Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

10 mejores destinos para tus vacaciones de Semana Santa

1/marzo/2023

Si estás ansiando tus vacaciones de Semana Santa, pero no tienes idea qué sitios visitar, estás en el lugar correcto. Sabemos que estas vacaciones son de las más esperadas del año, donde puedes disfrutar de un merecido descanso. 

Ya sea que vayas en plan familiar, romántico, cultural o religioso, te decimos los mejores 10 destinos para tus vacaciones de Semana Santa, los atractivos de cada uno y por qué son una buena opción para visitar. 

1. Morelos

morelos

El estado de Morelos es uno de los destinos más populares para vacaciones de Semana Santa, si vives en Ciudad de México, este lugar es ideal por su cercanía y sus grandes atractivos. Tiene varios balnearios donde podrás disfrutar del excelente clima y darte un buen chapuzón. 

Uno de ellos es El Rollo, de los mejores parques acuáticos en México, otros como Aqua Splash, el lago de Tequesquitengo y Six Flags Hurricane Harbor. Si tienes niños y quieres disfrutar un buen rato en familia, estos parques son ideales. 

Por otro lado, está Cuernavaca, un destino que a la mayoría de las personas les encanta visitar por sus cálidas temperaturas, hoteles, museos y por supuesto su catedral. Si eres más aventurero también puedes visitar Tepoztlán y subir al cerro del Tepozteco. 

No olvides probar las deliciosas Tepoznieves. 

Morelos también tiene otros pueblos mágicos como Tlayacapan donde puedes caminar, disfrutar de la naturaleza y comprar variedad de artesanías, ya que este pueblo mágico cuenta con una gran cantidad de puestos. 

2. Chiapas

chiapas

Chiapas es uno de los lugares que deberías tener al principio de tu lista de destinos para vacaciones de Semana Santa. Aquí se encuentra San Cristóbal de las Casas, una ciudad colonial con tradiciones católicas donde podrás aprender sobre esta religión. 

Este estado lo tiene todo con sus edificios coloridos, su gastronomía y su clima templado. 

Igualmente, Chiapas está lleno de naturaleza, no hay mejor clima que el de Semana Santa para disfrutar de ella. Algunos de sus atractivos son los lagos de Montebello, las cascadas de Agua Azul y el Chiflón. 

Si eres una persona que le encanta conocer la cultura de los destinos que visita, aquí podrás ilustrarte sobre la cultura Maya en lugares como Palenque, así como Yaxchilán y Bonampak, zonas arqueológicas que se encuentran en la mera selva lacandona. 

3. Cancún

cancun

A muchos les encanta visitar la playa en las vacaciones de Semana Santa y qué mejor destino que Cancún con su hermoso mar turquesa. Aquí hay muchas opciones de hoteles todo incluido donde puedes gozar de actividades, comida, albercas, bebidas y música. 

Ya sean hoteles de lujo o de una gama más baja, hay opciones para todo. 

No olvidemos que Cancún también tiene sus clubes de playa y nocturnos, ideales para visitar con tus amigos. Si vas en plan más relajado con familia o romántico con tu pareja puedes visitar sus restaurantes en la laguna y sus parques acuáticos como Xcaret. 

4. Querétaro

queretaro

Este destino es uno de los más famosos para visitar en vacaciones de Semana Santa por la cuestión religiosa. 

Los recintos católicos de Querétaro son una gran atracción turística, en los que destacan la catedral, el templo de Santa Rosa de Viterbo, el convento de la Santa Cruz y el templo de Santa Clara. Este templo es reconocido por su arquitectura con retablos de oro. 

Por otro lado, hay otras atracciones turísticas cercanas como San Miguel de Allende, conocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde podrás admirar sus iglesias, arquitectura y deleitarte con su gastronomía. 

Así como, Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, aquí puedes conocer sus viñedos y comer delicioso en su restaurante El Mezquite con una vista espectacular hacia la peña.

Además de los paisajes naturales que ofrece la Sierra Gorda de Querétaro. 

5. Acapulco

acapulco

Acapulco es una de las playas más famosas para visitar en vacaciones de Semana Santa, por lo que te recomendamos planear todo con anticipación por su alta demanda. Si piensas viajar a este destino no puede fallar ir a La Quebrada, donde podrás observar los célebres clavados. 

Las playas más concurridas son las que se encuentran en la bahía; sin embargo si prefieres una zona más privada y tranquila están las playas de Punta Diamante, donde puedes hospedarte en hoteles de lujo. 

6. Puebla

puebla

Puebla es uno de los estados más bellos de la República Mexicana, conocido por el centro y sus hermosas iglesias, además de la comida. Si eres fanático de probar la comida local de los destinos a los que viajas, tienes que ir a Puebla en tus vacaciones de Semana Santa.

CTA Elegir seguro de vida

Aquí podrás probar delicias gastronómicas como el mole poblano, cemitas, gorditas de nata y los tradicionales borrachitos y camotes. 

Si te gusta comprar artesanías, visita el Callejón de los Sapos, un lugar lleno de color, arte y sobre todo tradición, así como el mercado El Parián, un mercado de lujo con origen oriental. 

También está Cholula y la exhacienda de Chautla, una hacienda que se caracteriza por su castillo estilo inglés. 

7. Veracruz

veracruz

Veracruz tiene muchos lugares hermosos que puedes visitar en tus vacaciones de Semana Santa, si prefieres áreas naturales en vez de playa tienes que ir al pueblo mágico Xico donde encontrarás la cascada de Texcolo y la granja de Ambamoxol. 

Aquí podrás aprender todo el proceso de cómo siembran el café y probar una deliciosa taza. 

Veracruz también es conocido por sus calles coloniales y su arquitectura, te recomendamos visitar la Parroquia de María Magdalena, el Museo del Vestido y el Pario de las Palomas. 

8. Taxco

taxco

Taxco es el lugar ideal para pasar tus vacaciones de Semana Santa, si te gusta adentrarte en la religión, la Semana Santa en Taxco es una tradición colonial que va desde 1598. 

El Viernes Santo en las calles realizan la llamada Procesión del Silencio, donde los Encruzados caminan descalzos, llevan el torso desnudo, visten con un ropón negro y cargan un atado de varas espinadas sobre su espalda.

Este destino también es uno de los favoritos por su arquitectura y plata que abunda en cada rincón que vas. 

Como actividades, puedes visitar las Pozas azules de Atzala, un lugar que se caracteriza por sus aguas color turquesa por medio de siete pozas rodeadas de cascadas, donde puedes pasar un rato de relajación y refrescarte. 

9. Oaxaca

oaxaca

Oaxaca es un destino especial para visitar en vacaciones de Semana Santa por sus trascendentes tradiciones y sincretismo, este lugar está lleno de arte y cultura en el que sus fiestas tienen un gran significado religioso para los habitantes y visitantes. 

En esta temporada también puedes disfrutar de manifestaciones artísticas como la Expo Feria Artesanal de Barro Negro, magistral artesanía de Oaxaca, si te quieres llevar un recuerdo puedes ir a la venta de alebrijes y tapetes de lana en Teotitlán del Valle. 

10. Jalisco

jalisco

Sin duda alguna, si piensas visitar Jalisco tiene que ser a Costalegre, este destino ofrece diferentes entornos para que puedas entrar en una relajación total. 

En La Bahía de Tenacatita podrás encontrar caletas y rincones con restaurantes y todo tipo de hoteles de distintas clases. Algo de lo que no te puedes perder, es dar un paseo en lancha que llega a Boca de los Gorriones con aguas transparentes, perfectas para nadar un rato.

Si prefieres algo de más aventura, puedes ir a acampar en Boca de Iguanas en la playa de la Manzanilla. 

Uno de los mejores sitios, también es Punta Careyes, donde puedes ir a sus playas y disfrutar de varias actividades, como paseos en caballo, observar las aves y bucear. 

¡Prepárate para Semana Santa!

preparate-para-semana-santa

Ahora que ya te informaste sobre los destinos más populares para tus vacaciones de Semana Santa, prepárate para disfrutar y elige el que mejor se adecúe a lo que planeas hacer. 

Recuerda que siempre hay que viajar de manera responsable y la mejor manera para hacer esto es teniendo seguros de viaje para protegerte ante cualquier incidente o acontecimiento que pueda surgir durante éste. 

En EBA te apoyamos y asesoramos sobre qué seguros son los que se adaptan a tus necesidades, para que puedas tener la certeza de que estás contratando el mejor para ti. 

¡Diviértete de una manera segura!

Descarga gratis

Guía ¿Cuál es la edad ideal para contratar un seguro de vida?

cta-edad-ideal-para-contratar-un-seguro

Protege tu futuro y el de tus seres queridos con el seguro de vida adecuado en el momento preciso.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
cta-seguro-de-vida