Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Apps salud: 10 aplicaciones para la salud que te cambiarán la vida

15/mayo/2023

Estás buscando cambiar tu estilo de vida? En este artículo te traemos apps de salud para cambiar el aspecto que desees, sea físico, mental o incluso, mejorar tu calidad de descanso.

¿Sabías que el sedentarismo es el causante de 5.3 millones de muertes anuales en el mundo? En la actualidad, la inactividad física es un desafío para las personas. La tecnología, los juegos, la comida, el trabajo, etc., nos empujan a una vida sedentaria.

¡Pero no te preocupes! Para cualquier problema hay una solución. La propia tecnología ofrece un mar de oportunidades para mejorar nuestra vida cotidiana de forma efectiva y progresiva con el paso de los días.

Aquí te presentamos 10 apps de salud que te encantarán y que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida. ¿El resultado? Te sentirás mejor contigo mismo, más ligero, tendrás más confianza y más energía para superar los trajines del día a día.

Podrás encontrar estas aplicaciones en la App Store y Google Play, ¡así que no hay excusas!

1. MyFitnessPal

myfitnesspal

Esta app te permite poner un objetivo de calorías que quieres consumir, registrar tus comidas diarias y te brinda información exacta sobre cuántas calorías estás consumiendo en tu plato o snack para que llegues a tu objetivo.

¡No te equivoques! No es una aplicación restrictiva sobre una dieta que debes llevar. Más bien, es una app de salud que te ayuda a conocer tus hábitos alimenticios. 

De esta forma, puedes encontrar una manera más inteligente de escoger tus alimentos, preparar recetas hechas por expertos para que halles motivación y apoyo para lograr tus metas de salud y alimentación.

Asimismo, puedes unirte a una enorme comunidad que comparte consejos y experiencias con usuarios que usan la aplicación, y tienes acceso a planes de ejercicios de fuerza, cardio, yoga y pilates para complementar tu salud. 

2. Headspace

headspace

Headspace es una de las aplicaciones de meditación más populares del mercado. 

La app brinda una diversidad de sesiones de meditación guiadas, ejercicios de concentración y herramientas para el bienestar mental, como ejercicios de respiración.

En ella también puedes encontrar programas personalizados para temas en específico, como el estrés, la ansiedad, el sueño, la productividad o sesiones de meditación para niños. Una de las grandes ventajas es que puedes utilizarla sin conexión a internet.

Lo que busca Headspace es reducir el estrés y mejorar la salud mental de las personas a través de la meditación, lo cual la convierte en la opción perfecta para quienes buscan integrar la meditación en su vida cotidiana.

3. 7 Minute Workout

7-minutes-workout

Esta aplicación es de entrenamiento intensivo en 7 minutos. Se basa en la idea de que es posible conseguir una buena forma física entrenando 7 minutos diarios. Los ejercicios están enfocados en el tren superior e inferior y estabilidad del cuerpo.

Asimismo, la app integra ejercicios para los que no se necesita equipamiento especial, ya sea para combinar movimientos de fortalecimiento o cardio.

Puedes personalizar los programas de entrenamiento de acuerdo con tus necesidades u objetivos personales y tienes a disposición el seguimiento detallado del progreso que vas realizando. 

La app es muy útil si deseas cambiar tu forma física. Sin embargo, te recomendamos que acudas a un médico antes de empezar cualquier tipo de rutina de ejercicios si tienes problemas de salud o limitaciones físicas.

4. Sleep Cycle

sleep-cycle

El sueño es una de las claves para una buena salud física y mental. Sleep Cycle se encarga de monitorear tu sueño para mejorar su calidad.

Funciona a través de la detección de movimientos. Esto permite registrar tus patrones de sueño y determinar en qué momento estás en ciclos REM o no REM más profundos —el sueño REM representa el 25% del ciclo del sueño y ocurre entre los primeros 70 y 90 minutos después de dormir—.

Además, la aplicación es capaz de establecer alarmas inteligentes que se adaptan a tu ciclo de sueño para despertarte en el momento más apropiado durante la fase de sueño ligero, etapa crucial que facilita nuestro despertar.

Lo último es muy importante, ya que mientras más fácil sea despertarnos, mejor será el estado de ánimo para evitar la somnolencia excesiva durante el día. También ayuda a estimular y regular el sistema inmunológico, misma que nos protege contra enfermedades. 

5. WaterMinder

waterminder

WaterMinder se centra en ayudar a las personas a mantenerse hidratadas durante todo el día. La app apoya al usuario estableciendo metas de hidratación sobre cuánta agua desea ingerir en el día, tomando en cuenta el peso, la edad y la actividad física.

Si tus estudios o el trabajo te mantienen ocupado y limitan tu hidratación, WaterMinder te enviará recordatorios para que no te olvides de tomar agua. Igual que el resto de apps, puedes ver tu progreso en términos de hidratación.

6. QuitNow!

quitnow

Si quieres dejar de fumar, QuitNow! es una de las aplicaciones que pueden ayudarte durante el proceso para abandonar este vicio.

Esta aplicación te da la motivación que necesitas para empezar a dejar el tabaco a través de hechos prácticos y de la imagen que obtendrás si desistes de fumar.

Empiezas llenando un formulario con preguntas de tipo: cuándo empezaste, cuántos tabacos fumas diariamente, etc. Después tendrás una interfaz donde verás cuántos días llevas sin fumar, tiempo de vida ganado y dinero ahorrado.

También puedes interactuar con otras personas mediante un chat para compartir experiencias y avances.

7. Nike Training Club

nike-training-club

La famosa marca Nike tiene su propia app de salud, dedicada al entrenamiento en casa. 

En esta encontrarás un amplio abanico de ejercicios personalizados, con varios niveles de habilidad para mejorar la fuerza, la masa muscular, la pérdida de peso y la mejora de flexibilidad.

Puedes acceder a sesiones de entrenamientos cortos de 15 minutos o rutinas más largas y extensas de una hora. Los entrenamientos son de alta intensidad para alcanzar la mejor forma física posible.

Si eres principiante, la app ofrece videos demostrativos de los ejercicios para garantizar que los hagas de la forma correcta y así evitar lesiones físicas. 

Además, puedes invitar a tus amigos, conectarse juntos a la app y seguir los progresos de cada uno para mantenerse motivados.

8. Talkspace

talkspace

Esta app de salud está destinada a sesiones de terapia en línea para trabajar y mejorar la salud mental. No recibirás terapia de una persona al azar, sino de terapeutas licenciados.

La aplicación es completamente gratuita y aunque las sesiones sí tienen un costo, Talkspace maneja precios económicos en relación con otras apps de terapia en línea.  

Una vez adentro, puedes recibir asesoramiento a través de mensajería ilimitada, videollamada o audio para discutir tus problemas.

Los resultados pueden ser buenos en un lapso de dos meses, ya que un estudio reciente afirma que el 81% de los participantes dijo que Talkspace es igual o más efectivo que la terapia presencial.

9. Strava

strava

Strava es una de las mejores aplicaciones para hacer deporte. Al igual que otras aplicaciones, puedes registrar y analizar tus entrenamientos, ya sea caminar, correr o andar en bicicleta, brindando información de tu ruta, la distancia recorrida, en cuánto tiempo, la media de tu ritmo y cuántas calorías quemaste.

Más que una aplicación, es una red social para corredores, ciclistas o personas que disfrutan de tener una vida activa y saludable.

Si haces actividades distintas a correr o ciclear, Strava te permite ajustar a senderismo, natación, esquí, crossfit, elíptica, patinaje, surf, ejercicios de fuerza y muchos otros.

10. Ada: Check Your Health

ada-check-your-healt

Es una app de salud de diagnóstico virtual que ayuda a los usuarios a obtener información sobre posibles condiciones médicas que puedan padecer mediante los síntomas que se describen, así como recomendaciones de tratamiento y atención médica.

Ada no es un reemplazo de un profesional de la salud ni tampoco es un diagnóstico médico formal, sino una herramienta útil para quienes buscan información sobre sus síntomas antes de acudir con un médico.

Recomendación final

recomendacion-final

La tecnología ofrece todo lo que necesitas para mejorar tu estilo de vida. 

¿El ejercicio no es lo tuyo? Puedes mejorar tu calidad de sueño o tu salud mental haciendo yoga o terapia. Nosotros te dejamos recomendaciones de apps de salud, pero recuerda que depende de ti.

Y ya que estamos en el tema, también sería ideal contar con un seguro de salud. Puedes acceder a profesionales para tu salud mental, estar cubierto ante cualquier accidente mientras practicas tu deporte favorito y recibir atención inmediata las 24 horas del día.

Complementa ambas, las apps y tu seguro, ¡y disfruta de la vida sin preocupaciones!

Descarga gratis

Guía ¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro?

cta-edad-ideal-para-contratar-un-seguro

Conoce las claves para mantenerte a salvo y cuides tu salud.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
cta-que-tomar-en-cuenta-al-elegir-un-seguro