Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Seguros corporativos o empresariales: protege a tu equipo de trabajo

11/enero/2022

Los seguros empresariales tienen mucha más importancia de la que se les suele dar. Cada vez más personas que buscan empleo prestan atención a aquellas que ofrecen mejores beneficios.

Este elemento es clave no solo para obtener mejores postulantes, sino para que se brinden buenas condiciones laborales y, por ende, haya un involucramiento mayor de los empleados para con la empresa, obteniendo mejores resultados.

Si tienes dudas sobre qué seguros empresariales son los más importantes y por qué deberías adquirirlos, aquí vamos a resolver cada una de ellas. 

¿Qué son los seguros empresariales?

que-son-los-seguros-empresariales

Los seguros empresariales, enfocados en la protección de los empleados, son aquellos que proporcionan una garantía para proteger la integridad física y cuidado de la salud de todos los miembros de una corporación. 

Existen diferentes tipos de seguros. Las organizaciones deben decidir y pensar cuáles de ellos son los más adecuados para su plantilla, dependiendo del giro de su negocio y las actividades a desarrollar. 

Importancia de los seguros empresariales

importancia-de-los-seguros-empresariales

El personal contratado por una empresa es el principal encargado de llevar a cabo todas las actividades de la misma y de hacerla funcionar de forma correcta, por lo que es importante contar con seguros empresariales en pro de su bienestar y salud. 

Más que considerarse un gasto, debe verse como una inversión en capital humano, pues brinda muchas ventajas, además de las más obvia, como:

  • Protección para todo el personal
  • Atraer a personal más competitivo y preparado
  • Mantener satisfechos y motivados a los trabajadores
  • Mejor control de las finanzas en la empresa
  • Evitar conflictos con autoridades, pues es algo obligatorio
  • Incrementar el nivel de productividad
  • Obtener lealtad y confianza por parte de los empleados

Tipos de seguros empresariales

Existen diferentes tipos de seguros para proteger a los empleados. Cada uno de ellos responde a determinadas necesidades, dependiendo de la actividad de la organización y de los riesgos que pudieran existir. 

Entre los más útiles y más demandados por los negocios, destacan los siguientes: 

1. Seguro de salud

seguro-de-salud

Los seguros de salud son pólizas que garantizan la cobertura de los gastos médicos de los empleados de una empresa. Puede ser para prevenir enfermedades, a través de chequeos de rutinas, o para tratar alguna afección que se desarrolle después de adquirirlo o cubrir un accidente.

Dependiendo del costo y de la aseguradora, este tipo de seguros empresariales incluyen más o menos beneficios y distintos servicios médicos, como estudios especializados o más avanzados. 

Para hacer uso de este seguro, los trabajadores solo tienen que acercarse a los centros médicos correspondientes, según lo estipulado en la póliza, para recibir la atención requerida, sin que deban cubrir ellos el costo. 

Según las cláusulas del contrato, se estipula la cantidad máxima de cobertura que tiene cada empleado para gastos médicos y qué tan seguido puede disponer de ese monto. 

Este seguro empresarial es muy importante porque ayuda a garantizar que todos los miembros de una organización tengan respaldo en cuanto a salud y se reduzca el porcentaje de absentismo. 

A todos nos gusta tener garantías y estar seguros de que, en cualquier situación de emergencia, contaremos con el respaldo de la empresa en la que trabajamos hasta estar nuevamente sanos. 

2. Seguro de vida

seguro-de-vida

El seguro de vida es indispensable para proteger a las familias de tus colaboradores. Brinda seguridad y tranquilidad ante cualquier situación inesperada, como la invalidez temporal o total de uno de tus trabajadores o el fallecimiento de los mismos. 

Estos seguros empresariales cubren por determinada cantidad de dinero a los empleados en el caso de invalidez u otorgan una indemnización a los beneficiarios designados por el asegurado en caso de muerte. 

Es uno de los seguros más importantes que se deben obtener si se tiene una empresa, pues permite velar por los empleados y por sus familias, dando mucha más tranquilidad y ayudando en la reputación de la empresa y la retención de los empleados. 

Asimismo, permite que los colaboradores se centren en lo que es realmente importante y no estén preocupados por su bienestar ni el de los suyos, ya que estarán cubiertos. 

3. Seguro de gastos médicos mayores

seguro-de-gastos-medicos-mayores

A diferencia del seguro de salud, el de gastos médicos mayores está enfocado, como su nombre lo indica, en cubrir padecimientos o accidentes más graves o de mayor riesgo. Muchos seguros de salud también incluyen esto, pero no sucede con todos.

Estos seguros empresariales no solo son preventivos, sino que se adquieren para cubrir situaciones que requieren: hospitalización, cirugías, aparatos ortopédicos, coberturas en otros países. 

En estos, la asegurada no cubre todos los gastos; el asegurado debe poner un porcentaje del costo, el cual es conocido como deducible o coaseguro. 

Algunas características del seguro de gastos médicos son las siguientes:

  • Requiere un diagnóstico definitivo
  • Para poder usarlo, el diagnóstico debe tener un costo mayor al del deducible
  • Se puede elegir entre los proveedores establecidos o a otros (solo se debe tener en cuenta el tabulador de los costos máximos a cubrir)

Este seguro es uno de los más buscados por los empleados, ya que permite costear gastos por diagnósticos, intervenciones y tratamientos de patologías con riesgo bajo, medio o alto, estando cubiertos casi en totalidad, además de brindar tranquilidad a sus familias. 

¡Protege a tu equipo de trabajo con los seguros empresariales!

protege-a-tu-equipo-de-trabajo-con-los-seguros-empresariales

Ahora conoces todos los beneficios y los seguros empresariales más importantes para tus colaboradores, así que es momento de que pienses en algunas de las mejores opciones en cuanto a aseguradoras para contratarlos.

Recuerda que en EBA Insurances tenemos alianzas con las mejores compañías de seguros a nivel global, así que no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores para encontrar la mejor opción para ti y para tu empresa, con el fin de garantizar la protección de tus empleados. Nuestro servicio de asesoría es cien por ciento gratuito.

Lo mejor de todo es que nuestros seguros son internacionales, por lo que tienen validez en el país de residencia  Latinoamérica y ¡en todo el mundo! Deja la seguridad y la tranquilidad de tus empleados en nuestras manos. 

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img