Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

4/octubre/2023

Mientras navegamos por la vida, una de las decisiones más significativas que muchos de nosotros tendremos que tomar, es la de adquirir un seguro de vida. Esta no es una decisión para tomar a la ligera, pues estamos hablando de proteger el bienestar económico de los seres queridos que podrían quedarse atrás. 

Pero cuando empiezas a investigar, te das cuenta de que el mundo de los seguros de vida es mucho más complicado de lo que parece a primera vista. Existen diferentes tipos; cada uno con sus propias reglas, beneficios y desventajas.

Si alguna vez te has sentido abrumado por las opciones o simplemente no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti. Hemos preparado una guía completa que desglosa cada tipo de seguro de vida, para que puedas hacer una elección informada que se adapte a tus necesidades y las de tu familia. 

Aquí no solo descubrirás qué tipos de seguros existen, sino también cómo funcionan, y qué debes considerar al elegir uno.

1. Seguro de vida a término

Este es el tipo más sencillo y económico de seguro de vida. 

Ofrece una cobertura por un periodo específico, como 10, 20 o 30 años. Si falleces durante este tiempo, tu beneficiario recibirá el monto acordado, pero si sobrevives al término, la póliza simplemente expira. Sencillo, ¿verdad?

2. Seguro de vida entero

seguro-de-vida-entero

Este es un seguro de vida permanente, lo que significa que ofrece cobertura de por vida con un componente de ahorro llamado valor en efectivo. 

Aunque las primas suelen ser más altas, con el tiempo, parte de ellas se invierte y puedes acceder a esos fondos si lo necesitas.

3. Seguro de vida universal

Es una variante más flexible del seguro de vida entero. Este te permite ajustar las primas y la cobertura durante la vigencia de la póliza. Asimismo, acumula un valor en efectivo, pero ofrece más opciones de inversión.

4. Seguro de vida variable

Con este tipo de seguro de vida puedes invertir el valor en efectivo en una variedad de subcuentas de inversión, similares a fondos mutuos. 

Su valor en efectivo y el beneficio por fallecimiento pueden fluctuar según el rendimiento de las inversiones escogidas.

5. Seguro de vida universal variable

Es una combinación del universal y variable, y ofrece la flexibilidad del universal con las opciones de inversión del variable. Sin embargo, es crucial entender que el riesgo de inversión es más alto.

6. Seguro de vida de devolución de primas

seguro-de-vida-de-devolucion-de-primas

Si sobrevives al término de la póliza, te devuelven todas las primas que pagaste. Es una especie de "mejor de ambos mundos", pero ten en cuenta que las primas son más altas.

7. Seguro de vida con beneficios acelerados

Esta póliza permite acceder a los beneficios antes de fallecer en casos específicos, como enfermedades terminales o crónicas. Es ideal para aquellos que buscan una red de seguridad adicional en circunstancias imprevistas.

8. Seguro de vida de grupo

Ofrecido generalmente como beneficio laboral, este tipo de seguro de vida es una póliza colectiva en la que el empleador paga la mayoría o todas las primas. Suele ser más económico, pero más limitado en cobertura.

9. Seguro de vida para niños

seguro-de-vida-para-ninos

Este seguro ofrece una protección financiera para los padres en caso de que su hijo fallezca. Además, puede tener opciones de ahorro que pueden ser útiles para la educación o el futuro del niño.

10. Seguro de vida de sobrevivientes

Conocido también como "seguro de vida de segundo fallecimiento", cubre a dos personas y el beneficio se paga cuando la última persona fallece. Es comúnmente utilizado para la planificación patrimonial.

Conclusión

Ahora que ya estás informado sobre los diferentes tipos de seguros de vida, estás en una posición mucho mejor para elegir la opción que más te convenga. Recuerda, el mejor seguro es el que se adapta a tus necesidades y las de tu familia.

Si estás buscando un seguro que ofrezca no solo una amplia gama de opciones sino también el respaldo de algunas de las aseguradoras más prestigiosas del mundo, EBA podría ser la solución perfecta para ti. 

Nos hemos asociado con aseguradoras de primera clase, como GBG, Redbrigde, VUMI y American Fidelity International,  que tienen excelentes calificaciones, años de experiencia y la solidez financiera para garantizar que estarán allí cuando las necesites.

¿Estás listo para tomar acción? No dejes para mañana lo que puedes asegurar hoy.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img