Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

10 mejores destinos para viajar en Halloween

1/septiembre/2022

Una de las mejores festividades que existe dentro del calendario es la de Halloween, ya que se trata de un día especial tanto para niños como para adultos, pues se trata de la ocasión perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y comenzar a adornar los hogares con temáticas de terror.

Sin embargo, no todo lo referente a Halloween tiene que ver con los adornos, los disfraces de todo tipo, los dulces que se pueden conseguir tocando de casa en casa, pues Halloween puede convertirse en el pretexto ideal para salir y conocer lugares que son ideales para la festividad.

A continuación te dejamos una lista con los 10 mejores destinos para viajar en Halloween, de manera que vivas una experiencia inigualable y tengas historias que contar a todos tus amigos y familiares. 

1. Salem, Estados Unidos

salem-estados-unidos

En primer lugar tenemos Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, el cual es un sitio muy conocido por todo el globo al ser un lugar en el que se llevaron a cabo juicios en contra de más de 20 mujeres que fueron acusadas de brujería en el año de 1692.

Debido a la carga histórica que tiene y su relación directa con la presunta brujería, Salem se ha convertido en el anfitrión perfecto del Festival Haunted Happening, que se celebra una vez al año y permite a los visitantes experimentar una forma distinta de conocer la ‘ciudad de las brujas’.

Al mismo tiempo, en Salem se pueden encontrar a las brujas modernas, quienes se reúnen para compartir sus experiencias con todos los visitantes, lo que convierte a Halloween en una ocasión particular para disfrutar de cosas nuevas y sentir el ambiente cargado de historia y fantasía.

2. Transilvania, Rumania

transilvania-rumania

Por supuesto que en la lista sobre los mejores destinos para viajar en Halloween no podía faltar Transilvania, el hogar del vampiro más famoso y conocido en todo el mundo: Drácula, ya que en este sitio se encuentra el castillo que muestra su esplendor y puede hacerte vivir una experiencia completamente increíble sobre todo en esta festividad.

El entorno aterrador del castillo que perteneció al famoso príncipe Vlad, conocido como el Empalador por la manera que tenía para ejecutar a sus víctimas, es el complemento ideal para una noche de Halloween digna de recordar, ya que podrás conocer todo el misterio y las leyendas que envuelven al personaje histórico que se convirtió en literario. 

Durante las festividades de Halloween en Transilvania se preparan tours especiales que tienen la finalidad de que los visitantes puedan ver y experimentar de primera mano todo lo que rodea a Drácula, y hay posibilidades incluso de tomarse fotografías dentro de ataúdes para sentir lo que es vivir como un vampiro. 

3. Mixquic, México

mixquic-mexico

En nuestro país también existen lugares en donde es posible vivir una celebración increíble de Halloween, y Mixquic, en Ciudad de México, es sin duda uno de los destinos que tienes que visitar para experimentar otro modo de celebrar la festividad.

Es importante aclarar que en México no se celebra propiamente Halloween sino Día de Muertos, en donde se celebra el regreso de los difuntos a los hogares para compartir un tiempo con los familiares y que puedan comer de las ofrendas que se colocan para recibirlos.

En Mixquic durante el primer día de noviembre, se puede disfrutar de un espectáculo de luces de vela, música de mariachi y concursos de calaveras de cartón. Se trata de un punto en donde converge la historia cargada de significado, el espectáculo visual de las velas con las decoraciones de flores y la música que festeja el encuentro entre los dos mundos.

Si quieres vivir una experiencia diferente, que no sea clásica con los disfraces y el terror de la festividad date la oportunidad de conocer Mixquic, es casi un hecho de que no te arrepentirás y conocerás un modo distinto de vivir Halloween en nuestro propio país.

4. Zugarramurdi, España

zugarramurdi-espana

Como cuarto lugar de la lista de 10 mejores destinos para viajar en Halloween tenemos Zugarramurdi, en España, un sitio que es conocido por ser un punto clave dentro de la historia de la Inquisición Española, ya que se trata de un lugar en el que se llevó a cabo un proceso que acabó con la vida de 11 personas que fueron quemadas en la hoguera.

El misterio que envuelve el lugar, con todo que se vivió referente a la cacería de brujas hacen de Zugarramurdi un destino ideal para vivir una experiencia única en Halloween, ya que en este lugar están las famosas cuevas de la vergüenza, el sitio en donde se creía que las personas acusadas llevaban a cabo sus celebraciones infernales.

En las cuevas de Zugarramurdi se pueden conocer las leyendas que rodean el sitio, así como la historia de lo ocurrido con la Inquisición Española y su cacería de brujas, lo que convierten el destino no solo en algo asombroso por la leyenda sino un espectáculo visual por el recorrido de la cueva.

Asimismo, en la localidad existe el famoso Museo de las Brujas, que no solo cuenta las historias fantásticas de las brujas, sino que muestra a los visitantes la forma en que se vivía en 1610, así que no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.

5. Catacumbas de París

catacombs-paris

En el quinto lugar de la lista de los mejores destinos para viajar en Halloween tenemos las famosas catacumbas de París, que se encuentran en la ciudad referida, y que se presentan como la oportunidad perfecta para vivir una experiencia escalofriante en el mes de octubre. 

Las catacumbas de París consisten en una red de túneles que atraviesan toda la ciudad, y su principal atractivo es que las paredes, que cubren aproximadamente unos 300 kilómetros, están forradas por calaveras de al menos unas 6 millones de personas que perdieron la vida, la mayoría de ellas en circunstancias de pandemia en el siglo XVIII.

Aunque la red de túneles es inmensa, si estás pensando en celebrar Halloween recorriendo sus pasillos es importante saber que actualmente y por motivos de seguridad solo se tiene acceso a un kilómetro de lo que son las catacumbas, mismo que recorre las viejas instalaciones de un búnker alemán que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. 

Sin duda, visitar al menos una pequeña parte de las catacumbas de París convertirá la fecha de Halloween en algo inolvidable, y tendrás posibilidad de contar la experiencia a todos tus amigos y familiares. 

6. Londonderry, Irlanda del Norte

londonderry-irlanda-del-norte

Este sitio también conocido como Derry se encuentra en Irlanda del Norte, y es uno de los mejores destinos para visitar durante las fechas de Halloween, ya que en ese punto de encuentro se lleva a cabo la famosa fiesta de Halloween la cual es considerada la más grande de todo el continente europeo.

Entre las actividades que se pueden observar y vivir el día de Halloween se tiene el desfile de terror que dejará pasmados a todos los visitantes, asimismo, durante los días 28, 29 y 30 de octubre diversos artistas se encuentran en diferentes puntos del lugar para realizar actuaciones y actos emblemáticos acorde a la celebración. 

Asimismo, visitar Londonderry significa acudir al país en donde comenzó la festividad de Halloween, ya que se sabe que originalmente se celebraba esta fiesta conocida como Samhain, el final del verano, en la que las personas del lugar creían que ese día los muertos regresaban a juntarse con los vivos. 

Así que no pienses mucho, y si tienes oportunidad de visitar Irlanda del Norte no olvides pasar a Londonderry para vivir una experiencia aterradora y divertida durante las fechas de Halloween. 

7. Isla de las Muñecas, México

isla-de-las-munecas-mexico

En el séptimo lugar de la lista de mejores destinos para viajar en Halloween regresamos a México, en donde se encuentra la famosa isla de las muñecas, sitio ubicado en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

El principal atractivo de este lugar es como su nombre lo indica, una pequeña porción de tierra que flota sobre los canales y decorada con muchas muñecas, la mayoría de ellas terroríficas, lo que brinda un espectáculo siniestro y misterioso.

La leyenda cuenta que un día la persona encargada de cuidar la isla se encontró con el cadáver de una pequeña niña, y el hombre convencido de que todo podría tratarse de algo sobrenatural y maligno decidió comenzar a colocar muñecas por toda la zona, con el objetivo de que estas ‘niñas falsas’ distrajeran a la entidad diabólica para no cobrarse más víctimas.

Si estás pensando en vivir una experiencia aterradora y angustiante no dudes en visitar la isla de las muñecas, ya que su atmósfera será la ideal para vivir un tremendo susto y no olvidarte de esta fecha en mucho tiempo.

8. Disneyland, California

disneyland-california

En el octavo puesto de la lista de mejores destinos para viajar en Halloween tenemos el parque de atracciones de Disney conocido a nivel mundial, ya que si bien se trata de un sitio en donde la diversión está asegurada, durante el mes de octubre se transforma para festejar de forma correcta Halloween.

Aunque no se trata de un sitio que te haga vivir experiencias de miedo, ya que el parque está pensado para disfrutarlo en familia, sí que será toda una aventura si te animas a visitarlo durante las festividades de Halloween, ya que el parque cambia su temática y los adornos tienen claras referencias a la celebración de Día de Brujas. 

Existe también la famosa casa embrujada, en donde podrás vivir un poco de miedo durante su recorrido. Asimismo, el castillo de las princesas tendrá proyecciones escalofriantes durante la noche que serán del agrado de todos los visitantes.

Así que si lo que estás buscando es un lugar para festejar Halloween de manera más amena y familiar, no lo dudes y date una escapada a Disneyland, en la ciudad de Anaheim, muy cerca de los Ángeles, California. 

9. Darmstadt, Alemania

darmstadt-alemania

En la novena posición de la lista de los mejores destinos para viajar en Halloween tenemos a la pequeña localidad que se encuentra en Alemania, Darmstadt, sitio emblemático para todos los amantes de las cosas de terror, pues aquí se encuentra el famoso castillo de Frankenstein, construido en el siglo XIII.

Aunque en la actualidad el castillo se encuentra en ruinas se trata de un punto turístico que atrae a centenas de visitantes para conocer el castillo que inspiró la creación de uno de los mejores personajes de ficción del mundo del horror.

Si lo que deseas es vivir una experiencia única durante las festividades de Halloween no dudes en acudir a visitar el castillo de Frankenstein, ya que cada 31 de octubre este lugar se vuelve el punto de reunión de los fanáticos del personaje de horror, en donde se llevan a cabo actividades de toda clase.

El principal atractivo además de las ruinas del castillo es una experiencia de terror en donde se puede llevar a cabo un recorrido por el lugar sorteando los monstruos, las trampas y algunas sorpresas que aguardan a todos los valientes que deseen experimentar de primera mano algo increíble y misterioso.

10. Capilla de los huesos, Portugal

capilla-de-los-huesos-portugal

En el último puesto de la lista de mejores destinos para viajar en Halloween no podíamos dejar de lado la famosa capilla de los huesos, que se encuentra en Portugal, y desde la frase que se encuentra escrita en la entrada del lugar ya te puedes dar una idea de lo que te espera para vivir una experiencia única.

La Capelas dos Ossos, mejor conocida como la Capilla de los huesos, es una capilla que contiene los huesos de más de 5 mil personas que tuvieron la suerte de quedar varados en este lugar. La inscripción a la entrada dice ‘Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos’, lo que ya predispone el ambiente tenebroso al comenzar la visita.

La historia refiere que durante el siglo XVI, los cementerios de Évora no contaban con las fosas disponibles para enterrar a las personas que fallecían, por lo decidieron exhumar los huesos que más tarde se pegaron con cemento en las paredes y en el techo de la capilla, a fin de que estuviesen más cerca de Dios. 

Si quieres vivir una experiencia escalofriante rodeado de miles de calaveras y huesos no dudes en darte una escapada a Portugal, para conocer este sitio que alberga un misterio y finitud que te harán tener algunas pesadillas.

Unas palabras finales sobre Halloween

unas-palabras-finales-sobre-halloween

Hemos recorrido algunos de los sitios más emblemáticos para festejar el Día de Brujas, y es que esta fecha aunque tiene una temática de terror y horror, cuyo principal fin es asustar a las personas, lo cierto es que se convierte al mismo tiempo en el pretexto perfecto para salir y vivir experiencias únicas.

No olvides que también en México la tradición tiene otro nombre, Día de Muertos, y es una festividad para honrar la memoria de las personas que se nos adelantaron, así que disfruta también de la increíble tradición que encierra nuestro país y atrévete hasta a escribir una calaverita.

Descarga gratis

Manual COVID-19: Recomendaciones para prevenirlo

5_tips

Conoce las claves para mantenerte a salvo del coronavirus y cuides tu salud y la de tu familia.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img