Consejos sobre seguros internacionales

Los 15 mejores hospitales de Estados Unidos

Escrito por Eba Insurances | Nov 21, 2020 12:12:48 AM

Estados Unidos, uno de los países con mejor tecnología y también de los más costosos en materia de salud, cuenta con más de 6 mil centros de atención, lo que vuelve más difícil la tarea de elegir los 15 mejores hospitales.

Este listado está conformado por hospitales de Estados Unidos que cuentan con una gran trayectoria y que han demostrado un alto desempeño en cuanto a estándares de atención y calidad para con los pacientes en las diferentes especialidades, que van desde cáncer, cardiología, diabetes y endocrinología, hasta psiquiatría y urología.

1. Mayo Clinic

Esta clínica, ubicada en Rochester, Minnesota, se clasifica como el hospital de Estados Unidos número uno, debido a que sobresale en todas las especialidades y se coloca por encima de otros nosocomios de alto prestigio.

Mayo Clinic suele destinar grandes cantidades de dinero en investigaciones. Cada año, aproximadamente, invierte 600 millones de pesos y cuenta con un equipo de más de 3,000 investigadores a tiempo completo.

Anualmente, recibe a más de 1.3 millones de pacientes, de más de 50 países, gracias a todos los especialistas con los que cuenta y a su gran experiencia en cuanto al tema de salud.

Este hospital de Estados Unidos ha desarrollado múltiples especialidades médicas y quirúrgicas y ha hecho investigaciones en torno al cáncer, la cirugía cardiaca y pulmonar, técnicas de laboratorio, entre otros temas.

Dos médicos que formaron parte de su plantilla recibieron el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1950 por descubrir la cortisona.

Está clasificado como el mejor hospital de Estados Unidos dentro de las siguientes categorías:

  • Diabetes y endocrinología
  • Gastroenterología
  • Geriatría
  • Ginecología
  • Nefrología
  • Neurología y Neurocirugía
  • Neumología
  • Urología

2. Cleveland Clinic

Cleveland Clinic también se clasifica dentro de los mejores hospitales de Estados Unidos e incluso, del mundo. Brinda atención especializada a millones de pacientes cada año y cuenta con hospitales, clínicas ambulatorias y centro de salud en todo el mundo.

Las que cuentan con unas de las mejores tecnologías son las ubicadas en Estados Unidos (Ohio, Florida y Nevada); Canadá (Toronto); Emiratos Árabes (Abu Dabi).

Esta clínica ofrece los tratamientos más novedosos en una amplia variedad de especialidades:

  • Cardiología y cirugía cardiaca
  • Urología
  • Cáncer
  • Neurología
  • Enfermedades digestivas

Este hospital de Estados Unidos fue fundado en 1921 y desde entonces, su lema ha sido “Primero el paciente”, priorizando la atención, la comodidad, la calidad de vida del paciente y la comunicación en el trabajo asistencial.

Cuenta con una plataforma web muy completa, a través de la que brinda los siguientes servicios en línea:

  • Segundas opiniones
  • Secciones personales para cada paciente donde se recaban todos sus datos, como visitas programadas, medicación y resultados de pruebas
  • Dar seguimiento al estado de un paciente
  • Soporte telefónico

Cleveland Clinic cuenta con más de 52,000 empleados en todas las sedes y publica mensualmente el Cleveland Clinic Journal Medicine, centrado en medicina interna, endocrinología y diabetes.

3. John Hopkins Hospital

John Hopkins, ubicado en Baltimore, Maryland, ocupa el tercer lugar de los mejores hospitales de Estados Unidos, debido a que es uno de los sistemas de salud y atención médica con mayor prestigio, incluso, a nivel mundial.

Este nosocomio fue inaugurado en 1889 y, desde entonces, a través de un enfoque multidisciplinario, ha tenido éxito en los tratamientos de diferentes enfermedades y afecciones.

El equipo médico de John Hopkins emplea procesos avanzados de diagnóstico, lo que garantiza que la evaluación, la detección y el tratamiento serán los adecuados. Algunas de sus áreas de especialización son: cáncer, neurocirugía, tumores cerebrales pediátricos, trasplantes (médula ósea, renal, hepático) y otorrinolaringología.

Asimismo, los científicos de Hopkins son reconocidos por algunos inventos; entre ellos, el marcapasos cardiaco recargable y la bomba de insulina implantable.

Todos estos elementos en conjunto lo convierten en uno de los mejores hospitales de Estados Unidos.

4. New York-Presbyterian Hospital-Columbia and Cornell

Este nosocomio se clasifica a nivel nacional en 15 especialidades para adultos y 8 pediátricas. Actualmente, es uno de los hospitales de Estados Unidos más grandes y completos y líder en atención preventiva, ambulatoria y para pacientes hospitalizados.

New York-Presbyterian Hospital tiene un gran legado en cuanto a avances médicos, incluida la creación de la prueba de Papanicolaou; la realización del primer trasplante de corazón pediátrico con éxito y el pionero ATRV, procedimiento de reemplazo de válvula cardiaca.

Ha sido el hospital número uno de New York por 20 años consecutivos, y uno de los mejores de Estado Unidos gracias a que ofrece atención innovadora. Está afiliado a la Facultad de Médicos y Cirujanos de la Columbia University y la Facultad de Medicina de Weill Cornell.

Además, se trata del hospital de niños también ubicado en el número uno de Nueva York, de acuerdo con el ranking de US New & World Reports 2020-2021.

5. UCLA Medical Center

Es uno de los mejores hospitales de Estados Unidos y el número dos en California. Este nosocomio brinda atención terciaria a Los Ángeles y a las comunidades circundantes.

UCLA Medical Center cuenta con centros de investigación que cubren casi todas las especialidades de medicina, enfermería y odontología. Sus instalaciones de atención especializada en salud lo convierten en uno de los sistemas de atención médica más completos y avanzados de este país.

Se encuentra clasificado entre los 20 primeros en 15 de las 16 especialidades médicas clasificadas del ranking de US News.

Este hospital de Estados Unidos cuenta con Louis Ignarro, quien fue premio Nobel de Medicina y descubrió una de las moléculas de señalización más importantes del cuerpo humano: el óxido nítrico. Este hallazgo revolucionó los campos de la medicina cardiopulmonar y la inmunología.

6. Massachusetts General Hospital

Este nosocomio es uno de los mejor ubicados en cuanto a investigación médica en Estados Unidos, gracias a que es el primer hospital de enseñanza de la Facultad de Medicina de Harvard y a que su cuerpo docente lleva a cabo estudios y ensayos clínicos de avanzada.

Este hospital de Estados Unidos es reconocido a nivel mundial por innovaciones en cáncer, enfermedades cardiacas, neurocirugía, trastornos digestivos, tratamientos ortopédicos y urología.

Además, una de las grandes ventajas que ofrece es que cuenta con consultas virtuales, a través del Centro para Servicios de TeleSalud, cien por ciento personalizadas. Estas tienen restricciones de acuerdo con el lugar en que residas.

Anualmente, invierte alrededor de 700 millones de dólares en un programa que abarca más de 20 departamento y centros clínicos del hospital, garantizando que los pacientes tengan acceso de forma relativamente rápida a los últimos tratamientos y ensayos clínicos.

7. Cedars-Sinai Medical Center

Es el tercer mejor hospital de California y entre los millones de pacientes que recibe cada año, han figurado personalidades como Marilyn Monroe, Kim Kardashian, Michael Jackson y Salma Hayek.

Cuenta con una plantilla de más de 2,000 médicos y 10,000 empleados y se centra en la investigación biomédica y la educación médica tecnológicamente avanzada. Es uno de los mejores hospitales de Estados Unidos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, genética, terapia génica, neurociencia, inmunología, trasplantes de órganos, cáncer y células madre.

Entre las innovaciones de Cedars-Sinai se encuentran el primer uso de cierto tipo de enzima para disolver los coágulos de sangre en el corazón; la invención de un catéter que mide el flujo sanguíneo y la presión cardiaca; y el establecimiento del primer centro cardiaco integral para mujeres en Estados Unidos.

En este nosocomio se brindan servicios en múltiples áreas de medicina como:

  • Cáncer
  • Diabetes y endocrinología
  • Ginecología
  • Problemas digestivos
  • Cardiología
  • Neurología y neurocirugía
  • Obstetricia
  • Ortopedia
  • Trasplantes
  • Urología

Además, cuentan con centros médicos en todo el sur de California y tiene el récord mundial de ser la institución médica que más trasplantes de corazón realiza al año.

8. UCSF Medical Center

El Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco es uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, debido a que, con la Facultad de Medicina de la UCSF, ha logrado varios avances en cuanto a medicina en diferentes especialidades.

Desde 1999, ha albergado el primer centro integral para el tratamiento de cáncer; además, cuenta con un centro para medicina integral, donde ofrecen modernos tratamientos con prácticas de curación holísticas, como masaje y acupuntura.

Este hospital de Estados Unidos aparece en los rankings nacionales en 15 especialidades para adulto y 10 especialidades de pediatría.

Entre su amplio personal, se encuentran cinco premios Nivel que han ayudado en el avance de la comprensión del cáncer, las enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento y las células madre.

9. NYU Langone Hospitals

Se trata de uno de los hospitales de Nueva York con mayor prestigio. Destaca entre las diez primeras clasificaciones a nivel nacional en cinco categorías: cáncer; cardiología y cirugía cardiaca; diabetes y endocrinología; oído, nariz y garganta; y gastroenterología.

NYU Langone ha obtenido, en múltiples ocasiones, el primer lugar en seguridad y calidad general del paciente, de entre todos los centros médicos académicos (AMC) de Estados Unidos.

Además, los creadores de la vacuna contra la polio, Jonas Salk y Albert Sabin, se graduaron de la Escuela de Medicina de la New York University, que está afiliada a este nosocomio. Asimismo, ha recibido el premio Magnet por excelencia en enfermería; este reconocimiento solo lo ha obtenido el 6 por ciento de los hospitales de Estados Unidos.

10. Northwestern Memorial Hospital

Se ubica en Chicago y es considerado el mejor hospital de Illinois. Fue la sede, en 1997, del primer procedimiento cardiaco de mínima invasión, que se realizó como una alternativa a la cirugía o angioplastia.

Este hospital de Estados Unidos es el quinto más alto del mundo y destaca en las primeras posiciones en las siguientes especialidades: neurología y neurocirugía; ortopedia; diabetes y endocrinología; urología; trastornos digestivos; ginecología; geriatría y cardiología.

Es destino de muchos pacientes de todo el mundo gracias a los tratamientos de vanguardia que brinda, la investigación innovadora y el compromiso con la atención de calidad.

Northwestern Memorial Hospital es reconocido por sus avances en distintas áreas médicas, como atención cardiovascular, oncología, neurología y neurocirugía, trasplantes de órganos sólidos y tejido blando, ortopedia y salud de la mujer.

11. University of Michigan Hospitals-Michigan Medicine

Este hospital de Estados Unidos es considerado el mejor de Michigan. Cuenta con 8 edificios y 25 centros de salud en la región circundante. Uno de esos centros, el Kellog Eye Center de la U-M, es de los pocos, que figuran en el país, en los que realizan un tipo de cirugía de trasplante de nervios para restaurar la sensibilidad en la córnea.

Asimismo, de acuerdo con US New, este nosocomio creó el primer departamento de dermatología en Estados Unidos, el primer programa de genética humana y el primer centro integral para la depresión.

Se ubica dentro de los mejores hospitales de Estados Unidos, debido a que tiene una de las mejores posiciones en los rankings nacionales en 14 especialidades para adultos y 10 especialidades pediátricas.

También es uno de los centros médicos con más alto financiamiento de investigación; destina más de 590 millones de dólares a esta actividad en pro de sus pacientes. Esta cantidad representa casi el 40 por ciento del total de toda la Universidad de Michigan.

12. Brigham and Women’s Hospital

Este hospital de Estados Unidos cuenta con cinco especialidades clasificadas en el top 10 dentro del país. El Brigham se posiciona en el quinto lugar en reumatología; sexto en nefrología y cáncer; séptimo en cardiología y cirugía cardiaca; y octavo en ginecología.

Se encuentra en Boston y es el segundo mejor hospital en Massachusetts. Cuenta con 12 centros especializados en el tratamiento de enfermedades oncológicas y una de las grandes ventajas que ofrece es que los pacientes pueden tener cita con el oncólogo un día después de recibir su diagnóstico de cáncer.

Este centro médico está afiliado con la Escuela de Medicina de Harvard y en 2011 realizó los dos primeros trasplantes de rostro completo hechos en Estados Unidos.

13. Stanford Health Care-Stanford Hospital

Su posición dentro de esta lista de los mejores hospitales de Estados Unidos se debe a su desempeño en múltiples áreas de atención, como la calidad, la seguridad de los pacientes y la reputación.

Cuenta con médicos especializados en cada una de las áreas de pediatría y se ubica entre los 10 mejores hospitales en especialidades como: diabetes y endocrinología, neonatología y nefrología, además de que tiene uno de los mejores centros de cardiología a nivel nacional.

Stanford Health Care está comprometido en convertir los avances científicos en atención que salve la vida de los pacientes; este proceso es conocido como medicina traslacional. Y es una institución médica reconocida a nivel internacional por sus innovadores programas para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos neurológicos y otras enfermedades.

14. Mount Sinai Hospital

Este hospital de Estados Unidos se ubica en Nueva York y está afiliado con la Escuela de Medicina Icahn. Fue fundado en 1852 para la comunidad judía de Manhattan.

Recibe a miles de pacientes internacionales en cinco hospitales de la ciudad de Nueva York y les brinda orientación personalizada en cada una de las etapas de su tratamiento.

Asimismo, cuenta con un departamento de cardiología altamente calificado y es sumamente conocido tanto por su departamento de servicios geriátricos, como por los tratamientos que brinda para enfermedades digestivas.

Ya sea que las personas estén buscando una opción de tratamiento avanzado, una especialidad quirúrgica, una segunda opinión médica o cualquier otro servicio de salud, podrán encontrarlo en este lugar, que es uno de los mejores hospitales de Estados Unidos.

Aquí puedes recibir la mejor atención y diagnósticos en áreas como:

  • Cáncer
  • Cardiología
  • Cirugía de colon y rectal
  • Neurocirugía
  • Ortopedia
  • Trasplantes
  • Urología

Es una de las mejores opciones en Estados Unidos en cuanto a salud porque cuentan con la más alta tecnología y personal especializado.

15. Hospitals of the University of Pennsylvania-Penn Presbyterian

Está conformado por dos edificios: el Penn Presbyterian Medical Center, que fue fundado en 1871, y el Sistema de Salud de University of Pennsylvania; se fusionaron en 1995.

Se trata del mejor hospital de Pennsylvania y de Philadelphia. Una de sus áreas de especialidad más fuertes es la investigación renal; se centra mucho en los tratamientos de esta enfermedad.

Penn Medicine ha formado parte de varias innovaciones, como la vacuna contra la neumonía, la alimentación intravenosa y el descubrimiento del cromosoma Filadelfia, un hito en las investigaciones del cáncer.

Gracias a sus divisiones, este hospital cuenta con una amplia oferta en cuanto a áreas de salud:

  • Atención al cáncer
  • Oído, nariz y garganta
  • Corazón y sistema vascular
  • Cuidado del pulmón
  • Neurociencias
  • Obstetricia y ginecología
  • Oftalmología
  • Trasplantes
  • Cirugías para pérdida de peso
  • Cirugía robótica
  • Ortopedia

Asimismo, brinda asesoría en caso de que un paciente busque información o tratamientos sobre otras áreas.

Estos son solo algunos de los muchos hospitales de Estados Unidos que cuentan con un amplio reconocimiento en cuanto a su personal, sus servicios y sus instalaciones.

En realidad, no hay una lista definitiva, debido a que muchas clínicas que no aparecen en este listado sobresalen en determinadas áreas de salud de manera específica, así que lo mejor es que siempre investigues en función de la enfermedad que deseas tratar.

Este ranking está basado en el US News & World Report, reconocida revista de Estados Unidos que produce año con año un listado de los mejores centros médicos, de acuerdo con cada especialización.

Esta lista sirve como referencia para tomar una decisión informada para hacer frente a una enfermedad o afección propia o de un familiar, por lo que es muy importante considerar el trabajo que realiza cada año esta revista especializada.