Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

12 destinos para viajar en 2022

20/enero/2022

El turismo se está reactivando cada vez más, por lo que se vuelve tendencia buscar destinos para viajar para despejarnos un poco de tanto encierro y relajarnos. 

Si quieres comenzar a turistear, pero no sabes qué sitios son una buena opción para hacerlo en este 2022, ¡te dejamos un par de ideas! Seguro que alguna de ellas te convencerá.

Solo, antes de hacerlo, consulta las restricciones y medidas de seguridad del gobierno local relacionadas con COVID-19 para que no tengas una mala experiencia o te lleves alguna sorpresa desagradable. 

Asimismo, asegúrate de viajar siempre protegido para que, en caso de presentarse un accidente o algún otro evento desafortunado, estés respaldado. 

Los mejores destinos para viajar en cada mes del año

los-mejores-destinos-para-viajar-en-cada-mes-del-año

Los siguientes destinos para viajar están pensados en función de lo que tienen para ofrecer, como sitios turísticos, su clima y los costos. 

Dependiendo de lo que estés buscando, tendrás que elegir si se adapta o no a tus necesidades o gustos.

1. Enero: Argentina

enero-argentina

En la mayoría de países, en enero es invierno, pero en Argentina no sucede lo mismo. Aquí están en pleno verano en este mes.

Una de las principales razones para elegir este destino para viajar en enero es que es cuando tienes la posibilidad de subir hasta los picos más altos de los Andes y es la mejor época para conocer Tierra de Fuego y dar un tour por la Patagonia. 

Asimismo, vas a poder visitar algunas de sus maravillas naturales: las Cataratas de Iguazú, el Aconcagua, el glaciar Perito Moreno y Ushuaia, la ciudad que está más cercana al Polo Sur. 

Si eres amante de los paisajes, de la naturaleza y de la buena comida, en especial, de la carne, ¡Argentina tiene que ser tu próximo destino para viajar en 2022, así que ve armando las maletas!

2. Febrero: Camboya

febrero-camboya

Uno de los mejores sitios para ir en familia, con amigos o solo en febrero es Camboya, pues entre diciembre y marzo el clima es más seco y hay temperaturas agradables: no hay mucho calor ni lluvia. 

Si optas por este destino para viajar, no te puedes perder Angkor, el lugar más visitado en este país. Los turistas siempre se sorprenden por el tamaño de Angkor Wat, el templo más grande y mejor conservado, pero hay varios más que también son dignos de ser visitados, como Bayon. 

En caso de que, después de lo histórico, quieras relajarte y visitar la playa, solo tienes que volar hacia Sihanoukville, desde donde salen barcos con destino a las islas Koh Rong y Koh Rong Saloem. Podrás disfrutar de arena blanca y aguas turquesas.

Camboya es una excelente opción sea lo que sea que estés buscando.

3. Marzo: Egipto

marzo-egipto

En marzo, puedes gozar unas vacaciones inolvidables en Egipto, pues es cuando hay mejor clima y puedes descubrir todo lo que tiene para ti el país de los faraones sin tener que padecer por el calor. 

Si optas por este destino, tienes que visitar las pirámides, la Gran Esfinge de Guiza y después dar un tour o hacer un crucero por el río Nilo para conocer sitios increíbles como Abu Simbel o Luxor. 

Este lugar realmente es único, lleno de magia y de historia que invita a todos los que lo visitan a vivir una experiencia inolvidable con aventura, cultura y misterio. 

Puedes finalizar tu recorrido por este país en alguna ciudad cercana al Mar Rojo, donde podrás bucear para disfrutar de su inmensidad y conocer su fauna marina. ¡Te va a encantar! 

Además, con la baja en la demanda, han bajado los costos de este destino para viajar. 

4. Abril: Japón

abril-japon

Japón es un país que se disfruta en cualquier mes del año, pero abril es especial porque es cuando sucede uno de los fenómenos naturales más populares y más dignos de fotografiarse: la contemplación del cerezo.

Además, es cuando llegan las buenas temperaturas y es un tiempo espectacular, ya que los millones de cerezos que hay en el país se tiñen de rosa y de blanco, dando entrada a una nueva era de vitalidad. 

Durante abril, este país es totalmente primaveral, teniendo temperaturas de aproximadamente 18 o 20 ºC en Tokio, así que podrás hacer turismo sin tener que pasar mucho frío ni demasiado calor. 

Si estás considerando a Japón entre tus destinos para viajar en 2022, ¡hazlo en este mes! Te aseguramos que vivirás una experiencia muy memorable, ya que también hay festivales. 

Solo ten en cuenta que es una época con mucha demanda, por lo que debes reservar vuelos y hospedaje con mucha anticipación si quieres tener éxito en este viaje. 

Si te gusta la aventura, podrías lanzarte a viajar de mochilero a Japón. Sería una gran experiencia si ese es tu estilo. 

5. Mayo: Chipre

mayo-chipre

¿Quieres elegir un destino para viajar único y diferente para mayo? Una muy buena opción es Chipre. Es un país pequeño, pero tiene muchos sitios atractivos que, sin duda, te van a encantar, pues se combina lo histórico con la naturaleza. 

En esta isla puedes encontrar fortalezas venecianas y turcas, monasterios y paisajes increíbles. A esto hay que sumarle que en mayo el clima es ideal para disfrutar de las playas que posee. 

Nuestra recomendación es que visites lo más turístico, pero también te des el tiempo para descubrir lugares menos conocidos. Visita Makronissos Beach, que es considerada por muchos como la mejor playa de este lugar. 

Empaca ropa de verano, pero no olvides llevar un suéter en caso de que el clima se torne un poco más fresco por la noche. 

6. Junio: Islas Canarias

junio-islas-canarias

Junio es un mes lleno de celebraciones de luz y color en las Islas Canarias. Se lleva a cabo la fiesta de San Juan y, con la llegada del verano, este lugar se llena de vida y otras fiestas a la orilla del mar. 

También puedes vivir la experiencia del solsticio de verano. En esta noche, prevalecen hogueras en las playas, hay fiestas callejeras y fuegos artificiales en varios sitios de Tenerife y Gran Canaria. 

Decídete y celebra en las Islas Canarias su gran fiesta fundacional, que conmemora su fundación oficial en 1478. 

Otro de los grandes eventos es Corpus Christi, pues las calles se llenan de alfombras artesanales de flores, arena de colores y semillas que convierten el frío asfalto en un manto de tapices multicolores. 

7. Julio: Islandia

julio-islandia

Islandia es el destino perfecto para viajar en julio, pues es cuando hay paisajes con un brillo especial, colores más vivos y alegres, capaces de deleitar la pupila de cualquier turista. 

El verano está a todo lo que da y los días se perciben un poco más largos, por lo que podrás tener más tiempo para visitar los sitios turísticos de este país. 

Además, es una gran temporada para los amantes de las actividades al aire libre, pues las Tierras Altas son accesibles y hay muchas rutas de senderismo. 

Algo que solo es posible en Islandia entre junio y julio es hacer turismo bajo el sol de medianoche, gracias a las interminables horas de luz que ofrecen estos meses, pudiendo evitar aglomeraciones si visitas algunos sitios fuera de los horarios comunes o de más demanda. 

Algunos destinos como Gullfoss y Geysir suelen estar saturados al mediodía, pero más tarde podrás disfrutar de estos sitios sin tanta gente, así que aprovéchalo. 

También recuerda llevar lo necesario para responder a cualquiera de las incidencias más comunes que se dan en los viajes. Así tu experiencia no se verá empañada por este tipo de situaciones.  

8. Agosto: Colombia

agosto-colombia

La mejor época para visitar Colombia, en especial la capital, es en agosto. Se puede disfrutar de un clima cálido y soleado durante todo este periodo. 

Además, es una época relativamente tranquila porque todos los turistas que llegan para el verano ya se han ido y las temporadas de lluvia están por terminar en Bogotá. 

En octubre, es la temporada media, por lo que podrás encontrar tarifas de avión y de hotel más bajas que en otros meses. Lo único que debes tener en cuenta es que los festivales más famosos no ocurren en este mes. 

A pesar de ello, vas a tener la oportunidad de conocer muchos lugares turísticos, como el Amazonas, que está al sur de Colombia, donde hay más vida silvestre en estos meses y más sitios de interés, como reservas naturales: Leticia, Puerto Nariño y la Isla de los Micos. 

Si optas por este destino para viajar a finales de octubre y buscas algunas fiestas, asegúrate de estar en las ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cartagena o Cali. 

9. Septiembre: Indonesia

septiembre-indonesia

En septiembre, Indonesia se encuentra en época seca, siendo un destino bastante interesante para visitar. 

Considerada una de las joyas del Sudeste Asiático, Indonesia cuenta con más de 15 mil islas y tiene zonas muy turísticas para cualquier turista, como Bali, Sumatra, Papúa Nueva Guinea y Borneo. 

Este destino para viajar en 2022 es bastante grande, por lo que te recomendamos que apartes al menos 15 días para que puedas conocer un poco más y puedas organizarte mejor también. 

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de paisajes, como volcanes, playas, templos y arrozales. ¡Tienes que visitar este sitio al menos una vez en tu vida! 

10. Octubre: Kenia

octubre-kenia

Octubre es el mes perfecto para disfrutar de un safari por Kenia y observar a los llamados Big Five: leones, rinocerontes, leopardos, elefantes y búfalos. 

También tendrás la oportunidad de visitar bonitos parques nacionales, gozar de excelentes vistas al Kilimanjaro, un volcán muy famoso de Tanzania. Se trata de la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. 

Lo mejor es que llegues a inicios de este mes para que puedas disfrutar de las mejores condiciones turísticas y climáticas, pues las primeras semanas son secas con temperaturas cálidas y agradables.

Puedes visitar Nairobi, la capital, y sus museos y después moverte hacia la costa para tomar el sol y llevar a cabo actividades acuáticas. Las playas son muy hermosas y con la temperatura ideal. 

11. Noviembre: Turquía

noviembre-turquia

Durante noviembre, Turquía se comienza a vaciar de turistas porque los días soleados empiezan a desaparecer, pero por eso es uno de los mejores destinos para viajar hacia finales de año. 

Tendrás la oportunidad de disfrutar de este país con mucha tranquilidad sin tener que lidiar con la multitud de turistas, ni tener que hacer largas filas para entrar a museos u otros sitios de interés. 

Las temperaturas son un poco más frías que en meses previos, pero es perfecto para explorar este país; el rango es de entre 11 y 21 ºC, lo que te permitirá hacer turismo o realizar actividades deportivas si lo deseas. 

No puedes dejar de conocer Capadocia, asentada en el corazón de Turquía; la Ciudad de Éfeso, situada en Selcuk; y la isla Akdamar, una de las grandes atracciones turísticas de este lugar, ubicada en el lago Salado Van.

Este destino para viajar es la decisión perfecta en noviembre, así que si estás planeando para estas fechas tu aventura, ¡Turquía es la opción!

12. Diciembre: Suecia

diciembre-suecia

En diciembre empieza a llegar el clima frío, y si decides escaparte a Suecia en esta época, ¡la vas a pasar muy bien! A partir de este mes, y hasta marzo, esta nación se cubre de nieve y cobran vida varias tradiciones invernales.

Puedes empezar visitando Estocolmo y el Gamla Stan, un barrio antiguo con muchas luces de colores. También vas a encontrar aquí Skansen, uno de los mercados navideños más increíbles de toda Europa. 

No te puedes perder tampoco Sigtuna, la ciudad más antigua de Suecia. Si ahorras lo necesario antes de emprender tu viaje a este destino, te puedes hospedar en un hotel de viaje. ¡Es una gran experiencia! 

Para cerrar con lo mejor esta aventura, puedes tratar de ver las auroras boreales en el Parque Nacional de Abisko. En este país, ¡nunca te vas a aburrir! Así que ve armando presupuesto, buscando opciones y anota este destino para viajar en 2022. 

¡Prepara las maletas para tus próximos viajes!

prepara-las-maletas-para-tus-proximos-viajes

Ahora que conoces algunos de los mejores destinos para viajar en cada mes de 2022, ¡es momento de que tomes una decisión y te prepares! Recuerda siempre tomar en cuentas las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en estos tiempos tan difíciles, ten en cuenta cuán importante es contar con un seguro de viaje para que estés protegido todo el tiempo. Aunque en algunos países no sea obligatorio, es algo que te brindará tranquilidad y confianza, lo que es sumamente valioso.

Investiga sobre vuelos, hoteles, seguros ¡y ve planeando la aventura que vivirás en este 2022! 

En EBA, podemos brindarte asesoría en el tema de los seguros de viaje, así que no dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes de seguros para que puedas informarte y tomes la mejor decisión antes de comenzar a viajar. 

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img