Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¿La asesoría incrementa el costo de un seguro?

21/noviembre/2020

Muchas veces las personas creen que solicitar asesoría cuando se está buscando un seguro tiene un costo adicional, que tendrán que pagar adquieran o no la póliza; sin embargo, esto no es verdad.

¿De dónde proviene la comisión de quienes brindan asesoría?

Costo de un seguro 01

Si bien los asesores de seguros reciben una comisión por cada seguro vendido –y pagado–, en realidad, quien da ese dinero es la compañía aseguradora emisora en la que está registrado el agente, pero de ninguna manera proviene de un extra que deba pagar el asegurado, ni se suma al total de la prima del seguro.

La comisión varía en función del seguro vendido y es pagada al agente, también llamado consultor o asesor, tanto por la contratación inicial, como en cada renovación y, generalmente, el porcentaje va disminuyendo.

Este porcentaje de dinero no se suma al precio del seguro, pero sí depende de los pagos que realice el contratante. Cada vez que él haga el pago de sus pólizas, la agencia le dará la comisión correspondiente al asesor.

En síntesis: la asesoría no representa un costo adicional para el interesado, por el contrario, se debe aprovechar este servicio para realmente informarse a detalle de todo lo que conlleva la contratación de un seguro, sus ventajas, sus cláusulas, la inversión que representa y tener la tranquilidad de obtener el servicio profesional y adecuado cuando más se necesite.

Un agente de seguros debe ser capaz de brindar información certera y aconsejar a las personas que deseen contratar un seguro en función de lo que buscan y de su perfil y estar capacitado para prestar atención futura, cuando ocurra un evento que requiera cobertura.

Ventajas de buscar asesoría al contratar un seguro

Costo de un seguro 02

Una vez aclarado el punto anterior, que es uno de los que más dudas generan en los contratantes, es importante mencionar y enfatizar en que, al contratar cualquier tipo de seguro, busques la asesoría de un experto.

¿Por qué? Porque, al conocer todos los productos que ofertan las compañías aseguradoras, el asesor brindará información certera, podrás realizar comparaciones, tendrás una mayor seguridad sobre el producto que más se adapta a tus requerimientos y podrás despejar cualquier duda que tengas al respecto, para evitar sorpresas poco gratas en un futuro.

Las principales ventajas de buscar asesoría antes de contratar un seguro son las siguientes:

Te ayuda a despejar dudas

Costo de un seguro 03

Muchas veces, los contratos de los seguros contienen términos especializados que, si no se conoce muy bien el tema, pueden ser confusos o inentendibles para las personas. Por ello, es importante que preguntes acerca de cada uno de los que te causen dudas.

Asimismo, a través de la asesoría, puedes comprender las coberturas de los seguros de tu interés y las sumas aseguradas.

Por último, el asesor de seguros y la agencia a la cual pertenezca son tu garantía de que obtendrás la mejor atención y servicio futuro, tanto para gestiones administrativas como para apoyarte cuando requieras hacer uso de los beneficios de su cobertura.

Estos aspectos son fundamentales para buscar la mejor asesoría para la contratación de un seguro.

Obtienes información certera sobre los diferentes seguros

Costo de un seguro 04

El mercado de los seguros es cada vez más amplio, por lo que puede ser difícil tomar una decisión respecto de cuál te conviene más. Por eso, es importante que te dejes apoyar a través de las asesorías.

Los agentes de seguro conocen a la perfección cada uno de los productos que ofrecen y, por tanto, podrán guiarte en cuanto al que mejor se adapte a tus necesidades, tu presupuesto y tu perfil.

Objetividad en cuanto a las opciones

Costo de un seguro 05

Para lograr la mayor objetividad en cuanto a la asesoría, lo indicado es obtenerla de agentes que representen a varias de las mejores empresas del ramo. De esta forma, al no tener compromiso exclusivo con una sola compañía te brindará mayor seguridad en cuanto a la imparcialidad de los consejos que te ofrezca y sabrás que su asesoría estará orientada a tu beneficio y no a un incentivo personal.

Además, tienes la certeza de que la asesoría continuará durante todo el proceso previo y posterior a la adquisición del seguro, para que estés informado acerca de cualquier cambio que pudiera darse en el mercado, en la compañía aseguradora o en tus beneficios, para tomar acciones bien informadas.

Puedes comparar las diferentes ofertas

Costo de un seguro 06

Una de las ventajas de recibir asesoría personalizada antes de contratar un seguro es que puedes solicitar análisis comparativos para que tengas la posibilidad de evaluar distintos aspectos en contraste, por ejemplo, zonas de cobertura, primas o costos, tiempo de trámites, requisitos, beneficios, etcétera.

De esta forma, puedes profundizar en cada uno de los seguros que son de tu interés, ver qué te conviene más en cuanto a calidad-precio y decidir con plena seguridad cuál es la opción que debes elegir.

Adicionalmente, cada póliza ofrece coberturas opcionales, llamadas “riders” o “anexo”, que puedes incluir por el pago de una prima adicional. El asesor, te orientará para que puedas tomarlas en cuenta y así el producto que deseas se adapte mejor a lo que necesitas.

Ejemplos de estos anexos son las coberturas más amplias para maternidad, coberturas de trasplantes de órganos, (en el caso de seguros de salud), anexos de coberturas adicionales por discapacidad (en seguros de vida) o tomar la opción de cobertura no médica, como pérdida de equipaje (seguros de viaje).

Ahora que conoces las ventajas más importantes de recibir asesoría antes de decidir contratar un seguro y que tienes la certeza de que este servicio no representará un gasto adicional, te invitamos a que solicites el apoyo de agentes o brokers de confirmada trayectoria, durante todo el proceso.

Contar con asesoría profesional te beneficiará en cuanto a poder comparar costos, coberturas, a que el proceso sea mucho más ágil y te garantizará lo más importante: contar con la atención requerida en el momento que necesites hacer uso de los beneficios para los que contrataste tu seguro.

 

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta (2)

Una de las grandes preocupaciones de cualquier persona es su familia, por eso queremos darte algunos consejos sobre cómo proteger su futuro.

Compártenos tus comentarios