y muy memorable. Pueden empezar visitando el Lago Ness para tratar de buscar al famoso monstruo. 

También pueden ir a las islas Hébridas para viajar en ferry, mientras ven a focas, delfines y otros hermosos animales, para después estar un rato en las playas desiertas que se encuentran en este sitio. 

Si realmente quieres disfrutar este viaje en familia, lo mejor es que vayas con algo de tiempo. Escocia se debe saborear a fuego lento, sin ningún tipo de prisa; de lo contrario, te vas a quedar con ganas de más. 

Algunos de los sitios que te recomendamos son:

  • Priorato de Beauly
  • Rogie Falls
  • Applecross
  • Bahía de Dunnet

4. Orlando, Florida

Orlando, Florida

Este destino no puede faltar cuando de viajes en familia se trata. Es un clásico de clásicos porque ahí se encuentra Disney World, amado por niños, jóvenes y adultos con corazón de niño. 

Aquí no solo tienes que visitar los tres parques temáticos (Universal Studios, Magic Kingdom y Epcot Center), sino también aprovechar para visitar Old Town y Celebration, dos maravillosos barrios con estructura y arreglos particulares. 

Si tu familia es curiosa, también pueden visitar el Centro de Ciencias de Orlando, donde hay muestras interactivas y un planetario donde hay espectáculos muy entretenidos y mágicos. 

Aunque Walt Disney World es el parque más popular en Orlando, no es el único. También está el Universal Orlando Resort, que cuenta con parques temáticos, como Island of Adventure, donde podrán maravillarse con el mundo de Harry Potter o el Parque Jurásico. 

5. Tenerife, España

Tenerife, España

Tenerife es una isla en la que tu viaje en familia se convertirá en un verdadero placer con las playas y la oportunidad de visitar Teide, la montaña más alta de España, que podrán disfrutar desde el teleférico. 

Aquí se encuentra también Pueblo Chico, un parque temático en miniatura que es único en todo el mundo. Te recomendamos ir una vez que acaben las restricciones por la pandemia de COVID-19 para que puedas disfrutar de este increíble sitio.

Si eres fan de los parques de atracciones, déjanos decirte que hay varias opción para incluir en tu viaje en familia; por ejemplo, el Jungle Park, el Siam Park y el Loro Parque. 

¡No le faltará diversión a ninguno de los miembros de tu familia; te lo garantizamos!

6. Salzburgo, Austria

Salzburgo, Austria

Salzburgo, ubicada en Austria, tiene muchos secretos que pueden cautivar a los niños y a los grandes también. Pueden pasar un tiempo en los Juegos de Agua del Palacio de Hellbrunn y conocer a los personajes del Museo de Cera.

También pueden realizar paseos en barco para disfrutar del río Salzach o visitar el Teatro de las Marionetas para pasar un tiempo de diversión en familia. Existen varios lugares turísticos en esta ciudad, por lo que siempre tendrán algo nuevo que visitar. 

Un imperdible es la Fortaleza de Hohensalzburg, que fue construida en el año 1077 y que fue ampliada y remodelada en el año 1500. Se trata de una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas en todo el mundo.

7. Singapur

Singapur

Singapur es uno de los destinos que más destacan cuando de viajes en familia se trata porque cuenta con varias atracciones para todas las edades, buena gastronomía y es un sitio que permite experimentar distintas culturas: india, malaya y china. 

Desde la Isla Sentosa hasta los Jardines de la Bahía, que transportan al futuro, hay diversas cosas que hacer para que los niños se mantengan entretenidos y divertidos, mientras los mayores disfrutan de la arquitectura y los sitios de interés más culturales. 

Una de las grandes ventajas de este lugar es que el metro es bastante eficiente y es muy fácil moverse de un sitio a otro, por lo que podrás recorrer este maravilloso sitio sin ningún tipo de problema. 

8. Cancún, México

Cancun, Mexico

Cancún es el destino turístico de México más famoso en todo el mundo por la belleza de sus playas y los parques de aventuras que le dan un plus a tu viaje en familia. 

Además, hay también yacimientos arqueológicos mayas y puedes disfrutar de las playas sin siquiera salir de la zona hotelera, donde puedes disfrutar del Caribe. Algunos de los parques más populares son Xplor, Xcaret y Xel-Há. 

Una de las grandes ventajas de realizar tus viajes en familia en Cancún es su clima y las actividades que puedes realizar en el agua, como buceo o esnórquel para explorar la maravillosa vida marina y los corales. 

Si deseas vivir una experiencia única durante tu estancia, puedes visitar los cenotes o realizar el tour Río Secreto para explorar las maravillas geológicas de este lugar. 

9. Barcelona, España

Barcelona, España

Barcelona es capaz de reunir en una misma ciudad elementos como cultura, playa y excelente clima para que toda la familia pueda disfrutar su estancia en esta ciudad tan popular. 

Si hay niños pequeños que viajan contigo, el Parque del Laberint d’Horta, el Parque de la Ciutadella y algunos museos son imperdibles dentro de este destino. También  tienen que visitar Tibidabo, uno de los parques de atracciones más antiguos de Barcelona. 

Algunos lugares que debes visitar si eliges este lugar para tu viaje en familia son:

  • CosmoCaixa
  • Museo del Chocolate
  • Bubbleparc Barcelona
  • Acuario de Barcelona
  • Teleférico

Si puedes ir a estos lugares, estamos seguros de que todos en tu familia estarán más que contentos y satisfechos con la elección. Solo date el tiempo suficiente ¡y disfrútenlo!

10. Panamá

Panama

Panamá es ideal para cualquier viaje en familia porque tiene algo increíble para ofrecer sin importar la edad. Pueden conocer la selva y playas desiertas con aguas turquesas, que son maravillosas.

Tienen que visitar el Canal de Panamá,  el Museo de la Diversidad y pasar por algún café o una bebida en el Casco Viejo. También hay opciones geniales para los amantes de las aventuras al aire libre; pueden alojarse en la selva para despertar con las aves cerca. 

La mayor parte de este país es segura para viajar con pequeños. Solo debes tener cuidado en las zonas donde hay dengue o malaria. Ve bien preparado con repelente contra insectos para evitar cualquier contratiempo. 

¡Diviértete y disfruta siempre protegido!

Diviertete y disfruta siempre protegido

No está de más cerrar este post diciéndote que siempre es mejor prevenir que lamentar. Si estás organizando tu próximo viaje en familia, nuestra recomendación es que viajen protegidos.

Se trata de una de las inversiones más importantes que hacer si se quiere estar tranquilo durante la aventura, sobre todo, si no viajas solo, sino con tus familiares. Incluso, en algunos destinos es obligatorio contar con un seguro de viaje

Infórmate al respecto y, sin importar si es requisito o no, blinda a tus seres queridos ante cualquier imprevisto que pueda suceder mientras disfrutan de alguno de estos bellos destinos.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta image-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img