Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Qué llevar en una maleta de viaje: 10 cosas que no te pueden faltar

8/julio/2022

Para aliviar las presiones que nuestro cuerpo y mente cargan, existen diferentes alternativas: hacer ejercicio, meditar o la que gran parte de las personas más eligen: salir de viaje.

Cuando planeamos salir de viaje, organizar nuestra maleta es de las tareas más tardadas, ya que al estar rodeados de tantas opciones que pensamos importantes, nunca podemos decidir que llevaremos. Por eso en el siguiente contenido te hablo sobre las 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta de viaje.

¿Qué no puede faltar en tu maleta de viaje? 

que-no-puede-faltar-en-tu-maleta-de-viaje

Lo primordial al momento de comenzar con la organización de la maleta es realizar una lista con las cosas básicas que sabes necesitarás durante tu viaje, esto te ayudará a mantener un orden y servirá como guía para evitar la sensación de haber olvidado algo.

Para comenzar a descartar opciones sobre aquellas cosas que vamos o no agregar a nuestro equipaje, debemos tomar en cuenta como eje principal el lugar al que iremos, la temperatura y clima que se podría presentar durante nuestra estancia, el transporte que usaremos, para estar cómodos y tranquilos durante todo el viaje.

Durante todo el proceso de preparación del equipaje debemos ser muy conscientes del peso de nuestra maleta, no solo por la cuota extra en la aerolínea sino porque no es nada agradable estar cargando una maleta pesadísima aunque sean pocos metros.

  1. Ropa

ropaEstar cómoda es la clave, por lo que siempre es mejor elegir ropa con la que te puedas mover fácilmente. Organiza los outfits desde que estás empacando y  trata de imaginar la mayor cantidad de combinaciones posibles con la menor cantidad de ropa para aligerar el peso.

Lleva ropa interior, bañador y calcetines necesarios para el tiempo que dure tu viaje. Si es largo, intenta intercalar entre camisetas, pantalones, vestidos y faldas, para que aumente la variedad de prendas.

  1. Calzado

calzado

Poco énfasis se hace en este punto al momento de organizar nuestro equipaje, pero es bien sabido que el calzado es de lo más pesado que podemos agregar y de lo último en lo que prestamos atención.

Al igual que con la ropa, más es menos, carga con aquellos zapatos que sean cómodos y combinen con la mayor cantidad de prendas es lo ideal. 

  1. Equipos electrónicos 

equipos-electronicos

Está demasiado inmerso en nosotros que sería impensable que pudiéramos olvidarlo, pero el móvil debe formar parte importante en nuestra maleta así como todo el equipo complementario como cargador y auriculares. 

El móvil es fundamental para comunicarnos con nuestros seres cercanos, pero también para guardar con amor la experiencia que vivimos, por lo que es esencial conseguir una batería externa para evitar quedarnos sin carga en momentos importantes.

Si es posible, consigue un adaptador universal, te salvará si viajas fuera del país, pues las conexiones son diferentes y no siempre estamos preparadas para cargar con adaptadores. 

  1. Botiquín básico

botiquin-basico

Una botella con agua potable, tus medicamentos (si estás en algún tratamiento), pastillas para dolor estomacal, de cabeza, diarrea y analgesicos. Un par de gasas, suero fisiológico y banditas. 

Recuerda siempre consultar con tu médico la cantidad de artículos que vas a llevar y la dosis que, en caso necesario, debas tomar. 

  1. Kit de aseo

kit-de-aseo

Llevar protector solar, es básico. Necesitamos proteger nuestra piel a toda costa, pero también es necesario agregar un hidratante para tratar quemaduras solares. Desodorante, cepillo y pasta de dientes, peine, crema hidratante y algún jabón en barra que sea amigable con tu piel. Solo tu conoces tu cuerpo y sabes qué acepta.

  1. Kit de descanso y entretenimiento 

kit-de-descanso-y-entretenimiento

Nuestro descanso es primordial durante el viaje por lo que contar con una almohada viajera, cobija, antifaz y tapones para los oídos, nos dará la oportunidad de descansar en el transporte.

Contar con una forma de entretenimiento nos salvará de la posible ansiedad que nos provoque viajar, además de darnos la oportunidad de conocer nuevas personas en lugares menos esperados, por ello trata de llevar un juego de cartas, juego de viaje, revistas o un libro.

  1. Equipo desinfectante

equipo-desinfectante

Nunca está de más mantener hábitos que nos dejó el covid para prevenir y combatir infecciones que podamos contraer, por lo que cargar con mascarilla, gel antibacterial, sanitizante y toallitas desinfectantes es clave para preservar nuestra salud.

  1. Dinero y tarjetas

dinero-y-tarjetas

Es muy importante cargar con efectivo cuando realizamos un viaje, sin importar la distancia o duración del mismo, los imprevistos son lo único seguro. 

Si tu destino es fuera del país, es más fácil cambiar efectivo en cuanto llegues por moneda local que buscar cajeros y mostrarte vulnerable frente a la delincuencia. 

Tip: Nunca cambies todo tu dinero en el aeropuerto, sus tasas de cambio no son las mejores. 

  1. Documentación

documentacion

Llevar la documentación requerida en el aeropuerto es fundamental para ahorrar tiempo durante el viaje y evitar la mayor cantidad de problemas al respecto. Como básicos se pueden mencionar: certificado de vacunación, detalles del vuelo, transporte y alojamiento, datos del seguro de viaje y pasaporte.

  1.  Accesorios

accesorios

Generalmente, en lo último que prestamos atención es en los accesorios que utilizaremos durante el viaje, pero son igual de importantes al momento de conformar las vestimentas. 

Agrega solo la cantidad necesaria que te haga lucir increíble: un cinturón, unas gafas de sol, sombreros y trata de evitar la joyería.  

En esta última instancia no olvides agregar algunos detalles como cargar con una bolsa de plástico para guardar la ropa sucia o una bolsa reutilizable por si debes realizar algunas compras extras. 

Tips para disminuir peso de la maleta

tips-para-disminuir-peso-de-la-maleta

El espacio, el peso y la organización que tenga nuestra maleta de viaje son clave para aprovecharla al máximo. A continuación, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte durante la preparación de tu equipaje:

1. Enrolla no dobles

Si doblas la ropa ocupas más espacio en la maleta, además de que arrugas la ropa y desempacar es un lío. Al enrollar la ropa el espacio que esta ocupa es menor, por lo que cabe mucha más.

2. El calzado como bolsillo extra

Aprovecha el espacio de la maleta al máximo y llena el interior de tu calzado con prendas pequeñas enrolladas.  

3. El equipaje de mano también cuenta 

Aprovecha al máximo tu maleta de mano, viéndolo como extensión de tu maleta principal. Recuerda agregar un cambio de ropa interior aquí por si tu maleta se pierde, al igual que las cosas importantes que puedas llevar.

4. Lo que me pongo no pesa

Si viajas por aerolínea, siempre puedes aplicar el legendario consejo de que lo que llevo puesto no pesa, así que ponte la ropa más pesada y ahorra espacio en tu maleta y cartera. 

Conclusión

conclusion

Siempre mantente informado sobre el destino que vas a conocer, por cualquier medio que te sea posible y trata de llegar con una idea general del lugar, haz que las guías de viaje, mapas y periódicos locales se conviertan en tus amigos. 

Tu seguridad es primero, así que procura siempre mantener a tus contactos de confianza informados de tu ubicación, planes y personas con las que te relacionas durante el viaje.  

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img