Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¿Por qué contratar un seguro médico?

1/noviembre/2022

Uno de los elementos primordiales y vitales para cualquier persona es todo lo relacionado con el tema de la salud, y como la vida está llena de circunstancias que se escapan de nuestro control, siempre es mejor estar prevenidos, por lo que contratar un seguro médico se vuelve una increíble opción para todos.

 

En tiempos complicados con enfermedades como el COVID, lo mejor es tener cobertura para cualquier clase de problema que pueda surgir, ya que si llegamos a cuidar nuestra salud toda la vida se vuelve un poco más sencilla.

¿Qué es un seguro médico?

que-es-un-seguro-medico

Un seguro médico es una cobertura que se obtiene al pagar una prima mensual con aseguradoras que ofrezcan este tipo de servicio, y que tienen la finalidad de brindar atención médica en caso de que exista algún problema relacionado con la salud.

El seguro médico contiene una póliza en donde se hace una lista de las situaciones en que la compañía de seguros se compromete a cubrir todos los gastos de salud que sean requeridos, para que, de esta forma, el usuario pueda estar tranquilo y preparado para cualquier tipo de adversidad.

¿Por qué contratar un seguro médico?

por-que-contratar-un-seguro-medico-subtitulo

Es muy importante contar con un seguro médico, ya que como hemos referido, la cobertura que otorga para casos puntuales de emergencia o bien, para los acontecimientos sorpresivos que nos puede deparar la vida son una diferencia radical para nuestra economía,  en ese momento.

 

Si no se cuenta con un seguro médico puede ocurrir que en el momento en que tengas que tratar con temas relacionados con la salud, la suma de dinero total por todos los servicios se convierta en una verdadera pesadilla, lo que cambia radicalmente si realizamos un convenio con una aseguradora para estar preparados.

CTA Elegir seguro de vida

Motivos para contratar un seguro médico

motivos-para-contratar-un-seguro-medico

Comprendida la importancia de contratar un seguro médico, a continuación te dejaremos algunas razones por la que debes de pensar seriamente en acudir a tu aseguradora de confianza y revisar los planes que se están ofreciendo.

1. Garantía médica

El primer motivo y el más importante por el que debemos de contratar un seguro médico es por la cobertura y la garantía en temas de salud que está contempladas en el servicio, ya que esto nos asegura que podamos contar con consultas médicas en el momento en que se necesiten, y que todo el proceso sea personalizado y lo más diligente posible. 

2. Cobertura en distintos centros de salud

Contratar un seguro médico también ofrece a los usuarios del servicio, según sea también el plan contratado, la posibilidad de elegir distintos hospitales o centros de salud, asimismo, con la seguridad de que incluso fuera de la ciudad existe cobertura en caso de que ocurra fuera del hogar.

3. Servicios de calidad

En caso de que ocurra algún imprevisto y sea necesaria la hospitalización, contratar un seguro médico otorga beneficios importantes, como contar con una habitación personal en donde existe la comodidad para que una persona pueda acompañar al enfermo sin ningún problema.

4. Ahorro de tiempo y dinero

Con el seguro médico se puede ahorrar mucho tiempo durante los procesos de salud que involucren los acontecimientos, como facilitar la concreción de una cita con el especialista. Asimismo, al acortar los pasos para mejorar nuestra salud nuestros bolsillos agradecerán enormemente el resultado.

ahorro-de-tiempo-y-dinero

5. Atención completa

Siempre es bueno estar preparados pero aún así la vida tiene sorpresas, y para casos así contar con un seguro médico es una diferencia radical, ya que tenemos asesorías y orientación las 24 horas durante los 365 días del año, y existen algunas coberturas que incluso tienen servicio de citas médicas por teléfono o pediatría. 

6. Revisiones preventivas

No solo hay que responder ante lo inevitable, sino que se pueden llevar a cabo revisiones de prevención, para descartar cualquier posible mal que se pueda gestar en nuestro organismo. Tener un seguro médico nos da la posibilidad de hacerlo con frecuencia y de forma eficiente.

7. Cobertura dental

Otro de los motivos es que muchos de los seguros médicos tienen dentro de su cobertura los servicios relacionados con lo dental, por lo que además disponemos de una serie de herramientas para cuidar nuestra salud bucal a través de limpiezas, extracciones y algunos servicios que brindan los diferentes convenios.

8. Variedad de planes y aseguradoras

La última ventaja de contratar un seguro médico es que existen diferentes tipos de planes que se pueden adaptar al presupuesto y necesidades de los asegurados. Existen un sinfín de aseguradoras que se adaptan mejor a cada persona por lo que es importante evaluar las posibilidades con un agente de seguros para hallar la mejor opción para ti.

variedad-de-planes-y-aseguradoras

Tipos de seguro médico

Los seguros médicos como mencionamos en el párrafo anterior cuentan con distintos planes que se adecuan a lo que necesiten las personas, pero podemos clasificarlos en diversos tipos, ya que si bien la cobertura varía de un plan a otro, es importante conocer algunas características puntuales entre los mismos.

1. Seguros médicos de abono de uso

seguros-medicos-de-abono-de-uso

Este se trata de la forma más económica de uso para un seguro médico, ya que ofrece primas bastante más reducidas de lo normal con la condición de que se debe de cubrir una cuota fijada en el momento de la contratación si se tiene que hacer uso de servicios de salud.

Se puede inferir que este tipo de seguro médico está diseñado para las personas que no acuden con regularidad al doctor, por lo que solo en casos muy puntuales cubrirán la cuota para acceder a la cobertura del mismo.

2. Seguros médicos sin abono de uso

seguros-medicos-sin-abono-de-uso

A diferencia del anterior, este tipo de seguro médico tiene una prima un poco más elevada pero no tiene ninguna condición al momento de hacer uso de su cobertura, por lo que no existe ningún tema extra de dinero para aportar en caso de que se haga uso de los servicios de salud.

 

Este tipo de seguro médico está pensado para las personas que acuden con regularidad a los centros de salud o a revisiones constantes ya que en comparación con lo que se debe pagar para cada servicio es mucho más económico.

3. Cuadro médico

cuadro-medico

En este tipo de seguro médico se incluye una lista de centros de salud y doctores que tienen un convenio con la aseguradora, lo que permite que en caso de enfermedad o de consulta se pueda hacer uso de cualquiera de sus opciones sin ningún costo adicional.

4. Reembolso de servicios

reembolso-de-servicios

Finalmente, existe un tipo de seguro médico que lo que ofrece es el reembolso parcial o total de los gastos que se gesten durante los servicios de salud, es decir, el funcionamiento es básico, uno se atiende, compra los medicamentos y al final entrega el total a la aseguradora, la que reembolsa el porcentaje de dinero acordado en la cobertura.

5. Seguro médico internacional

seguro-medico-internacional

Un seguro médico internacional está pensado para todas las personas que viven o tienen circunstancias laborales en el extranjero durante un tiempo considerable. Este tipo de seguro médico cubre tanto las emergencias como las consultas periódicas, lo que facilita recibir atención para la salud en cualquier país. 

 

Es importante contar con un seguro médico internacional para estar cubiertos por completo cuando se está fuera de casa, ya que además se brinda orientación para saber cómo responder ante cualquier eventualidad, lo que significa una garantía completa para cuidar de los asegurados. 

¡No lo dudes y contrata un seguro médico!

no-lo-dudes-y-contrata-un-seguro-medico

Como bien pudiste descubrir, contratar un seguro médico es una gran decisión, ya que lo más importante es que tú y los tuyos tengan cobertura para estar seguros ante cualquier eventualidad, en EBA Insurances podemos ayudarte a encontrar el mejor seguro médico que se adapte a todas tus necesidades y al mejor costo. 

Si tienes dudas en EBA Insurances estamos para brindarte asesoría especializada para que encuentres el seguro médico más apropiado para ti, para de esta forma hacer uso inteligente de las opciones que se ofrecen dentro del mercado.

Descarga gratis

Guía para conocer cómo elegir un seguro de vida

cta-seguro-de-vida-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo y cuides tu salud.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img