Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

10 mejores inversiones que debes hacer en tu vida

2/marzo/2022

Muchas veces, cuando alguien habla de mejores inversiones, se piensa enseguida en lo plenamente financiero: Bolsa de valores, criptomonedas, bonos, etcétera, pero hay opciones, fuera de esto, que son igual de importantes.

No solo se trata de invertir en medios o activos que te darán ganancias económicas, sino en activos que te brinden seguridad, respaldo, tranquilidad ¿y por qué no? Hasta momentos increíbles con tus seres queridos.

En esta entrada, te vamos a hablar de las que consideramos las mejores inversiones que debes hacer en tu vida y te explicaremos brevemente las razones. ¡Apunta y comienza a invertir en estas opciones! 

Las 10 mejores inversiones que tienes que hacer

Estas recomendaciones sobre las mejores inversiones que tienes que hacer se centran en diversos aspectos de la vida, con el fin de que la aproveches al máximo y puedas tener beneficios para ti y para tus seres queridos.

Solo ten en cuenta que debes ir paso a paso, pues si intentas hacer todas al mismo tiempo, lo más probable es que no tengas éxito. Analiza cuáles son más importantes para ti, da un orden de relevancia ¡y pon manos a la obra!

1. Vivienda

un-patrimonio

Asegurar el futuro de tu familia o tus seres queridos es una de las mejores inversiones que vas a poder hacer, y una forma de hacerlo es por medio del patrimonio o bienes que dejarás en sus manos. 

En este sentido, un bien importante es una casa, pues obtienes la seguridad de que no tendrán que preocuparse porque contarán con un techo para vivir y mejorar su calidad de vida. 

Puedes hacer de este bien inmueble lo que desees, como trabajar y ajustarlo a tus necesidades y las de los otros miembros para que todos se sientan cómodos y confortados ahí. 

Existen muchos métodos para adquirir bienes e ir conformando tu patrimonio, como los créditos; la clave está en saber qué buscas exactamente, conocer tu presupuesto y ver las opciones que están disponibles para ti. 

2. Viajes/experiencias

viajes-experiencias

Las mejores inversiones no solo están en los bienes materiales. También las experiencias cuentan y brindan satisfacciones, bienestar y recuerdos que, a diferencia de lo material, no se vuelve obsoleto ni deja de funcionar. 

Viajar acompañado o en solitario te brinda muchos beneficios, como:

  • Ser más independiente
  • Estar más atento a la vida misma
  • Valorar aún más las cosas que tienes y quieres
  • Conocer nuevas culturas y tradiciones
  • Tener mayor confianza
  • Desarrollar la capacidad de decisión

Todo esto y más te brinda el viajar. Antes de hacerlo, te recomendamos que analices seriamente la posibilidad de adquirir un seguro de viaje. Así estarás protegido y no tendrás preocupaciones extra, pues este tipo de pólizas te brindan permiten:

  • Tener acceso a asistencia médica durante tus viajes.
  • Estar respaldado ante percances, como pérdida de equipaje, documentos o vuelos.
  • Cubrir gastos ambulatorios ¡y más!

Así que ya sabes. Decide tu destino, ahorra lo necesario ¡y comienza a acumular experiencias increíbles! Vas a ver cómo cambia tu vida en todos los aspectos. 

3. Seguro de vida

seguro-de-vida

Invertir en un seguro de vida es algo que sí o sí tienes que hacer. No esperes hasta tener determinada edad o a ser adulto mayor para adquirirlo. Hazlo apenas puedas, porque la edad es un factor determinante en el costo de los seguros de vida, pues a mayor edad, más alto es el riesgo de desarrollar enfermedades. 

Los seguros de vida te brindan cobertura para proteger a tus seres queridos y garantizar su bienestar económico en caso de incapacidad (temporal o permanente) o de fallecimiento. 

Lo mejor de todo es que existen opciones para todas las necesidades y perfiles, así que seguro que podrás encontrar la mejor opción para ti y para tu familia.

Es una de las mejores inversiones que puedes hacer y no necesitas destinar demasiado recursos haciendo una comparación con todos los beneficios que te brinda.

4. Bienestar físico

bienestar-fisico

El bienestar físico es un punto muy importante, que muchas veces dejamos de lado o que solo lo vemos por lo estético, cuando no debería ser así, pues es lo que te va a permitir hacer todo lo que desees o planees a lo largo del tiempo. 

Podemos cambiar o reparar bienes materiales, pero el cuerpo no. La buena noticia es que no necesitas demasiado para cuidarlo: ejercitarte y comer de manera balanceada. 

Nuestra recomendación es que dediques entre 30 y 60 minutos para ejercitarte de la manera en la que más te guste o que mejor te funcione. No es necesario ir a un gimnasio, puedes hacer clases en casa, salir a caminar, nadar, etcétera. 

También es importante que cuides tu alimentación. Tu cuerpo es tu hogar, así que si le das lo que necesita será más funcional y no te traerá problemas. 

5. Tu salud

tu-salud

El tema de la salud es bastante amplio y no invertir en él puede traer graves consecuencias, como enfermedades crónicas, menor rendimiento por malestares o mal funcionamiento de alguna parte del cuerpo, etcétera.

Una de las mejores inversiones que podemos hacer es en nuestra salud en general, tanto física como mental. La deficiencia de la misma nos limita para disfrutar de nuestra vida, así que lo mejor es estar alerta en este aspecto.

Ve a chequeos de rutina, hazte de un seguro de salud para prevenir o atacar males y trata de llevar un ritmo de vida adecuado a tus necesidades. 

6. Nutrir relaciones interpersonales

nutrir-relaciones-interpersonales

Al nacer, nos rodeamos de nuestra familia: padres, hermanos, abuelos… pero conforme pasa el tiempo, nos vamos haciendo de nuevas relaciones que pueden resultar muy importantes para nuestra vida.

Las amistades enriquecen la vida y ayudan hasta a mejorar la salud, pues son personas especiales que nos apoyan y nos ayudan cuando las necesitamos y con quienes podemos vivir experiencias de todo tipo.

Rodearnos de amigos y otras personas significativas nos ayuda a:

  • Tener un mayor sentido de pertenencia
  • Reducir el estrés y estar más contentos
  • Mejorar nuestra confianza y autoestima
  • Hacer frente a problemas o situaciones de estrés de forma más efectiva
  • Tener diferentes perspectivas y aprender

Las relaciones interpersonales son clave para crecer y mejorar en muchos sentidos de la vida, por eso es sumamente importante dedicar tiempo a ello. 

7. Tu familia

tu-familia

¡La familia es una de las partes más importantes de cualquier persona! ¿De qué forma puedes hacer de ella una de tus mejores inversiones? ¡Protegiéndola! Ya te hemos dado dos maneras de lograrlo: seguro de vida y patrimonio.

Otro punto a rescatar es velar por su salud. No solo la tuya, sino la de ellos. El mejor respaldo para ello son los seguros médicos. 

Incluso, hay seguros de salud que son para toda la familia, así podrás garantizar la atención para todos aun en situaciones complicadas o graves. Y podrás ahorrar, pues son pólizas con precios más bajos comparado con pólizas individuales.

¡Dale a tu familia acceso a médicos especialistas donde sea que se encuentre para protegerla!

8. En conocimiento

en-conocimiento

El conocimiento es una de las mejores inversiones que podemos hacer. No solo es un activo valioso para ti,  sino para todos los que te rodean, dependiendo de qué hagas con lo aprendido.

Este activo permite que haya cambios en el mundo y lo mejor de todo es que, en la actualidad, hay mucha información relevante a la que podemos acceder sin gastar un solo peso.

El mismo Benjamin Franklin lo dijo: “No hay inversión más rentable que la que se hace en conocimiento”. 

Piensa bien en qué te gusta, qué te motiva e invierte tiempo en ello para formarte y seguir creciendo en todos los aspectos de tu vida. Si sabes mover bien tus hilos, puedes crear nuevas fuentes de ingresos a través de lo aprendido y mejorar la vida de otras personas. 

9. Buenos hábitos financieros

buenos-habitos-financieros

Los buenos hábitos financieros, como el ahorro, te permiten tener un estilo de vida mucho más cómodo y mejor. Esto no tiene que ver solo con poder ni ambición, sino con desarrollar una visión a largo plazo. 

Los hábitos financieros son de las mejores inversiones porque te permiten tener un buen balance para ti y los tuyos, y evitar que tu vida o tu tranquilidad económica se vea comprometida. 

Un buen primer paso es comenzar a ahorrar. No importa la cantidad, sino la acción. Después se hará hábito y podrás incrementar el monto para tener un respaldo para responder a cualquier emergencia que pueda surgir.

Esto te dará tranquilidad mental y evitará que vivas estresado o con miedos, factores que afectan nuestra calidad de vida aunque a veces no seamos ni siquiera conscientes de ello.

La incertidumbre nos afecta en muchos sentidos.  

10. Tranquilidad para tu vejez

tranquilidad-para-tu-vejez

Cada una de las mejores inversiones que debes hacer en tu vida se aprovechan muchísimo más cuanto más temprano se inicien. Recuerda que el presente es el fruto de todo lo que hemos hecho en el pasado, y podemos tener mejores resultados si trabajamos anticipadamente.

En este sentido, el mejor momento para planear y tener tranquilidad respecto de tu vejez es cuando eres joven. Y en caso de que leas esto un poco tarde, nuestra recomendación es que inicies lo más pronto posible.

Hay que trabajar e invertir en un fondo o en herramientas que nos ayuden a que, llegado el momento, podamos estar tranquilos y tener fuentes suficientes para vivir desahogadamente en aquellos años en que ya no podamos trabajar.

Puedes apostar por las alternativas convencionales, como los fondos, o por otras vías. Lo realmente importante es que no te olvides de hacer esta inversión a largo plazo. Te ayudará mucho, así que inicia de una buena vez. 

Elige las mejores inversiones para ti ¡y empieza ya!

elige-las-mejores-inversiones-para-ti-y-empieza-ya

No hay mejores inversiones universales, pero sí existen algunas que suelen ser de mayor importancia para la mayoría de personas y es justamente en las que reparamos en esta entrada. 

Ahora te toca a ti ver en cuáles de ellas quieres empezar a invertir para tener resultados y mejorar tu vida en diferentes aspectos. Todas ellas abonan a tu calidad de vida, así que no las des por descontadas.

Cuídate y protege a los tuyos, procúralos y bríndales tiempo y experiencias de calidad, pero sin abandonarte tú mismo. No dejes para después todo esto y comienza de una vez. Cuanto antes lo hagas, será mejor y mucho menos complicado.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img