Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

Seguro de viaje internacional: 30 beneficios de tener uno

1/octubre/2020

Los seguros de viaje internacionales te ofrecen cobertura cuando te encuentras fuera de tu lugar de origen, ya sea por placer o por negocios, sin importar cuál sea tu destino. 

En este artículo te explicaremos qué es un seguro de viaje internacional y te hablaremos de los 30 beneficios de contar con uno. 

¿Qué es un seguro de viaje internacional?

Un seguro de viaje internacional brinda cobertura global frente a accidentes o contratiempos que pueden suscitarse durante los traslados y en las aerolíneas; por ejemplo, pérdida o retraso de vuelos, extravío de documentos o pertenencias e incidentes que requieran atención médica urgente, ya sea general o dental.

Los traslados, sean de la duración que sean, implican ciertos riesgos, por lo que es mejor contar con un seguro que nos garantice que estemos en donde estemos tendremos acceso a la mejor atención y al mejor servicio sin tener que preocuparnos por gastar más de lo que ya hemos invertido en el viaje.

30 beneficios 01
Un seguro de viaje, en general, te asiste ante imprevistos que pudieran suscitarse durante el viaje ya sean médicos o no médicos.

30 beneficios de contar con un seguro de viaje internacional

A continuación, se enlistan los 30 beneficios más importantes de contar con un seguro de viaje internacional.

1. Protección las 24 horas del día, los 365 días del año 

30 beneficios 02Un seguro de viaje internacional es el mejor compañero durante el tiempo que estés fuera de casa, ya que te cubrirá las 24 horas del día, los 365 días del año frente a cualquier incidente de salud o con la aerolínea.

Algunos de los problemas más comunes son la necesidad de atención sanitaria, cancelación de vuelos y pérdida de equipaje. Con un seguro de viaje internacional nada de esto será una dificultad porque estarás respaldado por la aseguradora que elijas.

2. Acceso a atención médica de calidad 

30 beneficios 03

Estés en donde estés y vayas a donde vayas tendrás la seguridad de que recibirás la mejor atención médica sin necesidad de gastar de más.

Ya sea por una gripe o una lesión más severa provocada por un accidente, los doctores estarán a tu disposición en los mejores centros médicos del mundo.

Asimismo, si necesitas una ambulancia para ser trasladado, la compañía aseguradora correrá con todos gastos; incluso, si requieres de atención más especializada o ser devuelto a tu ciudad de origen debido a la gravedad de la situación.

3. Ahorrar tiempo 30 beneficios 04

Los contratiempos con las aerolíneas no son nada nuevo ni tampoco el tiempo que suelen tardar en dar resolución a la pérdida de equipaje, pero un seguro de viaje internacional te ayuda a ahorrar tiempo, debido a que contempla coberturas para que puedas comprar artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje.

Si bien las compañías están obligadas a brindar indemnización ante estas situaciones, la resolución de las mismas suele demorar mucho tiempo, mientras que este procedimiento, cuando es llevado por una aseguradora, tarda poco menos de 2 semanas.

4. Retorno anticipado 30 beneficios 05

Si por alguna razón ajena a ti tienes que regresar a tu ciudad de origen de manera urgente, sea por una enfermedad, un accidente o algún problema familiar o laboral, un seguro de viaje internacional cubrirá todos los gastos hospitalarios o de traslado anticipado.

Tú solo tendrás que preocuparte por elegir el vuelo que más se adapte a tus horarios y emprender el camino a casa.

5. Amplias coberturas 30 beneficios 06

Un seguro de viaje internacional tiene cobertura en todo el mundo, por lo que vayas a donde vayas estarás siempre protegido ante cualquier imprevisto.

En caso de que lo necesites, se te brindará servicio de traslado a alguno de los hospitales más cercanos de donde te encuentres para garantizar que estés en perfectas condiciones antes de continuar con tu viaje.

6. Protección contra pérdida de equipaje o vuelos 30 beneficios 07

Asimismo, tienes garantía en caso de perder un vuelo, ya que la aseguradora se encargará de cubrir el costo de un nuevo itinerario. Únicamente tendrás que buscar el vuelo que se ajuste a tus horarios y destinos.La cobertura contra pérdida de vuelos o equipaje apoya a las personas aseguradas en la búsqueda de sus pertenencias y, en caso de no recuperarlas, da una indemnización para que se puedan cubrir los gastos necesarios.

7. Asistencia para la localización de equipaje30 beneficios 08

Si tu equipaje no ha llegado a tu destino, únicamente tienes que notificar a la aerolínea y demostrar ante la compañía de seguros el inconveniente. De esta forma, recibirás una indemnización en caso de demoras o reembolso por pérdida, hasta la suma asegurada contratada.

 8. Se adapta a lo que necesitas 

30 beneficios 09

Los seguros de viaje internacionales brindan flexibilidad en cuanto a las coberturas, los costos y las modalidades para adaptarse a aquello que necesitas.

Puedes contratar un seguro para determinado viaje o pagarlo de manera anual en caso de que viajes de manera continua. Esto dependerá del uso que desees darle, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

9. Sin deducible 

30 beneficios 10A partir del momento en que contrates un seguro de viaje internacional tendrás acceso a todos los beneficios del mismo y estarás protegido, sin necesidad de cubrir una cantidad de dinero o porcentaje de deducible por las coberturas de servicios médicos.

De esta forma, tendrás la certeza de que, si tienes alguna emergencia, la aseguradora correrá con los gastos. Recuerda que es indispensable comunicarte con la aseguradora y que te oriente sobre a dónde dirigirte o que coordine atención con el hotel o el lugar donde te encuentres, para garantizar esta cobertura.

10. Cobertura de por vida por accidentes

30 beneficios 11Este dinero servirá para cubrir pagos hospitalarios, tratamientos, medicinas o demás gastos derivados de un accidente.En caso de que sufras algún accidente que deje secuelas permanentes o que resulte fatal, se te brindará a ti o a un familiar, según sea el caso, una determinada cantidad de dinero de acuerdo con el tipo de seguro de viaje internacional que hayas contratado.

En esta cobertura quedan exentos todos los daños provocados intencionalmente por los asegurados.11. Atención ante emergencias odontológicas 

30 beneficios 12Los seguros de viaje internacionales brindan cobertura también frente a emergencias odontológicas.

En caso de sufrir algún accidente que represente malestar dental, tendrás acceso a una cobertura paliativa temporal, para que tu viaje no se vea entorpecido por este tipo de incidentes.

12. Traslados de emergencia 

30 beneficios 13

Si sufres alguna lesión más severa y requieres ir al hospital, la aseguradora correrá con los gastos de todos los traslados para llevarte a la institución médica más cercana, donde recibirás la mejor atención y el tratamiento que requieras.

13. Gastos de repatriación por fallecimiento o enfermedad 

30 beneficios 14Si sufres una lesión o enfermedad severa, tendrás la posibilidad de ser atendido ahí o de pedir el traslado a tu ciudad de origen, dependiendo de la situación en la que te encuentres.Contar con un seguro de viaje internacional te garantiza que, en caso de fallecimiento o accidente, puedas regresar a tu ciudad de origen.

Si, por desgracia, el accidente resulta fatal, serás enviado de regreso a tu lugar de residencia sin que tus familiares tengan que preocuparse por nada, ya que todos los gastos correrán por cuenta de la aseguradora.

14. Repatriación por problemas administrativos 

30 beneficios 15

En caso de que seas deportado por razones que no sean delictivas o ilegales, la aseguradora correrá con todos los gastos para que puedas volver a tu lugar de origen.

15. Asistencia telefónica 24/7

30 beneficios 16

La asistencia telefónica es útil en situaciones de contingencia en las que requieras realizar alguna consulta sobre procedimientos. Al contratar un seguro de viaje internacional contarás con la posibilidad de recibir asesoría en línea en el momento en que lo necesites, ya que se cuenta con personal altamente capacitado para dar resolución a todo tipo de dudas.

16. Acceso a Medicamentos 

30 beneficios 18No solo recibirás atención médica especializada, sino que un seguro de viaje internacional te brinda acceso a los medicamentos que requieras para que te recuperes y puedas continuar sin problemas con tu viaje.

17. Estancia prolongada 

30 beneficios 19

En caso de que, por cuestiones laborales, familiares o personales, tengas que quedarte más tiempo en el lugar al que viajaste, estarás respaldado por la aseguradora ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

18. Cobertura ante problemas legales 

30 beneficios 20

En caso de que se dé alguna situación relacionada con tus papeles o cualquier asunto legal durante tus viajes, contarás con una suma asegurada para la asesoría jurídica necesaria para darle resolución a los mismos y que tu viaje no se vea afectado.

19. Consultas médicas a domicilio 

30 beneficios 21

Si sufres algún incidente o presentas algún malestar relacionado con tu salud, podrás solicitar apoyo de médicos especializados para que se trasladen hasta donde te encuentras hospedado y recibas la mejor atención.

20. Protección contra daños a terceros. 

30 beneficios 22Dependiendo del tipo de seguro de viaje internacional que elijas, puedes contar con una garantía de daños a terceros, es decir, la aseguradora cubrirá los gastos que pudieran suscitarse por las acciones o incidentes de quien contrate el servicio.

Generalmente, esta cobertura tiene un costo adicional, por lo que dependerá de la compañía que brinde el seguro establecer la cuota que tendrá que cubrirse para gozar de este beneficio.

21. Cobertura por práctica de deportes extremos 

30 beneficios 23Este es otro de los beneficios de los seguros de viaje internacionales que suelen tener un costo extra, pero vale la pena si tus traslados tienen como fin practicar algún deporte que implique riesgos mayores.

En caso de que durante una de esas sesiones sufras alguna lesión, la aseguradora correrá con todos los gastos de hospitalización y medicamentos para que puedas volver a gozar de bienestar.

22. Tratamiento de enfermedades preexistentes 

30 beneficios 24

Muchos seguros ya brindan cobertura ante enfermedades preexistentes, pero siempre y cuando el asegurado sea sincero desde el momento en que contrata el servicio e informe a la compañía sobre sus padecimientos actuales. La compañía tiene la posibilidad de aprobar esta cobertura y el límite de la suma asegurada para este fin. 

Dependiendo de las enfermedades que tenga, el costo del seguro podría aumentar, pero eso garantizará que ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse durante sus traslados, esté cubierto y no tenga que preocuparse.

23. Pago de hotel por convalecencia 

30 beneficios 25

La prestadora reembolsará los gastos de hotel (alojamiento) cuando el asegurado reciba órdenes médicas de permanecer en reposo luego de haber sido internado por algún accidente o padecimiento.

Para que se haga efectivo este beneficio, es necesario que la internación haya corrido a cargo de la aseguradora y la convalecencia sea avalada por el departamento médico de la prestadora.

24. Transmisión de mensajes urgentes 

30 beneficios 26La compañía de seguros se encargará de transmitir los mensajes urgentes de los asegurados, siempre y cuando estos estén relacionados con cualquiera de los eventos cubiertos en la póliza.

25. Traslado de acompañantes menores de edad o con discapacidad 

30 beneficios 27En caso de que fallezca la persona asegurada por enfermedad o accidente, la compañía se hará cargo del traslado de los acompañantes que sean menores de edad o que sufran de alguna discapacidad.

Asimismo, pondrá a disposición de los mismos a una persona que los acompañe durante los trámites para los traslados y demás documentos que se necesiten en el procedimiento hasta que se encuentren en su ciudad de origen.

26. Desplazamiento y estancia de acompañantes en caso de hospitalización. 

30 beneficios 28

Si el titular tiene que ser hospitalizado por un accidente o enfermedad y su estancia es mayor a cinco días (este número puede variar dependiendo de la prestadora), la compañía de seguros cubrirá los boletos de avión de ida y vuelta de un familiar y los gastos por la estancia del mismo para que acompañe en el proceso al beneficiario.

27. Cobertura contra accidentes automovilísticos. 

30 beneficios 29

En caso de que tengas que trasladarte en automóvil a tu destino o durante tu viaje y sufras algún accidente o percance, la aseguradora te brindará asesoría legal para resolver el problema y correrá con los gastos provocados por el mismo si tú fuiste el responsable.

Si la situación fue provocada por una persona ajena, la aseguradora se encargará de resolver el incidente y de realizar todos los trámites necesarios para llegar a un acuerdo con la parte responsable.

28. Cobertura ante COVID-19

30 beneficios 30

Muchos seguros internacionales incluyen entre sus beneficios el tratamiento en caso de que te contagies de COVID-19, incluyendo test y tratamiento.

Además, en caso de que tu viaje sea cancelado o tengas que quedarte en cuarentena en tu destino, la aseguradora correrá con todos los gastos que se susciten a partir de esta situación.

Tienes que prestar atención porque la mayoría de los seguros no cubre afecciones derivadas de una pandemia mundial, como es el caso, por lo que si te interesa gozar de este beneficio es necesario que te informes al respecto.

29. Servicios de traductor 

30 beneficios 31En caso de que sufras un accidente y tengas que ser hospitalizado en un lugar en el que no se hable un idioma que conozcas, contarás con la asistencia de un traductor para evitar malentendidos entre tú y el personal médico.

Este beneficio de los seguros de viaje internacionales sirve cuando tienes problemas de salud o legales fuera de tu país de origen.

30. Servicio de concierge 

30 beneficios 32

Algunos seguros de viaje internacionales ofrecen el servicio de concierge, que ofrece asistencia durante todos tus traslados y estancias, traslado desde o hacia el aeropuerto de manera segura (con un cargo extra), recomendaciones y beneficios, reservas, entre otros beneficios.

Este servicio suele tener un costo adicional con las aseguradoras y no todas lo brindan, pero puedes informarte antes de contratar un seguro y decidir si te conviene o no gozar de él, dependiendo de lo que necesitas durante tus viajes y traslados.

Conclusión

Contar con un seguro de viaje internacional no es un lujo, sino una necesidad. Los beneficios dependen de las tarifas que estés dispuesto a pagar, pero los más importantes se incluyen desde las pólizas básicas.

Muchos países exigen que se cuente con este tipo de seguro para poder viajar; por ejemplo, Cuba o Rusia, debido a que cuentan con un sistema de control más exigente.

Pero un seguro de viaje internacional no solo es necesario en estas situaciones, sino siempre que se realicen viajes de manera esporádica o continua, debido a que funge como garantía ante cualquier incidente que pudiera suceder mientras te encuentras fuera de casa.

Evita preocupar a tus familiares y afectar tu situación financiera y la de ellos. Mejor invierte en un seguro de viaje internacional que te protegerá ante diversas circunstancias que podrían presentarse y brindará seguridad y tranquilidad a ti y a los tuyos. 

 

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

cta image-01

La pandemia de COVID-19 ha provocado estragos en la salud y economía de las personas, por eso te compartimos algunas recomendaciones para prevenirlo.

Compártenos tus comentarios