Suscribete a nuestro newsletter y recibe primero que nadie todos nuestros consejos sobre seguros internacionales

10 Consejos para elegir el mejor seguro de vida en 2023

7/octubre/2022

Una de las cosas más importantes a tomar en consideración como decisión de vida es comenzar a pensar seriamente en la adquisición de un seguro de vida en 2023, ya que no solo se debe pensar en momentos en que parece que la vida se puede escapar, sino como una posibilidad de contar con un respaldo para cualquier eventualidad y cuidar de los nuestros.

CTA Elegir seguro de vida

 

Debido a que estamos inmersos en una realidad en donde los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, es mejor tener una cobertura que no deje desprotegidos a las personas que están a nuestro cargo, ya que tomando la decisión de contratar un seguro de vida puede cambiar radicalmente todo.

¿Por qué es importante contar con un seguro de vida en 2023?

por-que-es-importante-contar-con-un-seguro-de-vida-en-2023

 

La razón más importante para contratar un seguro de vida en 2023 es simplemente que debemos estar preparados para cualquier tipo de eventualidad, ya que las cosas malas por desgracia también suceden a menudo, y lo mejor es estar preparados para responder de forma óptima para cada situación.

 

Por esa y más razones como brindar seguridad financiera a nuestra familia en caso de una partida prematura para todos los aspectos importantes como la educación, los servicios y necesidades básicas, entre otras, hay que considerar de manera seria la adquisición de un seguro de vida.

 

Sin embargo, es importante señalar que no se puede ir rápidamente y contratar cualquier tipo de cobertura, ya que se debe de revisar con cuidado cada detalle de las coberturas que ofrece el seguro, así como las condiciones en que se ofrece determinada suma de dinero, por ello, te presentamos 10 consejos para elegir el mejor seguro de vida en 2023.

10 consejos para elegir el mejor seguro de vida en 2023

 

1. Decide qué tipo de inversión deseas realizar

decide-que-tipo-de-inversion-deseas-realizar

Es importante como primer paso decidir que tipo de seguro deseamos poder contratar, ya que se trata de una inversión a mediano o largo plazo para brindar seguridad a los nuestros, pues esta decisión influirá en el costo del mismo, lo que significa que va a determinar la cantidad de abono mensual que debemos de pagar a la aseguradora. 

 

Asimismo, es importante señalar que el precio que se debe pagar también está influenciado por la historia clínica y médica de una persona, así como el tipo de actividades que realiza, por ello es importante pensar la inversión que deseas destinar para un seguro de vida.

 

2. Revisar con cuidado todas las coberturas del seguro de vida

revisar-con-cuidado-todas-las-coberturas-del-seguro-de-vida

Este paso es muy importante, ya que al momento de realizar el proceso de contratación se tienen que despejar en primer lugar todas las dudas referentes a la cobertura del mismo y en segundo lugar revisar si existen cláusulas que determinen casos extraordinarios en que el efecto se puede transformar.

 

Ya que en caso de que no se revise con detalle todo lo que puede surgir durante el proceso de cobro del seguro, puede haber complicaciones para los familiares o amigos que estén a cargo de llevar la comunicación con la aseguradora.

 

Existen muchas ocasiones en que al momento de reclamar las pólizas existen detalles que no se tomaron en consideración y que representan un grave problema, porque podrían excluir responsabilidades, y no queremos que pase eso, así que mantente informado de todos los detalles de forma minuciosa.

 

3. Modalidades de contratación

modalidades-de-contratacion

Algo curioso sobre el seguro de vida es que no necesariamente se debe contratar para proteger a nuestros seres queridos, sino que puede funcionar como un método de ahorro para cuando decidamos retirarnos de la vida laboral, este se conoce como seguro de vida de ahorro y es bastante práctico para despreocuparse sobre el futuro lejano.

 

El otro caso de este servicio es el que se desarrolla cuando el titular fallece, y las personas cubiertas por el seguro reciben los beneficios que se hayan estado pagando. Así que elige muy bien al momento de contratar tu seguro de vida de qué tipo lo deseas.

 

4. Haz un cálculo promedio de gastos

haz-un-calculo-promedio-de-gastos

El cuarto consejo para elegir el mejor seguro de vida en 2023 es realizar un cálculo anterior de todos los gastos que se realizan dentro del hogar o entre las personas que deseas se conviertan en las beneficiarias del mismo.

 

Muchos expertos recomiendan que al realizar el presupuesto se haga una equivalencia por tres o cinco años de los gastos fijos que se tienen en la actualidad, que es un tiempo destinado y previsor para que se lleven a cabo proyectos que permitan a los familiares subsistir en caso de la desgracia.

 

Si tienes en cuenta esto al momento de contratar un seguro de vida, hará más sencillo y claro el tipo de cobertura que deseas adquirir y los beneficios más concretos para buscar.

 

5. Elegir a los beneficiarios

elegir-a-los-beneficiarios

Parece algo obvio pero es importante tomar en consideración este punto, ya que puede existir un único beneficiario en caso de que ocurra una desgracia, o bien contar con varias personas que vayan a percibir una póliza en el mismo caso. 

 

Si la decisión contempla dejar a varios beneficiarios se tiene que precisar la cantidad que corresponderá a cada uno de ellos, para que no exista ningún tipo de problema en este sentido en el momento de lo inevitable. 

 

Asimismo, como dato adicional, al momento de designar los beneficiarios es posible elegir a secundarios en caso de que alguno de los primarios también fallezca antes de la persona que contrató el seguro.

 

6. Buscar un seguro que tenga flexibilidad

buscar-un-seguro-que-tenga-flexibilidad

Otro de los consejos para llevar a cabo la contratación del mejor seguro de vida en 2023 es revisar que existan opciones de flexibilidad acorde a las necesidades que se tienen para que puedan adaptarse a la situación que se pueda vivir en ciertos momentos.

 

Esto permitirá que no existan preocupaciones para algunas circunstancias que no se pueden controlar, y en su defecto se pueden realizar las modificaciones necesarias para seguir cuidando de los nuestros.

 

7. No todo lo caro es lo mejor

no-todo-lo-caro-es-lo-mejor

Aunque en apariencia existe un dicho de que todo lo que cuesta más es porque es mucho mejor, no siempre aplica esta regla para las necesidades de cobertura que necesitas, por lo que no olvides revisar diferentes opciones durante tu recorrido para contratar un seguro de vida.

 

Así que olvida de pensar que solo lo más caro es lo mejor para ti, ya que las necesidades de tu familia pueden adaptarse a un plan más económico y todo sea más efectivo para ti.

 

8. No mentir

no-mentir

Este consejo es muy importante, ya que al momento de comenzar con todo el proceso para adquirir un seguro de vida tienes que llenar un cuestionario sobre enfermedades y padecimientos por lo que no se te ocurra mentir en las respuestas, ya que en además de las implicaciones éticas en muchas ocasiones se exigen estudios médicos.

 

Asimismo, la omisión de actividades que puedan poner en riesgo la vida de la persona en cuestión, pueden significar un problema importante al momento de contratar el servicio, pues si se descubre que se emitió información falsa la aseguradora puede negarse a pagar la póliza de los beneficiarios.

 

9. Revisar la edad máxima de contratación

revisar-la-edad-maxima-de-contratacion

Como noveno consejo y aunque sea algo sencillo de hacer es muy importante, ya que la edad máxima así como las restricciones de la misma pueden definir un tipo particular de cobertura por lo que debes de revisar el tipo de servicio que puedes adquirir y así hacer una planeación adecuada.

 

10. Buscar ayuda profesional para revisar las mejores opciones

buscar-ayuda-profesional-para-revisar-las-mejores-opciones

Aunque los tiempos actuales permiten muchas facilidades incluso para contratar un seguro de vida a través de internet, lo mejor es no recurrir a esta opción al momento de decidir pagar por una opción, ya que además de revisar con detalle toda la cobertura que ofertan las distintas aseguradoras una buena recomendación es acudir con un experto.

 

Contar con una persona que pueda orientar la mejor dirección para el seguro de vida es muy útil, ya que tendrá mucho que decir con respecto de las necesidades y de las respuestas que ofrecen las distintas aseguradoras, así como el panorama financiero actual.

 

¡Decide ir por un seguro de vida!

Hasta ahora hemos visto por qué es importante contar con una buena opción para el futuro de nuestros seres queridos en caso de que ocurra una desgracia, así que no olvides de revisar las mejores opciones para elegir la más adecuada para tus necesidades.

 

En estos tiempos en donde no se sabe muchas cosas sobre la certeza en el futuro, tener el respaldo de una buena aseguradora permite disfrutar más de la vida y de los momentos con los más cercanos.

Descarga gratis

Guía para conocer cómo elegir un seguro de vida

cta-seguro-de-vida-01

Conoce las claves para mantenerte a salvo y cuides tu salud.

Compártenos tus comentarios

¡Comparte!
Artículos relacionados
Descarga gratis
laptop-img