Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Seguro médico internacional: conoce sus beneficios

20/noviembre/2020

Contar con un seguro médico internacional te brindará la seguridad que necesitan tú, tu familia y tus empleados, pues estarás respaldado en caso de sufrir un accidente o enfermedad y no tendrás que preocuparte por todos los gastos que pueden representar estas situaciones delicadas.

Si no conoces todos los beneficios que te brinda un seguro de salud internacional, a continuación, te mencionaremos algunos de los más importantes para que comprendas cuánto te conviene contar con uno.

¿Qué es un seguro médico internacional?

médico 01

Un seguro médico internacional es aquel que te da acceso a cobertura médica global, tanto en tu país de residencia como en el resto del mundo. Existen varias modalidades de distintas coberturas y está destinado a diferentes tipos de público: puede ser personal, familiar o empresarial.

Se trata de un tipo de seguro que ofrece y garantiza la mejor atención médica tanto en tu lugar de residencia como en cualquier otra parte del mundo, siempre y cuando se hayan cumplido las cláusulas del contrato.

¿Qué beneficios otorga un seguro médico internacional?

 

médico 02

Es importante que no visualices un seguro médico internacional como un gasto extra, sino como una inversión, ya que representará una protección que te ayudará a evitar complicaciones posteriores que, incluso, saldrían mucho más caras a largo plazo.

Entre los beneficios más destacados de los seguros médicos internacionales, se encuentran los siguientes:

Acceso a la mejor atención médica

 

médico 03

Un seguro de salud internacional te permitirá acceder a la mejor medicina en tu lugar de residencia o en cualquier otra parte del mundo que desees o requieras para recibir el tratamiento. Lo anterior se traducirá en seguridad y tranquilidad para ti, tu familia o tus empleados en caso de sufrir alguna enfermedad o un accidente que derive en complicaciones severas, ya que tendrán la posibilidad de recibir atención en los mejores hospitales del mundo, con la tecnología más avanzada y los especialistas mejor preparados las 24 horas del día, los 365 días del año.

Renovación de por vida

médico 04

Al contratar un seguro médico internacional, ya no tendrás que preocuparte más que por pagar de manera periódica las renovaciones.

Ninguna aseguradora podrá cancelar de manera unilateral la póliza objetando la siniestralidad, es decir, la tasa de accidentes o enfermedades que has experimentado desde que lo contraste.

Estar al corriente con tus pagos será tu garantía de por vida en cuanto al seguro médico internacional.

Altas sumas aseguradas

médico 05

La suma asegurada hace referencia a la cantidad máxima que pagará una asegurada por cada enfermedad o accidente.

Este punto puede parecer irrelevante; sin embargo, no es así, ya que muchos padecimientos conllevan gastos significativos de por vida, como por ejemplo tratamientos para enfermedades crónicas, por lo que es importante estar cubiertos en el tema de la atención y los medicamentos.

Si cuentas con un seguro médico internacional esto no será un problema, debido a que las sumas aseguradas son altas, se renuevan cada año y son en moneda dura, es decir, una divisa que no se devalúa con facilidad, como el dólar, el euro y la libra.

Acceso a segundas opiniones a distancia

médico 06

Un diagnóstico severo suele venir acompañado de muchas dudas. ¿Será el diagnóstico correcto o el tratamiento adecuado?...

Un seguro médico internacional te brinda la posibilidad de solicitar una segunda opinión a distancia, enviando toda la información a un experto de renombre internacional, con amplia experiencia y que quizás permita que tenga una visión distinta en cuanto al panorama del paciente, es decir, puede que confirme el diagnóstico o determine uno diferente, o que el tratamiento sugerido sea distinto al indicado inicialmente.

La idea es que el asegurado tenga la posibilidad de conversar esta segunda opinión con su médico tratante y llegar a la mejor solución para el paciente.

Obtener una segunda opinión médica permite al asegurado tener la certeza de cuál es el diagnóstico correcto y el tratamiento más apropiado.

Accesibilidad para las personas mayores

médico 07

Los seguros convencionales suelen tener pautas en cuanto a la edad de los asegurados, debido a que entre mayor sea la persona, es más probable que presente enfermedades o malestares propios del proceso o edad en la que se encuentran.

En cambio, los seguros médicos internacionales permiten el acceso a personas de hasta 89 años.

Para hacer efectivo este beneficio, cada aseguradora tendrá cláusulas específicas que tendrá que cubrir el asegurado para poder tener acceso a determinado seguro de salud internacional.

Flexibilidad

médico 08

Los seguros médicos internacionales son muy variados, por lo que se pueden ajustar a aquello que necesitas en cuanto al tema de las coberturas, las sumas aseguradas y los deducibles.

Cada familia, empresa o persona tiene necesidades diferentes y uno de los beneficios de los seguros de salud internacionales es que cuentan con distintas opciones para ajustarse a aquello que requieres en el momento en que lo necesites.

Ahorro en tratamientos

médico 09

Las aseguradoras cuentan con distintos convenios con proveedores médicos, lo que representará un ahorro en cuanto a gastos por tratamientos y atención médica.

Asimismo, cuentan con convenios de pago directo con los hospitales y proveedores más importantes de la industria. Esto quiere decir que el asegurado únicamente tendrá que cubrir lo correspondiente al deducible directamente en el hospital.

Portabilidad

médico 10

Los seguros médicos internacionales ofrecen el beneficio de la portabilidad, lo cual quiere decir que los titulares tendrán la libertad de mudarse a cualquier otro lugar del mundo y mantener su póliza de seguro, siempre y cuando haya pasado un año desde la contratación.

Esta es una garantía de que podrás recibir prestación de servicios médicos en cualquier lugar del globo, ya sea que te encuentres de viaje o que te mudes a otra ciudad o país.

Prevención de enfermedades

médico 11

Un seguro de salud internacional no solo es útil para cuando tienes un accidente o cuando padeces una enfermedad, sino también para evitarlas, ya que te da acceso a chequeos médicos de rutina para detectar cualquier anormalidad que pudiera desencadenar algún padecimiento más severo.

Estos servicios preventivos incluyen vacunas, estudios y exámenes, sin requerir que cubras el deducible o un copago, por lo que la aseguradora te reembolsará hasta la suma asegurada descrita en el contrato, para chequeos de rutina.

Otro servicio que se incluye, por ejemplo, es la cirugía profiláctica, que es un procedimiento en que se extrae algún órgano o glándula que no muestra signos de cáncer, pero que representa un riesgo en personas con antecedentes familiares, mismos que incrementan las posibilidades de padecer este mal más adelante.

Si bien pueden parecer gastos innecesarios, pueden hacer la diferencia entre sufrir algo minúsculo perfectamente tratable y una enfermedad más seria que requerirá de mayor inversión tanto de dinero como de tiempo y desgaste, por lo que es muy importante someterse a estudios de manera continua para garantizar bienestar.

Cobertura contra COVID-19

médico 12

Los seguros médicos internacionales cubren el tratamiento para la COVID-19 de forma inmediata a partir de la fecha de efectividad, siempre y cuando la enfermedad no sea preexistente, es decir, que no se haya contraído antes de adquirir el seguro de salud.

Esto te garantizará recibir la mejor atención médica y el mejor tratamiento, en caso de que llegues a padecer la enfermedad y todo el tratamiento requerido para su tratamiento.

Conclusión

Como has podido ver a lo largo de este artículo, los seguros médicos internacionales brindan múltiples beneficios y representan una de las mejores inversiones que se pueden hacer durante toda la vida.

Un seguro médico internacional te ofrece la tranquilidad de contar con respaldo financiero para cubrir enfermedades y tratamientos, apoyo para detectar y prevenir padecimientos futuros y el apoyo logístico para que puedas dedicarte a la atención médica y recuperación, sin preocuparte de que se puedan representar gastos de envergadura.

Los seguros de salud internacionales son una necesidad en un mundo en que el ritmo de vida es cada vez más acelerado y hay mayor presión tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Recuerda que el mejor momento para asegurarse AHORA, ya que todos estamos expuestos al riesgo impredecible de enfermedades y accidentes, por lo que siempre es fundamental contar con una garantía para ti, tu familia y tus colaboradores.

 

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta image-01

La pandemia de COVID-19 ha provocado estragos en la salud y economía de las personas, por eso te compartimos algunas recomendaciones para prevenirlo.

Compártenos tus comentarios