Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje en 2023?

1/octubre/2022

Una de las grandes pasiones de la mayoría de personas es tener la posibilidad de darse un pequeño descanso de todas las actividades cotidianas, y los viajes surgen como la opción ideal para romper la rutina y consentirse de forma alegre; sin embargo, para salir de forma despreocupada lo mejor es contar con un seguro de viaje.

 

Aunque parezca que no se trata de una cosa que requiera de atención o si bien nunca has viajado con la seguridad que ofrecen este tipo de seguro de viajes, realmente es primordial que no se dejen de lado, ya que tiene muchos beneficios para las personas que se decidan a probar estos paquetes que ofertan distintas aseguradoras.

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

por-que-es-importante-contratar-un-seguro-de-viaje

Antes de comenzar con las recomendaciones para elegir el mejor seguro de viaje en 2023 es explicar por qué este tipo de servicio es necesario para las personas que están por emprender una aventura en otro rincón del mundo, ya que con todos los costos del viaje en cuestión lo que más desea uno es reducir al máximo el dinero gastado.

 

Sin embargo, aunque tratemos de enfocarnos de forma positiva en lo que puede ocurrir lo cierto es que no estamos preparados para las sorpresas de la vida, por lo que cualquier imprevisto puede ocurrir durante el viaje y lo que más desearás en ese momento es haber anticipado este tipo de circunstancias.

 

Debido a que no todo lo malo que puede ocurrir durante un viaje depende de nosotros, es importante contar con un respaldo para zanjar cualquier tipo de eventualidad, para estar más tranquilos y seguros durante la escapada al sitio que elegimos como destino para nuestras vacaciones o para la salida romántica.

 

Asimismo, aunque la situación con el COVID se ve más prometedora y esperanzadora para 2023, la verdad es que no hemos dejado de lado este virus que puede extenderse de forma rápida, y al viajar estamos más expuestos a sufrir de esta enfermedad, por lo que nuevamente el seguro de viaje se muestra como la mejor carta para hacer frente a esto.

¿Qué incluye un seguro de viaje?

que-incluye-un-seguro-de-viaje

Ahora podemos analizar lo que ofrece un seguro de viaje para todas las personas que tomen la decisión de ser precavidas, ya que no solo cubre lo que puede afectar una enfermedad como en el caso de COVID o bien, ante cualquier infortunio o accidente que se pueda tener, ya que un buen seguro de viaje debe de contar con ciertas características para ser el mejor.

 

En este punto se puede ir perfilando la mejor manera para elegir un seguro de viaje en 2023, ya que entre mayor sea el número de eventos que cubra el mismo se tratará del más completo e ideal para viajar de forma despreocupada en cualquier momento del año.

 

De entrada lo más importante es entender que cuanto más dinero inviertas en el seguro de viaje mayor será su nivel de respuesta ante cualquier eventualidad, por lo que siempre toma en cuenta este servicio al momento de estar planeando un viaje, y trata de buscar aquellos que tengan mayores coberturas acorde al sitio a donde vayas a viajar.

 

Por ello, al momento de elegir un seguro de viaje toma en cuenta que todo puede ocurrir, por lo que estar cubiertos por la mayor cantidad de situaciones poco favorables se vuelve una prioridad y ayuda en la elección del mismo.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje en 2023?

Para empezar lo primero que se tiene que hacer es informarse sobre los seguros que se adapten al viaje que estamos por realizar, no es lo mismo recorrer México con un tipo de seguro que viajar a Estados Unidos o Europa, ya que las características de recorrer otros países deben ser mayores para estar completamente cubiertos.

 

Asimismo, para elegir el mejor seguro de viaje en 2023 se tiene que mirar con detalle que el servicio que contrates ofrezca las siguientes características que permitan sentirte confiado y seguro de que aunque pasara algo todo estaría resuelto.

1. Asistencia médica

asistencia-medica

Una de las primeras cosas con las que debe de contar un buen seguro de viaje es la asistencia médica, es decir, la posibilidad de que frente a cualquier tipo de problema con lo referido a la salud exista una respuesta inmediata que permita disfrutar de atención en este sector de manera eficiente y óptima, así como a un bajo costo.

 

Cuando estés tomando la decisión de un seguro de viaje observa y lee con detenimiento todo lo que cubre este apartado, ya que de ser necesario es importante tratar de tener la mayor cantidad de cobertura en este punto, pues la enfermedad es de las cosas más probables durante un viaje debido a los diversos factores.

 

Asimismo, dependiendo del destino que hayas elegido, contar con esta característica es esencial si quieres ahorrar una buena suma de dinero, ya que en algunos países todo lo relacionado con el cuidado médico es caro, por lo que te vendrá de maravillas ahorrarte el máximo en este sentido.

 

2. Repatriación sanitaria

repatriacion-sanitaria

Es importante que el seguro de viaje cuente con cobertura en caso de que sea necesaria la repatriación por temas de sanidad, lo que significa que si se da el caso todos los gastos estén cubiertos por la aseguradora que te ofreció el servicio, con la finalidad de que no debas de preocuparte por este punto.

 

Además, esta cobertura que tiene el seguro de viaje otorga a la persona la posibilidad de que un familiar suyo viaje con los gastos pagados en caso de una eventualidad grave para acompañar a la persona que sufrió el imprevisto.

 

Aquí es importante mirar los detalles de límites geográficos que pudiesen existir, ya que lo ideal es que no haya fronteras al momento de tener que resolver un problema de este tipo.

 

3. Cancelaciones de viaje

cancelaciones-de-viaje

Esta cobertura es esencial y muy importante al momento de adquirir un seguro de viaje, ya que entre las principales eventualidades que ocurren son las relacionadas con las cancelaciones de vuelos, ya que poco se puede anticipar un problema climático o bien, circunstancias externas que cambien todo el itinerario.

 

Además, con esta cobertura también tienes la seguridad de que si tú tienes que posponer el vuelo por alguna razón particular que te ha orillado a tomar la decisión no exista mayor problema, ya que el seguro te respalda.

 

Esto funciona perfecto particularmente en casos en donde los viajes se han planeado con mucho tiempo de anticipación, lo que deja un margen más grande para que el imprevisto pueda acontecer.

 

4. Robo o pérdida de equipaje

robo-o-perdida-de-equipaje

Otra de las coberturas necesarias dentro de un seguro de viaje es todo lo relacionado con lo que le puede ocurrir a las maletas con las que nos encontramos recorriendo el destino elegido, ya que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si sufrimos de este incidente y no contamos con un respaldo.

 

Lo anterior, porque no siempre las cosas salen como uno las planea, y en el transcurso del vuelo o del viaje nuestro equipaje puede terminar extraviado, así que contar con una cobertura por la mayor cantidad de su valor es un respiro al momento de recorrer el mundo.

 

5. Asistencia telefónica

asistencia-telefonica

Sumado a la lista de características anteriores, un buen seguro de viaje debe de contar con asistencia las 24 horas del día, ya que en caso de que ocurra cualquier tipo de incidente es importante que te indiquen la forma de proceder para resolver el problema.

 

Ya que el orden para responder a una emergencia sigue un protocolo, este debe ser brindado al momento del incidente, a cualquier hora del día, ya se trate de la pérdida del equipaje o bien un problema más grave como el caso de la salud.

 

6. Estancias en caso de retrasos de viaje

estancias-en-caso-de-retrasos-de-viaje

Este tipo de eventos tampoco se pueden predecir con facilidad, por lo que es necesario que las personas que piensen en viajar se anticipen a cualquier tipo de escenario, ya que no querrás dormir en la sala de espera de un aeropuerto.

 

Esta cobertura lo que brinda al usuario es la posibilidad de quedarse en un hotel para esperar el siguiente vuelo o viaje hacia el destino, ya que los retrasos o las pospuestas de viaje obedecen a factores externos como las condiciones climáticas, y no siempre es un simple retraso de horas, por ello, mejor estar prevenidos.

 

7. Overbooking

overbooking

Aunque este tipo de eventualidades es extraño, hay ocasiones en que ocurren, que por determinadas circunstancias un boleto de viaje se sobrevenda, lo que tiene consecuencias muy graves para la cartera de los usuarios.

 

Debido a lo anterior, es importante contar con cobertura para casos como el citado, para que el dinero que se tenga que invertir de nueva cuenta no represente una pérdida importante para el bolsillo de los viajeros.

8. Deportes de riesgo

deportes-de-riesgo

En caso de que el destino que hayas elegido tenga entre sus actividades algunas que involucren un riesgo importante es necesario que se notifique a la aseguradora para poder ofrecer cobertura en este ámbito, ya que con este tipo de deportes existe una mayor probabilidad de sufrir un pequeño imprevisto.

 

Notas sobre el mejor seguro de viaje

En este punto parece más concreto la forma de elegir el mejor seguro de viaje en 2023, pero es necesario que también brindemos algunos consejos adicionales que debes contemplar y reflexionar al momento de pensar en contratar este tipo de servicio. 

 

El primero de ellos es determinar la cantidad de viajes que realizamos al año, ya que existen los seguros que cubren todo lo relacionado con las vacaciones que hemos planeado y que serán una o dos veces, los que podríamos entender como particulares o bien los seguros de viaje de tipo anual.

 

Este último se trata de una modalidad en que estás cubierto los 365 días del año, por lo que no debes preocuparte por nada más; sin embargo, como bien se puede anticipar son un poco más caros, por lo que solo convienen en caso de que se realicen muchos viajes durante 2023. 

 

Un segundo consejo es estar al pendiente de las excepciones que existen dentro del servicio que estamos contratando, ya que si bien se trata de cubrir la mayoría de los casos, en ocasiones hay cosas que no entran dentro del seguro bajo ciertas circunstancias, por lo que es importante saber cuáles.

 

Ahora ya sabes todo lo que tienes que tomar en cuenta para elegir el mejor seguro de vida en 2023, lee con atención todo lo necesario para cubrir todo lo que pueda pasar, así puedas viajar seguro hacia tu destino y solo te dediques a ser feliz durante este recorrido.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img