Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Importancia del seguro en el embarazo

1/abril/2023

Uno de los grandes momentos en la vida de una familia es cuando se está esperando a un nuevo integrante, pero esta etapa puede representar incertidumbre con respecto a los temas de salud que competen al embarazo. Por ello, es mejor estar respaldados con un seguro de embarazo.

Este tiene la finalidad de brindar la confianza y tranquilidad que una familia necesita en momentos de mucha alegría. Y en este artículo abordaremos la importancia de contar con uno y los beneficios que tiene para los padres.

¿Qué es un seguro de embarazo?

que-es-un-seguro-de-embarazo

Un seguro de embarazo tiene la finalidad de cubrir los gastos que existan durante todo el proceso de gestación, desde el primer momento hasta el nacimiento del bebé, lo que brinda confianza y seguridad a la familia ante cualquier posible eventualidad.

El seguro de embarazo cubre algunos de los estudios que se requieren para el cuidado del bebé en el vientre. Generalmente cuentan con opciones de ayuda en gastos de estudios de laboratorio, el seguimiento que se da al desarrollo del bebé con ultrasonidos y por supuesto, cobertura ante cualquier emergencia.

Durante esta etapa decisiva de vida, es necesario que una madre cuente con todo el apoyo necesario, y es la tarea del seguro de embarazo, ya que el ahorro es importante al momento de vivir cada proceso que involucra traer al mundo un nuevo ser.

Beneficios del seguro en el embarazo

beneficios-del-seguro-en-el-embarazo

El seguro de embarazo tiene el objetivo de cuidar la salud de la mamá y del bebé que se encuentra en desarrollo, por lo que tiene múltiples beneficios que darán la seguridad y confianza para vivir esta etapa. Entre ellos, se encuentran los siguientes.

1. Consultas antes y después del embarazo

El primer beneficio es que con el seguro de embarazo se tiene acceso desde un primer momento a las consultas que se requieran durante el control prenatal, y también posteriores para la recuperación tras el parto, por lo que siempre tendrás la confianza de estar al día con cada revisión médica que haga falta.

2. Asistencia técnica

Además de las consultas médicas, algunos seguros de embarazo dan acceso a asistencia en línea o vía telefónica para resolver cualquier duda o emergencia frente a un problema, ya que la idea es siempre contar con acompañamiento en este proceso.

3. Estudios, ultrasonidos y laboratorio

Un tercer beneficio del seguro de embarazo es que cuenta con distintas opciones para acudir a realizarse estudios relacionados con la gestación del bebé, como ultrasonidos para mirar el desarrollo del mismo y lo que haga falta para cuidar tanto a la mamá como al pequeño durante esta etapa.

4. Traslados de ambulancia

Otra ventaja es el traslado de ambulancia en caso de que se requiera o bien, al momento en que está por entrar en labor de parto. Es importante contar con esta garantía para tener la certeza de que todo estará bien.

5. Descuentos 

Un seguro de embarazo también tiene la opción de apoyar la economía de la persona con algunos descuentos en clínica o en laboratorios, ya que cuenta con una atractiva reducción de precios que será bien recibida por la cartera de la futura madre.

6. Estancia en clínicas

El beneficio más importante es que cuentas con servicios de primer nivel para el momento del parto, por lo que no tendrás que preocuparte por elegir el sitio en el momento, sino que tendrás opciones para planear el momento del nacimiento acompañada de los mejores médicos. 

7. Otros estudios de salud

Adicionalmente, algunos seguros de embarazo brindan la posibilidad de realizarse estudios o acudir a cita médica para cualquier otro tema relacionado con la salud, lo que es importante al momento de cuidar al máximo el bienestar del cuerpo.

Importancia del seguro en el embarazo

importancia-del-seguro-en-el-embarazo

Como hemos podido comprobar, contar con un seguro de embarazo es muy importante, ya que busca prevenir y responder de manera oportuna a cada una de las situaciones que se viven durante el proceso, a fin de garantizar seguridad y salud en cada circunstancia.

Si estás comenzando en la aventura de ser mamá o tienes planes de serlo pronto, no dudes en informarte sobre las opciones en el mercado de seguros de embarazos, ya que representan una forma completamente nueva de vivir este proceso, con la seguridad de que todo estará bien cuidado.

En EBA Insurances contamos con opciones de salud para el cuidado tanto individual como familiar. Acércate con nosotros y un especialista responderá cada una de las dudas que tengas al respecto sobre este tema.

¡Cuida de tu bienestar con nuestros beneficios!

Descarga gratis

Guía ¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro?

cta image-01

Contratar un seguro, sin importar de cuál se trate, es clave para que puedas tener garantías en caso de sufrir algún accidente, enfermedad o algún otro evento desafortunado.

 

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
cta-planificacion-familiar